Como usar las Urls personalizadas de Google+


Como siempre Google nos trae nuevas y sorprendentes novedades para implementarlo en nuestros perfiles de Google+ y en nuestras páginas de Google+. Ahora es posible disponer de URLs personalizadas gracias a la nueva implementación de la plataforma de Google. Lo que necesitas saber es que para poder obtener una URL personalizada de Google+, como mínimo debes tener 10 seguidores y un máximo de 30 días de haber creado tu cuenta en Google+.

Las URLs personalizadas están iniciando su despliegue a casi todo el mundo. Si no ve la opción todavía en su perfil de Google+ o página de Google+, no se preocupe: Google dice que está ampliando la disponibilidad durante la semana.

Como usar las Urls personalizadas de Google+

Anteriormente yo disponía de una URL normal de mi perfil de Google+, como la siguiente: https://plus.google.com/114283163993086871162 ahora como se actualizo el día de ayer, dispongo de este nuevo perfil URL personalizo: https://plus.google.com/+LuisChávez la cual la adquirí fácil mente al momento que me llego un mensaje directo de Google+.

Como usar las Urls personalizadas de Google+

Al igual pude obtener una URL personalizada de mi página de Google+, ahora mi URL personalizada se ve así: https://plus.google.com/+Ayudadeblogger

Como usar las Urls personalizadas de Google+

Si su perfil cumple con los siguientes criterios, Google le permitirá reclamar una URL personalizada:

Tiene una foto de perfil
Tiene al menos 10 seguidores
Tiene una cuenta de más de 30 días

Al mismo tiempo, las marcas y las empresas que tienen un sitio web vinculado o un negocio local verificado, pueden reclamar una URL personalizada para su página de Google+. Si usted se encuentra en alguna de estas categorías, a continuación les dejo el documento completo del Centro de asistencia de Google+.

El documento que van a leer a continuación fue adquirido directamente del soporte de Google de la siguiente dirección: https://support.google.com/plus/answer/2676340?hl=es&topic=2400106

Una URL personalizada es una dirección web corta y fácil de recordar que enlaza directamente a un perfil o una página.

Por ejemplo, la página de Google+ de YouTube puede dirigir a las personas a google.com/+YouTube para que visiten su página en lugar de https://plus.google.com/115229808208707341778.

Si cumples los requisitos de idoneidad, puedes obtener una URL personalizada para tu cuenta o página de Google+. Esto significa que puedes elegir una de las URL personalizadas que Google asigna previamente a tu perfil o página de Google+. En función de la URL personalizada que se te haya asignado previamente, puede que debas añadirle algunas letras o números para hacerla exclusiva.

Las URL personalizadas deben utilizarse de conformidad con las Políticasde Contenido y Conducta del Usuario de Google+ y con las Condicionesde Uso de las URL Personalizadas de Google+.

Requisitos para obtener una URL personalizada

Antes de obtener una URL personalizada, tu cuenta debe estar en buen estado y cumplir los requisitos siguientes:

Para que las personas sean aptas:

10 seguidores o más,
Una cuenta con una antigüedad de 30 días como mínimo,
Una foto de perfil.

Para que las páginas locales de Google+ sean aptas: Debe tratarse de una empresa local verificada

Para que las páginas no locales de Google+ sean aptas: la página debe estar enlazada a un sitio web

Cómo obtener tu URL personalizada mediante Google+

Si cumples los criterios descritos anteriormente, aparecerá una notificación en la parte superior de tu página o perfil de Google+.

Haz clic en el botón Obtener una URL personalizada para empezar. También puedes ir a la pestaña "Sobre mí" del perfil y hacer clic en el enlace "Reclamar" situado debajo de tu URL de Google+.

Verás las URL para las cuales hayas conseguido la aprobación. Si ves más de una opción, elige la que más te guste. Puede que también te pidamos que añadas algunos números o letras para que la URL sea única.

Marca la casilla para aceptar las Condiciones de servicio.

Haz clic en Cambiar URL.

Puede que te pidamos verificar tu cuenta mediante el número de teléfono móvil. Si tienes que hacerlo, aparecerá un cuadro emergente en el que se te solicitará hacerlo.

a.       Introduce tu número de teléfono móvil.
b.      Marca la casilla para que las personas que tengan tu número de teléfono puedan encontrarte más fácilmente en los servicios de Google.
c.       Comprueba si has recibido el código en tu teléfono.
d.      Introduce ese código en el cuadro.
e.       Haz clic en Verificar.

Una vez que se haya aprobado, esta URL se enlazará con tu página o perfil de Google+; por ello, asegúrate de que todo está dispuesto de la forma que quieres. Una vez que se haya aprobado tu URL, no podrás solicitar cambiarla. Cuando estés seguro, haz clic en Confirmar.

Consejo profesional Si sabes la URL personalizada de alguien, puedes acceder rápidamente a áreas de su perfil o página de Google+. Para ello, añade palabras clave al final de la URL. A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

google.com/+URLpersonalizada/publicaciones
google.com/+URLpersonalizada/acerca de
google.com/+URLpersonalizada/fotos
google.com/+URLpersonalizada/videos
google.com/+URLpersonalizada/masunos

Cómo modificar tu URL personalizada

Si quieres cambiar las mayúsculas o las tildes u otros signos diacríticos de tu URL personalizada, sigue los pasos que se indican a continuación:

Ve a la sección "Enlaces" de tu perfil de Google+.

Encontrarás un cuadro en el que podrás realizar modificaciones de formato.

Recuerda que solo se pueden modificar las mayúsculas o las tildes u otros signos diacríticos de la URL, no la propia URL.

Si detectas una URL que infringe nuestras políticas, consulta este artículo acerca de cómo informar sobre un perfil.

Fin del texto extraído del soporte de Google+

Tiempo de Espera

Una vez que usted cumpla con los criterios de elegibilidad, Google prepara su URL personalizada, puedes visitar tu perfil de Google+ o página de Google+ para comenzar el proceso de solicitud. Si no lo tienes todavía entonces, vas a tener que esperar pacientemente, probablemente jugando con todas las otras características de Google+ que rodaron el día de hoy.

Saludos

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario