El widget FollowByEmail dejara de funcionar en julio de 2021

Lamentablemente el widget de suscripción de correo electrónico de Blogger dejara de funcionar en el mes de julio, estos cambios se debe a que la plataforma de FeedBurner va actualizar su infraestructura a una mas estable y moderna.

Vamos a ver lo que nos informa desde su sitio oficial a continuación el texto dice así:

Próximos cambios en FeedBurner en julio de 2021

A partir de julio, estamos haciendo la transición de FeedBurner a una infraestructura más estable y moderna. Esto mantendrá el producto en funcionamiento para todos los usuarios, pero también significa que rechazaremos la mayoría de las funciones de administración de feeds no esenciales, incluidas las suscripciones por correo electrónico, en ese momento.

Lo que pueden esperar los usuarios de FeedBurner

Para muchos usuarios, no se requiere ninguna acción. Todos los feeds existentes se seguirán publicando de forma ininterrumpida y podrá seguir creando nuevas cuentas y grabando nuevos feeds. La funcionalidad principal de administración de feeds seguirá siendo compatible, como la capacidad de cambiar la URL, el feed de origen, el título y los metadatos de podcast de su feed. También se seguirá admitiendo el análisis básico de las solicitudes de alimentación y la capacidad de crear etiquetas de gabinete para archivos MP3.

Entonces, ¿qué está cambiando? Estamos rechazando la mayoría de las funciones de administración de feeds no esenciales que le ayudan a optimizar y publicitar su feed, por ejemplo, suscripciones por correo electrónico, navegador amigable y protector de contraseña. 

Descarga de los datos de suscriptor de correo electrónico de FeedBurner

Si desea seguir usando las suscripciones por correo electrónico después de la transición de junio, le recomendamos que descargue los datos de los suscriptores de correo electrónico para que pueda migrar sus suscriptores a un nuevo servicio de suscripción por correo electrónico. Estos datos también estarán disponibles para descargar después de la transición.

Suscripciones por correo electrónico de Blogger

La función de suscripción por correo electrónico de FeedBurner impulsa el widget de suscripción por correo electrónico de Blogger, también conocido como el widget FollowByEmail. Cuando se rechace la función de suscripción por correo electrónico de FeedBurner en julio, el widget de suscripción por correo electrónico de Blogger también dejará de funcionar en ese momento. Los usuarios de Blogger pueden obtener más información aquí sobre los cambios y los próximos pasos.

Preguntas frecuentes

¿Qué va a pasar con el widget de suscripción de Blogger?

El widget de suscripción de correo electrónico de Blogger, también conocido como FollowByEmail, dejará de estar disponible en junio del 2021. En concreto, el sistema de suscripción de correo electrónico va a dejar de funcionar, y tus suscriptores ya no recibirán novedades por correo.

¿Por qué se va a retirar esta función?

Recientemente, el equipo de FeedBurner anunció que tiene previsto invertir en una nueva infraestructura que incluirá un conjunto de funciones más reducido y estable. A causa de este cambio, FeedBurner va a retirar la función de suscripción de correo electrónico en la que se basa el widget FollowByEmail. Para obtener más información, consulta este anuncio de Feedburner.

¿Qué debo hacer?

Puedes usar otros servicios de suscripción de correo electrónico para seguir manteniendo al día a tus suscriptores. Te recomendamos que descargues tu lista de suscriptores de Feedburner.

¿Qué va a pasar con mi blog?

Tu blog seguirá funcionando como siempre, pero el servicio de envío de correos electrónicos automatizados a tus suscriptores que proporciona el widget FollowByEmail dejará de funcionar. Tus suscriptores dejarán de recibir novedades por correo electrónico a partir de junio del 2021.

¿Cuándo se retirará el servicio de suscripción de correo electrónico?

En junio del 2021.

¿Podré descargar mi lista de suscriptores de correo electrónico de FeedBurner después del mes de junio?

Sí. Después de junio del 2021, todavía podrás descargar tu lista de suscriptores.

¿Volverá a implementarse la función de suscripción de correo electrónico más adelante?

Por ahora, no tenemos previsto volver a implementar esta función en el futuro.

¿Podéis recomendar alguna solución de correos electrónicos automatizados alternativa?

De momento, no podemos recomendar ningún servicio de terceros.

¿Cómo puedo descargar de FeedBurner la información de contacto de mis suscriptores?

Consulta este artículo del Centro de Ayuda de Feedburner.


Bueno ahora tenemos que ver nuevas soluciones para tener un nuevo gadget de Suscriptores en nuestro blog de Blogger.

Saludos

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments:

4 comentarios:

  1. bueno,
    como yo no lo uso,
    no me afecta jeje..

    siempre eh visto mejores plataformas para el emai-Marketing

    y los correos puedo recolectarlos con un simple formulario de gogle drive,
    así que no hay que alarmarse tanto..

    ResponderEliminar
  2. No sabía, gracias por la información. Veamos pues con lo nuevo que vienen. Espero llene las expectativas actualizando a los nuevos tiempos concerniente al emai marketing.

    Por cierto, le escribí en facebook, le deje un mensaje en inbox y dos comentarios en sus dos últimas publicaciones allí, es que quiero saber cuanto me cobra por ayudarme a corregir algo en mi blog. En inbox le deje explicado la problemática y le deje captura. espero me pueda responder para saber si me puede ayudar con esto.

    Por último, me gustaría animarle a seguir adelante publicando contenido en este blog sobre blogger.. Los nuevos cambios que ha ejecutado blogger, pues muchos de los tutoriales ya están obsoletos, no funcionan en la nueva plataforma. Podrias hacer nuevos tutoriales para las nuevas plantillas y códigos html5 que ahora se usa. Hay personas tratando de crear un blog e iniciar con ello y no hay tutoriales, pues los que hay para hacer modificaciones los códigos han cambiando en las nuevas plantillas que se usan y que tiene blogger. Y los blogs de ayuda están inactivos lamentablemente. Espero te animes y sigas compartiendo contenido para blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribir, sobre su comentario en este momento leo la información que me ha dejado.

      Saludos

      Eliminar