Qué evaluar antes de la actualización de la experiencia de las páginas en los resultados de Búsqueda de Google

Google dio a conocer la actualización de Page Experience en mayo, uniendo ese anuncio con un nuevo conjunto de métricas llamado Core Web Vitals y presentando su plan para eliminar la restricción de AMP en su carrusel Top Stories. La semana pasada, la compañía reveló que las señales de experiencia de la página en el ranking se activarán en mayo de 2021 .

Con aproximadamente seis meses antes de que el impacto se manifieste en los resultados de búsqueda, los especialistas en marketing pueden pensar que hay mucho tiempo para prepararse en el nuevo año. Sin embargo, hay muchas consideraciones para evaluar y conversaciones para tener con las partes interesadas antes de que el trabajo pueda siquiera comenzar. Esto es lo que debe comenzar a pensar ahora para que su sitio esté preparado cuando se implemente la actualización.

El impacto de la actualización de la experiencia de la página dentro y fuera de la página de resultados de búsqueda

En los resultados de búsqueda. “No va a ser un cambio importante, pero tampoco debes ignorarlo”, dijo Pedro Dias, jefe de SEO de la editorial británica Reach PLC y ex analista de calidad de búsqueda de Google. Muchos de los criterios de experiencia de la página , como la compatibilidad con dispositivos móviles , HTTPS , la presencia de intersticiales intrusivos , la velocidad de la página y la seguridad de la navegación ya son factores de clasificación de búsqueda de Google, lo que significa que los sitios ya deberían estar optimizando con esos aspectos en mente.

Si no está familiarizado con Core Web Vitals, las métricas de rendimiento (Retraso de primera entrada (FID) de pintura de contenido más grande (LCP) y Cambio de diseño acumulativo (CLS), que Google está incorporando como señales de clasificación en la actualización de Page Experience, consulte nuestra Guía de los elementos fundamentales de la Web para SEO y desarrolladores .

“El cambio de diseño acumulativo, el retraso de la primera entrada y el rendimiento de la carga son importantes para su sitio y para su usuario”, dijo Matt Dorville, gerente de SEO en BuzzFeed, “pero no reemplazan las prioridades centrales como la intención de búsqueda del usuario y la calidad de el contenido." Este sentimiento también fue compartido por Dias, quien dijo: "Es probable que Google nunca sacrifique la calidad y la relevancia sobre otros aspectos técnicos".

Esta preocupación se abordó en experiencia de la página inicial de Google anuncio en mayo, y Rudy Galfi, un gerente de producto de la compañía, confirmó que gran contenido todavía puede primeros puestos en las búsquedas de Google, incluso con una experiencia de la página pobres .

Sin embargo, dado que el contenido de calidad se ha vuelto más omnipresente, una ventaja técnica puede ser un factor decisivo en las clasificaciones con esta actualización.

En el día a día de los SEO. Además de su impacto potencial en los resultados de búsqueda, la actualización de la experiencia de la página también puede afectar la forma en que los SEO enfocan la optimización al proporcionarles un conjunto de métricas cuantitativas por las que esforzarse.

"Cuando se trata de mejorar la experiencia de la página, los SEO han tropezado en la interpretación de las Directrices del evaluador de calidad de búsqueda sin comprender realmente su importancia en el ranking", dijo Kim Dewe, jefe de SEO de la agencia británica Blue Array.

La actualización de la experiencia de la página también puede hablar de la naturaleza evolutiva del SEO como profesión. “Continúa la tendencia de que los SEO tendrán que ser más técnicos (si aún no lo han hecho) para poder hablar con los ingenieros mientras resuelven problemas de soluciones relacionadas con la velocidad, la representación de JavaScript y las formas de priorizar lo que pide Google en relación con otras prioridades que tiene el negocio ”, dijo Dorville.

Por qué necesita comenzar a planificar y evaluar las compensaciones ahora

Si bien aún falta medio año para el lanzamiento de la actualización y es posible que tarde un tiempo en implementarse por completo, ese tiempo no se puede dar por sentado. "Todas estas mejoras son acumulativas, y muchas de ellas requieren tiempo para implementarlas y procesarlas Google", dijo Dias. "Es algo en lo que desea estar lo más preparado posible, al igual que el cambio de índice de Google mobile-first , yo no lo haría recomiendo dejar Core Web Vitals para el último minuto ".

Algunos de los factores incluidos en la actualización de la experiencia de la página, como la velocidad de la página , ya son principios básicos del SEO y siempre deben formar parte de la conversación. "La latencia del sitio es algo que puede (y debe) discutirse en cualquier momento en el ciclo de vida de un sitio / página (¡antes en el proceso de arquitectura es mejor!)", Dijo Alexis Sanders, director de SEO en Merkle, señalando, "La parte desafiante con la velocidad de la página es que todo requiere compensaciones".

"Los requisitos de Google no se pueden considerar como un evangelio, ya que los editores también tendrán que sopesar otras responsabilidades comerciales", dijo Dorville. “Por ejemplo, establecer dimensiones en los anuncios ayudará a su métrica de cambio de diseño acumulativo, pero muchas empresas se niegan a cambiar esto debido a la necesidad de invertir en publicidad y, debido a esto, no se realizarán cambios. Eso es algo con lo que los SEO tendrán que vivir o presentar un argumento para compensar los ingresos que se obtienen de los anuncios ”, dijo.

Evaluación de la alternativa AMP

Google nos ha dicho que la mayoría de las páginas AMP funcionan muy bien en términos de métricas de experiencia de la página . "Cualquier sitio que esté usando AMP actualmente puede tener una ventaja, ya que ya han considerado la latencia en su experiencia", dijo Sanders, y advirtió: "No creo que AMP sea mutuamente excluyente con una clasificación exitosa".

Dado que es posible lograr o superar las métricas de experiencia de la página de nivel AMP, los editores que tienen divisiones de tecnología bien equipadas pueden optar por renunciar o abandonar el marco. “En lugar de mantener lo que son esencialmente dos sitios [la versión original que no es AMP y la versión AMP], uno de los cuales puede obtener menos dinero en anuncios, se enfocarán en combinar los requisitos de Google para la experiencia de la página con métricas de UX, que deberían ya tenemos en el sitio para medir la retención y la lealtad ”, predijo Dorville.

Cuando la actualización de la experiencia de la página se active, Google también abrirá el carrusel de Historias principales a páginas que no sean de AMP . Esto puede incentivar aún más a los editores a invertir en la mejora de las métricas de experiencia de la página para que puedan ser más competitivos en los resultados de búsqueda, aumentar sus probabilidades de obtener contenido en el carrusel de historias destacadas y brindar una experiencia más positiva a sus visitantes, al tiempo que pueden generar más ingresos publicitarios.

“La experiencia de la página y Core Web Vitals están pensados ​​para existir como una alternativa paralela a AMP, y no actuar como un reemplazo”, dijo Dias, ofreciendo su perspectiva sobre las opciones que los editores tienen a su disposición, para intentar hacer que su sitio sea más rápido y más ágil de lo que lograría con AMP, ahora se le ha brindado la oportunidad. De lo contrario, si no puede permitirse el lujo de aceptar este desafío, es probable que AMP siga siendo su alternativa ".

Prepárese para los indicadores visuales

Google también planea lanzar un indicador visual para distinguir los resultados de búsqueda que han cumplido con todos los criterios de experiencia de la página. La compañía dice que planea probar el indicador de experiencia de la página pronto y, si tiene éxito, también se lanzará en mayo de 2021. Google tiene un historial de uso de indicadores visuales, como el ícono AMP , etiquetas lentas y compatibles con dispositivos móviles , en los resultados de la búsqueda.

La prominencia del indicador, que Google aún no ha revelado, será un factor en la toma de decisiones, dijeron Sanders, Dorville y Dias. "Sin embargo, cualquier cambio visual en el SERP presenta un potencial de cambios en el CTR", señaló Sanders.

"Si Google hace [el indicador] sustancialmente diferente, donde uno de ellos es más atractivo que el otro, es posible que tenga otra razón para avanzar hacia la opción que se vuelve más deseable", dijo Dias, y agregó: "Si se muestra una etiqueta, y es un refuerzo positivo, es probable que los usuarios empiecen a prestar atención a estas etiquetas ".

Dado que lo mejor para Google es ofrecer resultados de búsqueda que coincidan con las expectativas de los usuarios, independientemente de si esos resultados cumplen con todos los criterios de experiencia de la página, Dewe espera que el indicador no tenga un impacto considerable para los usuarios. “No se deberían requerir indicadores visuales para un subconjunto de factores de clasificación para descifrar si vale la pena hacer clic en una página web o no”, dijo.

¿Debería esto afectar su hoja de ruta para 2021? Depende…

La cantidad de trabajo para llevar la experiencia de su página a la par dependerá de la cantidad de inversión que ya se haya invertido en ella. Es posible que los editores más grandes estén utilizando AMP para entregar su contenido o que tengan los recursos para realizar actualizaciones periódicas de su experiencia de usuario. Los editores más pequeños pueden tener que ser más deliberados y planificar con anticipación.

"Honestamente, depende del impacto del cambio en términos de clasificación y tráfico", dijo Dorville, y agregó que, si bien BuzzFeed no observa las métricas específicas de Google, sí se centra en métricas similares para sus usuarios. “Estamos buscando medir esto, observar a nuestros competidores y cuantificar el impacto de esto cuando salga, pero no planeamos hacer ningún cambio significativo en el sitio o en la acumulación hasta que salga esto”, dijo.

"A pesar de que Google afirma que 'avisarán con al menos seis meses de antelación' antes de que se implemente la actualización, no creo que sea demasiado pronto para comenzar a prepararse", dijo Dewe, y agregó que las métricas de experiencia de la página se han integrado en las proceso continuo de auditoría de clientes. Dias también dice que también ha estado dirigiendo a sus clientes en esta dirección mucho antes de que se anunciara la actualización.

"Si estás compitiendo en una vertical donde la mayoría de los jugadores ya tienen un gran contenido, pero la experiencia [del usuario] no es tan buena, mejorar la experiencia puede darte una ventaja", dijo Dias, "No esperes [ver] grandes mejoras con solo acceder a todos los Core Web Vitals con contenido deficiente ".

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario