Cómo solicitar que Google vuelva a rastrear las URL


¿Cómo rastrear y procesar con la herramienta Explorar como Google? Si hace poco que has modificado una URL de tu sitio, puedes actualizar la página web que aparece en la búsqueda de Google con la función Enviar al índice de la herramienta Explorar como Google. Esta función te permite solicitar a Google que rastree e indexe la URL.

Cómo solicitar que Google vuelva a rastrear las URL

Antes de enviar una URL, es recomendable que antes la explores (o que la explores y proceses) para diagnosticar y depurar cualquier error de rastreo o de procesamiento que pueda surgir con la página. Cuando la herramienta Explorar como Google haya terminado de procesar la exploración, puedes hacer clic Enviar al índice para notificar a Google que la URL está lista para volver a rastrearla. Ten en cuenta que esta función solo aparece si la exploración cumple estos criterios:

    Tiene el estado de exploración completo, parcial o redireccionado.
    Se realiza con la estrategia de Googlebot ordenadores o móvil: smartphone.
    Se ha realizado durante las cuatro horas anteriores.

Al hacer clic en Enviar, Google rastrea e indexa el contenido de la URL tal como está en ese momento. Si cambias el contenido de una URL que tiene pendiente una solicitud de envío, es posible que los resultados del nuevo rastreo sean distintos a los resultados obtenidos con Explorar como Google. Asimismo, como Google vuelve a rastrear la página al enviarla, no importa si la URL que envías se ha analizado mediante la herramienta Explorar como Google con o sin procesamiento.

Para iniciar el proceso de envío, haz clic en Enviar al índice para abrir un cuadro de diálogo en el que puedes solicitar que Google vuelva a rastrear e indexar la URL según los pasos siguientes.

Cómo solicitar que Google rastree e indexe las URL

1 Haz clic en Enviar al índice, que se muestra al lado del estado de una exploración reciente y correcta en la Tabla de exploraciones.

2 Selecciona Rastrear solo esta URL para enviar una URL concreta a Google para que la vuelva a rastrear. Con este método puedes enviar hasta 500 URL concretas por semana.

3 Selecciona Rastrear esta URL y sus enlaces directos para enviar la URL junto con el resto de páginas a las que dirige la URL para volver a rastrearlas. Puedes enviar un máximo de diez solicitudes de este tipo al mes.
   
4 Haz clic en Enviar para informar a Google de que tu solicitud está lista para procesarla.

Una vez enviada la URL, es posible que tengas que esperar un poco hasta que Google procese la solicitud y rastree e indexe la página. Ten en cuenta también que no podemos garantizar que Google indexe todos los cambios realizados, ya que para actualizar el contenido indexado depende de un algoritmo complejo.

Fuente: Google



Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario