Como optimizar mi sitio web en los motores de búsqueda en 10 minutos – Seo y Marketing

La optimización de su sitio web en los motores de búsqueda, es algo muy importante después de escribir sus artículos de calidad. Esto hace que se forme la columna vertebral de su contenido que mantiene a su sitio web en los primeros ranking de los buscadores. Pero la importancia de SEO termina allí!. Las personas y las empresas gastan mucho dinero, tiempo y esfuerzo en SEO. Hasta que algunos ya no quieren más optimizar su sitio web. Bueno, todos sabemos que hay una regla muy importante de SEO, y es esto: si no está bien, está mal. Poca gente sabe cómo realizar un buen SEO en su sitio web y es tan simple, no necesitan gastar tanto dinero o comprar tutoriales de empresas que se dedican a vender libros de cómo optimizar su sitio web en los motores de búsqueda, por mis conocimientos esto es engañar a la gente y a promover malas prácticas de SEO. Algunas personas y empresas pasan días enteros investigando herramientas de posicionamiento web y a la única conclusión que llegan es a cero. Hoy les voy a resumir todo lo que necesitas saber sobre SEO en menos de 10 minutos.

Como optimizar mi sitio web en los motores de búsqueda en 10 minutos

Esta información sirve para pequeñas páginas web que pueden tener 50 páginas o menos. También sirve para sitios web grandes. Como sitios de noticias, páginas web de comercio electrónico y muchas más. Pero estos sitios grandes tienen miles de páginas, de las cuales necesitan realizar un buen procedimiento SEO en cada una sus páginas. 

10 consejos de SEO para optimizar su sitio web

1. Utilice las Herramientas para webmasters y su reenvío de correo electrónico

La primera cosa que necesita hacer si no lo ha hecho todavía, es verificar la propiedad de su sitio web en las Herramientas webmaster de Google. Es un servicio muy útil, o más bien un conjunto de servicios. Las Herramientas para webmasters de Google les proporcionarán un montón de características. Uno muy útil es el reenvío de correo electrónico. Si usted acepta esta opción, Google le enviará correos electrónicos con información acerca de los problemas que se encuentran en su sitio web, tales como la inaccesibilidad del sitio, el contenido malicioso, malware (virus), los errores de rastreo, y un gran número de errores 404 o enlaces rotos. Tener este tipo de información puede ser muy útil, por lo que se puede solucionar y corregir cualquier error que pueda perjudicar la reputación de su sitio web.

Como optimizar mi sitio web en los motores de búsqueda en 10 minutos

2. Ejecute controles de antecedentes en su dominio

Si usted adquirió su dominio de las manos de una segunda persona, entonces usted siempre debe realizar verificaciones de antecedentes en su dominio para ver si está limpio. Una buena manera de hacer esto es, ir a Herramientas para webmasters de Google, y buscar las palabras clave que aparecen allí para su dominio. Deben realizar esto porque pueden causar daño si no son pertinentes a su nombre de dominio o de nicho.

También puede ejecutar una búsqueda de su sitio web en Google. Para ello, necesita ir a google y poner "site: www.SuDominio.com". Al realizar esto debería mostrar algunas páginas que son suyas o no, y que han estado presentes en su dominio. Otra forma de mirar esta información es ir a DomainTools y buscar su dominio. En la cual van a ver en miniatura su dominio.

Todos estos pasos son muy importantes ya que puede ver que su dominio no estese bajo el mando de los spammers o de estafadores que pueden estar hospedados en su dominio y pueden contener algún contenido malicioso, ya que esto es penado por los buscadores y su sitio web no podrá aparecer en los buscadores por tener este tipo de errores maliciosos, ahora para tratar de comprobar esto mas afondo puede echar un vistazo en las directrices para webmaster de Google, o puede enviar un informe a google de reconsideración sobre el caso que se está presentando en su sitio web. 


Como optimizar mi sitio web en los motores de búsqueda en 10 minutos

3. Utilice algún programa de Google Analytics

Siempre es bueno tener algún tipo de datos estadísticos de su sitio web. Es aconsejable que usted establezca en su sitio web Google Analytics. Incluso si usted no necesita esta información por el momento, pero lo necesitarás para más tarde. ¿Por qué no empezar ahora?

4. Fetch como Googlebot

Fetch como Googlebot es otra gran característica proporcionada por Herramientas para Webmaster de Google (GWTs a partir de ahora!). Usted con esta herramienta puede enviar una URL a GWTs, y le dirá si se redirige correctamente, como también le mostrara la información que se ha descargado es correcta o no. De esta manera, se puede ver qué tipo de información se está buscando en Google. Aun mas, cada vez que actualice su sitio usted puede enviar esta información para que pase por el proceso de Google, y esto le ayudara a tener a disposición a los investigadores de google para que le ayuden a dar un buen desempeño a su sitio web. 


5. El diseño del sitio web debe ser bueno

El diseño del sitio web es la clave del éxito. Su sitio web debe de ser tan sorprendente como lo es usted al momento de crear artículos de calidad. Al diseñar un sitio web siempre deben pensar desde el punto de vista de su lector. Una recomendación es, que su sitio web debe estar bien estructurado para los usuarios, ya que si usted les facilita la forma de navegar por su sitio web, ellos regresaran. La clave está en que pongan los artículos a la mano del lector y no esperen a que ellos estén buscando por su sitio, a lo contrario, deben poner los títulos principales a la mano de ellos. Otra cosa más, no cree contenido demasiado largo para sus lectores, sea más específico en sus post.  


Como optimizar mi sitio web en los motores de búsqueda en 10 minutos
6. Las llamadas pertinentes a la acción

Las llamadas a la acción le ayudará a aumentar su tasa de conversión. Para la mejor conversión posible, es necesario que sean llamadas múltiples y diferentes, pero deben de ser relevantes para la acción en varias páginas. Por ejemplo, se podría instar a los usuarios a suscribirse y a que reciban boletines por correo electrónico en una sola página, como también, compartir su servicio en otro, comprar su producto en otro, y así sucesivamente. Puesto que hay diferentes tipos de clientes, de esa manera, usted puede apuntar su marca de sitio web de acuerdo a sus necesidades. Pero no todos van a comprar sus productos, tampoco todas las personas compartirán sus servicios de suscribirse a boletines. Así que mi consejo seria que sigas todas estas llamadas a la acción, y cuando vayas a realizar esto debes  mantenerlo en páginas separadas, para que los lectores no se sientan abrumados.

7. Los títulos y las descripciones

Cada página debe tener un tema único, este título sirve para su ubicación en los motores de búsqueda, y una descripción de la “meta” única de lo que se trata la página.

Siempre use palabras clave en los nombres de los archivos. Digamos que usted va a añadir una imagen sobre SEO. Usted debe poner un nombre a su imagen como por ejemplo: “seo_tips.jpg” o "SEO Tips.jpg”. Y no utilice estos nombres que no tienen sentido como: “image0001.jpg” etc. Otra práctica de SEO es utilizar el ancla de texto significativo para sus vínculos. No utilice palabras sin sentido, como los textos de anclaje, por ejemplo "clic aquí".

8. No participe en esquemas de construcción de enlaces

Nunca compre vínculos de retroceso de planes de construcción de enlaces. Siempre son spam. Son vínculos de retroceso baratos que pueden dañar su sitio más de lo que te pueden ayudar.

9. No contratar un servicio de SEO sin escrúpulos.

Ellos le prometen maravillas como un rápido posicionamiento de su sitio web en los buscadores. Y si algunos lo hacen, por mi parte no confío en ellos. Son, probablemente, demasiado buenos para ser verdad. E incluso si ustedes contratan estos servicios pueden llegar a que su sitio web este posesionado en los buscadores, pero puede ser debido al uso del  SEO-Negro de sombrero, u otros actos desleales, que Google finalmente erradica a todos estos sitios web que utilizan este servicio conocido como SEO-Negro, por lo tanto, si utilizas esos servicios puedes arruinar de por vida el ranking de su sitio web.


Como optimizar mi sitio web en los motores de búsqueda en 10 minutos
10. El tiempo de carga del sitio

El tiempo de carga del sitio es un tema muy sonado. Y muchas personas insisten en que es el punto más importante. Aunque Google dice que el tiempo de carga de un sitio web debe durar entre medio segundo, es un debate que tenemos que discutirlo, ya que casi todas las páginas web que están rondando por el mundo entero no cargan a esa velocidad, peor para un sitio creado en Blogger, esto es una política negativa para mi parecer. Por mis conocimientos, si usted tiene un sitio web y carga en menos de medio segundo, su sitio web es una maravilla, pero si no tiene bien estructurado su página, de que le sirve que su sitio web se cargue en medio segundo, de nada. Entonces, quiero decir que lo más importante es que su sitio web tenga widgets e iconos de redes sociales para que sea su uso más fácil de navegar por los usuarios.  


En general, un tiempo de carga puede tener un intervalo de entre  5 a 10 segundos que es bueno. Y es malo cuando se demora más de 10 segundos, así que no se preocupe si su página web se demora en cargar más de 5 segundos, estas en el rango preciso. 

Como optimizar mi sitio web en los motores de búsqueda en 10 minutos

Cualquier pregunta no dudes en hacérmelo saber y de inmediato les responderé.

Saludos a todos.


Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios