SEO para Móviles - Guía de inicio de multipantalla


Acerca de la Guía de inicio de multipantalla – SEO Móvil

Crear un sitio multipantalla es un paso fundamental para aumentar la audiencia y los ingresos a largo plazo. En esta guía de inicio de multipantalla le ayudará a crear su primer sitio multipantalla e incluye la siguiente información:

1 Por qué se necesita una estrategia multipantalla
2 Cuáles son los enfoques más habituales a la hora de crear un sitio multipantalla
3 Cómo crear un sitio multipantalla siguiendo las lecciones de Web Fundamentals
4 Cómo obtener asistencia técnica de los proveedores de multipantalla recomendados por Google

SEO para Móviles - Guía de inicio de multipantalla

1 Por qué se necesita una estrategia multipantalla

La conectividad constante, impulsada principalmente por el aumento de la adopción de los smartphones, ha creado muchas más oportunidades para que los editores se conecten con sus usuarios. Con un enfoque multipantalla, estas oportunidades pueden dar lugar a una audiencia más amplia y, en última instancia, a unos ingresos superiores a largo plazo.

Consulte las distintas maneras de dar el paso a la multipantalla con sus propios datos:

Informes de Rendimiento

Consulte la pestaña Informes de rendimiento de su cuenta de AdSense y acceda al informe Plataformas.

¿Qué porcentaje del tráfico procede de dispositivos móviles de gama alta?
¿Qué diferencia hay respecto al año pasado?
Comparación entre el crecimiento del tráfico desde dispositivos móviles de gama alta y el crecimiento desde equipos de escritorio

Google PageSpeed Insights

Pruebe su URL en la herramienta Google PageSpeed Insights para evaluar la puntuación de dispositivos móviles.

¿Qué puntuación ha obtenido? Una puntuación de 85 o más indica que la página tiene un buen rendimiento.
Consulte la sección Mobile Analysis (Análisis para dispositivos móviles) para analizar sus resultados.

Prueba de optimización para móviles

En Prueba de optimización para móviles se analiza una URL y se indica si la página tiene un diseño optimizado para dispositivos móviles. Se considera que una página está "optimizada para dispositivos móviles" si cumple los siguientes criterios según lo detectado por el robot de Google:

-Evita el software que no es habitual en los dispositivos móviles, como Flash
-Utiliza texto que se puede leer sin necesidad de ampliarlo
-Adapta el tamaño del contenido a la pantalla para que los usuarios no tengan que desplazarlo horizontalmente ni ampliarlo o reducirlo
-Coloca los enlaces lo suficientemente separados como para que se pueda tocar el correcto fácilmente

Panel de control personalizado de Google Analytics

Utilice los paneles personalizados de Google Analytics para conocer el comportamiento de los usuarios.

-Consulte el gráfico "Comportamiento del tráfico por dispositivo móvil" en el panel de control Aumento del tráfico para saber los dispositivos que utilizan sus usuarios y el porcentaje de rebote por categoría de dispositivo.
-Consulte el gráfico "Implicación por dispositivo" en el panel de control Implicación y fidelización para saber cuánto tiempo están los usuarios (es decir, su duración de sesión media) por categoría de dispositivo.

Esperamos que este análisis haya sido útil y que esté preparado para desarrollar su estrategia multipantalla.

Casos de éxito de multipantalla

Los editores de AdSense explican por qué y cómo han dado el paso a la multipantalla. Aquí encontrará ideas, consejos e información sobre las consecuencias positivas que ha tenido para estos editores el paso a la multipantalla.


digiSchool

digiSchool, una de las principales organizaciones de aprendizaje online de Francia, considera los dispositivos móviles como su factor de crecimiento. Tienen el compromiso de realizar la transición de todos los servicios y contenidos a los dispositivos móviles lo más rápido posible. Gracias a la implementación del diseño web adaptable, ya han mejorado la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles, que ahora están un 25% más de tiempo en el sitio web para dispositivos móviles que antes. Más información sobre digiSchool.

2 Enfoques más habituales para los sitios web multipantalla

Hay tres maneras de hacer que un sitio sea apto para multipantalla:

- Diseño web adaptable: se trata de una inteligente técnica de diseño que utiliza una sola base de código HTML para todas las plataformas.
- Publicación dinámica: en este método, el servidor web detecta el tipo de dispositivo que usa un visitante y luego presenta una página diseñada específicamente para ese dispositivo.
- Sitio para móviles independiente: una tercera opción es crear un sitio para móviles que sea independiente del sitio para equipos de escritorio original.

Crear sitios web para consumidores multipantalla

Tendrá que elegir el enfoque más adecuado, teniendo en cuenta los costes, el tiempo necesario para crear el sitio, los recursos humanos y la infraestructura disponible. En este informe sobre cómo crear sitios web multipantalla se examinan los enfoques habituales para los sitios multipantalla y se incluyen consejos para crear una excelente experiencia de usuario evitando algunos de los errores más habituales.

Si busca una forma de crear sitios optimizados para la multipantalla mediante un sistema de gestión de contenido (CMS), consulte la sección Personaliza el software de tu sitio web de la Guía para móviles de Google Developers. La Guía para móviles también tiene una sección de inicio rápido para ayudarle a decidir su estrategia multipantalla.

3 Seguir las lecciones de Web Fundamentals para empezar

Web Fundamentals es un completo recurso para el desarrollo web multipantalla y le enseña paso a paso a crear un sitio web multipantalla.

Si utiliza el sitio de Web Fundamentals como recurso, podrá crear su primer sitio multipantalla y empezar a proporcionar una excelente experiencia móvil a los usuarios. También encontrará información útil que le ayudará a estructurar el diseño, recopilar los comentarios de los usuarios por medio de formularios optimizados e integrar imágenes, audio y archivos de vídeo en el contenido.

SEO para Móviles - Guía de inicio de multipantalla

Lecciones

1 Crear la estructura y el contenido: primero, identifique el contenido que necesita y luego estructure el sitio según este contenido.
2 Haga que sea adaptable: aprenda a crear un sitio que funcione bien en todos los dispositivos.

Documentación disponible en Web Fundamentals

 Herramientas para varios dispositivos
 Apariencia
 Diseños para varios dispositivos
 Principios para el diseño de sitios
 Formularios y aportaciones de los usuarios
 Imágenes, audio y vídeo
 Optimización del rendimiento
 Obtención de ingresos
 Acceso e integración en dispositivos

4 Buscar proveedores de multipantalla recomendados

A continuación, encontrará una lista de proveedores recomendados que pueden ayudarle a optimizar sus sitios para que funcionen correctamente en todos los dispositivos. Iremos incluyendo más proveedores en la lista.

Proveedores de multipantalla que ofrecen una solución tecnológica basada en plantillas predeterminadas

Jimdo

Jimdo ofrece una herramienta de bajo coste para crear sitios web de forma sencilla. Su interfaz intuitiva permite crear un sitio web optimizado para móviles con un diseño profesional. Jimdo es una herramienta de creación de sitios web de confianza con más de 11 millones de sitios en 190 países que cuenta con equipos de asistencia en 12 idiomas.

Para editores de Google: los expertos de Jimdo pueden ayudar a los editores a migrar un sitio existente a un precio competitivo (90 - 1500 USD anuales).

Países y regiones donde operamos: Global

Contacto: www.jimdo.com

Proveedores de multipantalla para sitios web simples y complejos

Marfeel

Incremente los ingresos e implique a los lectores con el diseño para dispositivos móviles de Marfeel optimizado para anuncios. La atractiva experiencia estilo revista está optimizada para ofrecer máxima rapidez, SEO y experiencia de usuario en smartphones y tablets. Marfeel incrementa la implicación de los lectores, ya que pasan más tiempo en el sitio, ven más páginas y comparten contenido más a menudo. Y lo más importante, los editores obtienen mayores ingresos. Marfeel ofrece una excelente colocación y los mejores formatos para proporcionar los anuncios más rentables en tiempo real. Conviértase en partner de Marfeel para optimizar la publicidad, implicar a los lectores y generar ingresos.

Para editores de Google: se puede obtener un descuento del 50% en los planes premium o un porcentaje de distribución de ingresos del 100% en los planes gratuitos durante los dos primeros meses.

Países y regiones donde operamos: Global, incluyendo América Latina, Canadá, Europa Central, Coreia do Sul e Estados Unidos

Contacto: www.marfeel.com

Fuente: Google



Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario