Alineación con SEO y Marketing - Un Plan para el Éxito


Una de las mejores cosas de ser un SEO es cuando sus actividades producen resultados tangibles para una compañía que realmente mueve una línea de fondo. Es por esto que voy a compartir con ustedes algunas de las estrategias y tácticas de mi negocio Online, que he utilizado para aumentar mis ingresos, el cual al pasar un par de meses el tráfico de búsqueda orgánica de muchos de mis clientes ha aumentado.

Alineación con SEO y Marketing - Un Plan para el Éxito

Los desafíos que enfrentan nuestros clientes son similares a los que se enfrentan muchos otros profesionales de marketing digital que están tratando de ser parte del ADN SEO de su empresa. Como muchos de nosotros sabemos, las cosas como la construcción de enlaces y la producción de contenidos, pueden ser difíciles de conseguir. Además, los canales de marketing, incluyendo marketing de eventos, relaciones públicas, medios de comunicación social y búsqueda a menudo viven en sitios que no se hablan entre sí.

Por lo tanto, hay una gran cantidad de oportunidades que se dejan sobre la mesa desde el punto de vista SEO.

Nuestra meta para cualquier campaña es mejorar los canales de comercialización para alinear la mayor cantidad posible de las mejores prácticas de SEO con el fin de aprovechar mejor, todas estas actividades de marketing desde una perspectiva de búsqueda orgánica. Además, queríamos mejorar la comunicación interna, especialmente alrededor de las palabras clave. Para ello, nos concentramos en las siguientes áreas de enfoque:

·         Comunicación Interna
·         Palabra clave de gestión
·         Estrategia de Contenidos Digitales
·         Social Media
·         PR Optimización
·         Formación

Vamos a discutir algunas de las tácticas que se utilizan para alinear con éxito cada una de estas áreas con las mejores prácticas de SEO.

Comunicación Interna

Mejorar los canales de comunicación dentro de cualquier organización es nuestro éxito. Conseguir los temas enfocados en los mismos objetivos que siempre tendrá un efecto tangible y producir mejores resultados que de otro modo no habría sido posible. Con el fin de alinear mejor a los miembros de los equipos de marketing completamente distintos, les proporcionamos listas de palabras clave que son relevantes para cualquier proyecto que se este trabajando. Algunas personas obtienen el conjunto de palabras clave completa y otrossolo podrán llegar a un subconjunto de la lista de palabras clave. Una vez que esas palabras habían sido proporcionadas, capacitamos a cada uno de esos grupos sobre cómo se podría poner en práctica las palabras clave en las actividades que se encargaban de (más sobre el entrenamiento posterior).

Igualmente es importante  conseguir esta iniciativa de prioridad por la que tiene comunicado a todos los equipos que están trabajando. Tener la gestión de nivel superior comunicar la prioridad de búsqueda a toda la empresa es fundamental. Además, demostrando a través de los datos de análisis de la importancia de SEO consiste en los esfuerzos de marketing y la venta de empresas es otra iniciativa clave.

La otra pieza del rompecabezas es un alto grado de colaboración incluyendo las reuniones semanales del equipo de SEO y la participación en las reuniones de marketing. Estas tácticas son muy exitosas en el mejoramiento de la comunicación para lograr que todos estemos alineados con las metas y objetivos de nuestra campaña SEO.

Palabra clave de gestión

La segmentación de las palabras clave en las campañas basadas en los objetivos de negocios, la segmentación por un grupo de palabras clave es una parte muy importante para nuestro proceso. No sólo la segmentación permite una mayor comprensión de rendimiento de SEO, también hace que sea más fácil para nosotros para proporcionar palabras claves relevantes para los equipos de marketing.En el contenido de escritores y bloggers se dan palabras claves que son relevantes para su área de interés, mientras que a otras empresas se les da toda la lista en función de su rol. Obviamente entrenando a toda esta gente sobre el uso de las palabras es una pieza clave. Sin embargo, la segmentación de palabras claves hace una gran diferencia en la campaña.

Estrategia de Contenidos Digitales

Una vez que las palabras claves han sido identificadas y segmentadas, un análisis de diferencias de contenido se realiza para ilustrar donde el contenido suficiente es necesaria para tratar las palabras claves que habían dirigidas. Además, una gran parte del contenido de marketing a menudo vive detrás de una pared de autenticación. Creación de páginas optimizadas de aterrizaje para que este contenido este dirigido a las palabras claves relevantes con vistas previas de contenido abierto para que sea fácil la búsqueda. También colaboramos con varios productores de contenidos para crear nuevos contenidos que están alineados con los objetivos de la empresa y los objetivos del marketing. La palabra clave de investigación es en realidad la investigación del usuario que explica cómo su público es objetivo de utilizar el lenguaje para describir sus productos, servicios y conceptos en su industria. Por lo tanto, la alineación de su contenido de marketing con las palabras claves significa que usted está hablando el mismo idioma que la gente que está tratando de vender a los que no sólo mejora su ranking de búsqueda, sino que también mejora sus conversiones porque la gente entiende lo que está diciendo.

El objetivo principal dentro de la alineación de contenido digital es que las personas que están produciendo los activos digitales de forma continua reciben la educación que necesitan para crear el contenido optimizado desde el inicio. En otras palabras, nuestro equipo de SEO no tendrá que optimizar cada nueva página en el sitio, ya que se construye a partir de una perspectiva de optimización, para empezar.

Social Media

Social Media es una gran área de enfoque para nosotros. Además de utilizar los canales de medios sociales como blogs, Twitter, YouTube y Facebook para ampliar la mensajería, y promover el contenido para comprometer a nuestro público, queremos usar los medios sociales para crear liderazgo de pensamiento, constantemente producir contenidos de  palabrasclave completamente nuevas, y adquirir nuevos enlaces que harán una diferencia en nuestra campaña SEO. Además de las listas de palabras clave y la formación que ofrecemos a los equipos de los medios de comunicación sociales, otra táctica exitosa es un horario constante de contabilización para todas las plataformas de medios sociales para su contenido. Nosotros creamos lo que llamamos un gráfico de activos digitales que da instrucciones sobre cómo y dónde promocionar cada tipo de activo digital. De esta manera siempre tenemos un enfoque coherente para la promoción de contenidos a través de los medios sociales, sin importar cuyo trabajo.

PR Optimización

Uno de los vehículos más importantes para la construcción de un vínculo es una empresa de prensa de optimización de liberación. Mediante la formación de equipos de PR sobre las mejores prácticas de SEO, somos capaces de hacer cada lanzamiento más impactante para la campaña de SEO. Los comunicados para conseguir más tráfico, de búsqueda, incluso si viven en otro dominio. Y, debido a que se crean con enlaces relevantes, integrados que apuntan a sitios Web de nuestros clientes, cada vez que se recoge el comunicado de arriba, consiguen nuevos vínculos valiosos. Obviamente, esta táctica sólo tiene éxito cuando estás compañías tienen algo significativo que decir.

SEO Training

Esto es otro éxito de esta campaña de SEO. Capacitar a las personas dentro de la organización para hacer sus propias contribuciones a la campaña de SEO es una gran prioridad para nosotros en todo compromiso, porque en última instancia, es más fácil de escalar a través de una gran organización que tratar de tener un equipo de SEO que hacerlo todo. Hemos llevado a cabo la formación de los siguientes grupos de personas:

·         Escritores de contenido
·         Bloggers
·         PR Equipo
·         Equipo de Medios Sociales
·         SEO Recursos Internos
·         Manejo
·         Informática

Y dependiendo de qué grupo estábamos entrenando, hemos cubierto los siguientes temas:

Investigación de la palabra
En la página de optimización (optimización de contenido + datos + Meta títulos de página)
PR Optimización
Medios de comunicación social / SEO mejores prácticas
Optimización del Link (Interna y Externa)
Sitio ancho optimización (problemas técnicos)

Al desmitificar SEO a través de diversos grupos dentro de la empresa, hemos sido capaces de alinear todos los grupos en contra de los objetivos y prioridades de la campaña de SEO.

Mediante la alineación de todos estos grupos de marketing con esos objetivos y alinear sus actividades con las mejores prácticas de SEO, hemos podido ayudar a muchos clientes a lograr avances significativos en la búsqueda orgánica. Espero que este modelo pueda proporcionar una plantilla para otros a seguir y así puedan lograr resultadossimilares.

Éxitos para todos

Saludos

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario