Google: Mantenga los redireccionamientos 301 en su lugar durante un año

Google responde cuánto tiempo deben mantenerse los redireccionamientos 301 después de que un sitio se mueva, diciendo que el año es el período de tiempo mínimo recomendado.

¿Por qué un año?

Porque a Google le toma un tiempo procesar un cambio importante, como el traslado de un sitio.

Si los redireccionamientos están en su lugar durante menos de un año, es posible que Google no termine rastreando los enlaces las veces suficientes para reconocer que el sitio se ha movido de forma permanente.

Este tema se destaca en la última entrega de la serie de videos Ask Googlebot en YouTube.

¿Cuánto tiempo debo mantener un redireccionamiento para el traslado de un sitio?

El defensor de búsquedas de Google, John Mueller, aborda la pregunta anterior aclarando primero que las redirecciones 301 son las correctas para usar en este caso.

Hay dos tipos principales de redireccionamientos que las personas usan en los sitios web: 301 y 302.

Un redireccionamiento 301 indica a Google que una página se ha movido de forma permanente , mientras que un redireccionamiento 302 indica un movimiento de página temporal .

Un movimiento de sitio es un cambio permanente, por lo que 301 es el redireccionamiento apropiado para usar en este caso.

Dado que la web está en constante evolución, es posible que se pregunte si permanente en realidad significa permanente.

Mueller dice:

“En Google intentamos reprocesar todas las páginas al menos cada pocos meses. La mayoría de las páginas se revisan con más frecuencia. Sin embargo, la cantidad de rastreo es limitada y hay muchas páginas que nos gustaría rastrear, por lo que debemos priorizar.

Cuando una URL cambia, nuestros sistemas necesitan ver el cambio en forma de redireccionamiento al menos unas cuantas veces para registrar ese cambio.

Para estar seguro de que se ha visto un redireccionamiento varias veces, recomendamos mantener el redireccionamiento en su lugar durante al menos un año ".

Con respecto a los movimientos del sitio, no es tan simple como redirigir el dominio antiguo al nuevo dominio.

Debe configurar redireccionamientos 301 desde cada página individual en el sitio anterior a la página equivalente en el nuevo sitio.

Si hay páginas en el sitio anterior que no desea conservar, no es necesario redirigirlas a una nueva URL.

También es importante actualizar todas las referencias a las URL antiguas, como los enlaces críticos desde fuera del sitio web.

Para que quede claro, está perfectamente bien mantener los redireccionamientos en su lugar durante más de un año. Puede mantenerlos así todo el tiempo que desee.

Para reducir el impacto negativo potencial que el movimiento de un sitio puede tener en su SEO, un año es el período de tiempo mínimo para mantener los redireccionamientos 301 en su lugar.

Para obtener más información sobre las redirecciones 301, consulte:

Google comparte cómo 301 redirecciona pasar PageRank

Google sobre cuánto tiempo lleva clasificar una nueva URL después del redireccionamiento 301

¿Son las redirecciones 301 un factor de clasificación de Google?

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario