Prácticas recomendadas para la ubicación del anuncio de Adsense


Adsense en su sitio web de políticas del uso de anuncios publicitarios destaca la importancia de realizar las mejores prácticas en la ubicación de anuncios recomendadas por los expertos. Cabe indicar que si ustedes siguen las recomendaciones de los expertos de Adsense, podrán incrementar el porcentaje de clics en sus blogs de Blogger y al final obtener unos buenos ingresos, gracias a los grandes consejos que nos ofrece Adsense.

A continuación, el siguiente texto fue extraído de la página Ayuda de Adsense, en el cual podrán leer su contenido y sacar sus propias conclusiones y sobre todo aplicarlas en sus blogs de Blogger

Este artículo fue extraído de la página Ayuda de Adsense – Consejos de optimización - Prácticas recomendadas para la ubicación de anuncios

Aunque suene muy interesante maximizar el rendimiento de los anuncios con AdSense, también es importante tener en cuenta la experiencia de los usuarios y las políticas del programa de AdSense a la hora de decidir la ubicación de los anuncios en el sitio web. A continuación, le ofrecemos algunos consejos que debería tener presente:

En primer lugar, tenga en cuenta a los usuarios

Organice el contenido del sitio de forma lógica y asegúrese de que sea fácil desplazarse por él. Aquí tiene algunas preguntas que se puede hacer a la hora de decidir dónde ubicar los anuncios.

    ¿Qué intentan conseguir los usuarios en mi sitio web?
    ¿Qué hacen cuando visitan una página en particular?
    ¿En qué lugar es más probable que centren su atención?
    ¿Cómo puedo integrar los anuncios en esa zona sin que molesten al usuario?
    ¿Cómo puedo conseguir tener una página limpia, ordenada y atractiva?

Piense como un usuario y tal vez logre ver su propia página (y la ubicación de los anuncios) de un modo totalmente nuevo. Si los usuarios pueden encontrar fácilmente lo que buscan, volverán al sitio web. Además, le recomendamos que elija un estilo del anuncio que facilite a los usuarios la lectura del texto.

Destaque el contenido

Ejemplos de diseños de sitio web

Ejemplo de un buen sitio web: diseños de sitio web que destacan el contenido

Prácticas recomendadas para la ubicación del anuncio de Adsense

Ejemplo de un mal sitio web: diseños de sitio web que desplazan el contenido hacia la mitad inferior de la página

Prácticas recomendadas para la ubicación del anuncio de Adsense

Coloque los anuncios junto a contenido que resulte interesante para sus usuarios y asegúrese de que estos puedan encontrar fácilmente lo que buscan. Por ejemplo, si el sitio ofrece descargas, asegúrese de que los enlaces para iniciarlas aparezcan en la mitad superior de la página y se localicen sin dificultad.

Los anuncios deben parecer anuncios

Puede aplicarles colores que combinen con los del sitio, pero no alinee ninguna imagen ni aplique el mismo formato que al contenido adyacente. Las políticas del programa no lo permiten.

Llámelos por su nombre

Puede resultar tentador denominarlos "recursos" o situarlos justo debajo de la cabecera del sitio web, pero debe evitar las etiquetas y las cabeceras que puedan ser malinterpretadas por los usuarios. Los bloques de anuncios solo se pueden etiquetar como "Anuncios" o "Enlaces patrocinados". Asimismo, evite colocar anuncios en ubicaciones en las que puedan confundirse con menús, barras de navegación o enlaces de descargas.

Menos puede ser más

Aunque las políticas del programa permiten incluir tres bloques de anuncios, tres bloques de enlaces y dos cuadros de búsqueda en cada página del sitio, incluir toda esta cantidad de elementos en una sola página podría recargarla en exceso. Si los usuarios no encuentran fácilmente lo que buscan, puede que intenten obtener la información en otro sitio.

Revise su sitio

Dedique tiempo a examinar el sitio y plantéese el tipo de servicio que ofrece a los usuarios que acceden a él por primera vez. Si ha utilizado una plantilla para crear el diseño del sitio, ponga especial cuidado a la hora de comprobar que los anuncios se publiquen correctamente y que incluyan las etiquetas "Anuncios Google" o "Gestión anuncios".

Una vez que haya dispuesto el contenido del sitio y los anuncios, hágase estas dos preguntas:

    ¿Se distingue fácilmente el contenido del sitio?
    ¿Es fácil diferenciar entre el contenido del sitio y los anuncios?

Si la respuesta es afirmativa en ambos casos, entonces el diseño del sitio web es adecuado.

URL de la página Ayuda de Adsense:

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

2 comentarios:

  1. amigo, saludos - quiera saber que tu opinas de mi blogger y que me recomiendas.

    http://vivemundovirtual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver, he visitado tu blog de Blogger, me parece muy interesante, sigue adelante publicando temas interesantes, todos los días.

      Saludos.

      Eliminar