Plantilla Material Design para Blogger ¿Es posible?

Material Design es una propuesta de diseño de Google que desde su lanzamiento en 2014 a la fecha ha ido ocupando lugares importantes en una gran cantidad de aplicaciones para Smartphone, y no solo eso sino que además aplicaciones para escritorio como Google Chrome, sitios web como Twitter y páginas como Google Analytics han incluido en su estructura esta prometedora opción de diseño.

Pero ¿Qué es lo que hace importante o ventajosa esta nueva tendencia aplicada a sitios web? Dentro de las ventajas visibles Material Design proporciona efectos visuales, animaciones y una distribución de elementos que le confieren intuitividad, mayor comprensión del sitio y fácil manejo al usuario.

Si ya conocías o habías escuchado a cerca de Material Design quizá te hayas preguntado “¿Y Blogger hasta cuándo?” Si bien oficialmente no existe ninguna afirmación sobre el lanzamiento de nuevas plantillas Oficiales de Blogger con estilo Material Design, no está de esperarse que próximamente el Equipo de Blogger nos esté dando noticias al respecto, aunque como lo he mencionado no hay fecha oficial ni publicación que afirme que esto.

¿Y en la actualidad es posible implementar un diseño Moderno con las herramientas que ofrece Blogger? Blogger recientemente ha aumentado el número de posibilidades y flexibilidad con la introducción de nuevas funciones, y aunque si bien para la mayoría de usuarios no es del todo sencilla la aplicación de estas novedades para nuestros blogs, actualmente ya existen plantillas Premium que aprovechan al máximo las funcionalidades y novedades actuales que ofrece Blogger como plataforma.

A continuación les mostraré una plantilla que contiene una gran cantidad de elementos que siempre hubiéramos deseado para Blogger, menús multinivel fácilmente configurables, botones para compartir en diferentes redes sociales (incluso Whatsapp), efecto Parallax, Slider automático para las entradas recientes con funcionalidad táctil para móviles, contenido relacionado, comentarios multiplataforma (Blogger, G+, Fb, Disqus), menús para dispositivos móviles tipo App (Navigation Drawer), animaciones estilo Material Design entre muchas otras cosas y lo más importante, el sitio web proporciona soporte para usuarios de habla hispana.

Les dejo una imagen de cómo se ven algunos gadgets y la plantilla en dispositivos móviles y justo después de la imagen el enlace para que puedan probar su funcionamiento en vivo y dónde pueden obtenerla. Sin duda para aquellos que tengan la oportunidad de adquirirla podrán disfrutar de un Blog que satisfaga las necesidades actuales en diseño para Blogger.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Ggeorgelys! trataré de colocar plantillas así en futuros posts

      Eliminar
  2. Esta muy bien. Pero creo, aunque el menú está bueno, que podría tener mega menú. También creo que tiene detalles de diseño que corregir, principalmente en el espacio entre las cosas. Ejemplo, en la página de navegación, los artículos, los botones de paginación y el enlace volver al inicio están demasiado juntos. Algo parecido ocurre en el footer, el texto de derechos reservados está demasiado abajo, debiese estar un poco más alejado del bottom. Otra cosa que ocurre, es que los títulos de los posts y los textos de descripción en el slider ubicado en la cabecera no se distinguen muy bien; lo mismo ocurre en la parte parallax del blog, por lo menos con el título. En los posts, el título ubicado en la cabecera también es demasiado débil, está demasiado abajo, y me deja la sensación de un enorme espacio perdido arriba del título; debiese estar al centro mismo de la cabecera y tener más presencia para no pasar inadvertido o ser difícil de leer. Pero, a pesar de estos detalles, me parece una gran plantilla, que podría llegar a ser excelente en sus futuras versiones. No hubiese gastado mi tiempo en una plantilla del
    montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las observaciones Ernestina Rojas, sin duda los detalles que mencionas son excelentes cnsideraciones de mejora. Te agradezco tomarte el tiempo para la crítica constructiva, saludos! :)

      Eliminar
  3. Como decimos aquí en Argentina,esta plantilla es una BOMBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Carolina Diaz, sin duda muy alentador y más ahora con la poca existencia de plantillas similares.

      Eliminar
  4. Hermosa plantilla me encanta, muy buen diseño, no habia visto una así..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina Villafuerte, el diseño se basa en las especificaciones de Google Material Design y conlleva un gran trabajo ya que como lo comentas hasta ahora no existe ninguna plantilla como esta, saludos!

      Eliminar
  5. buenas noches podrían hacerme el favor de enviarme la plantilla que plantilla jfrancisco2803@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias por escribir, la plantilla que usted esta solicitando es de un diseñador de plantillas la cual deberá comunicarse con el creador de la misma.

      Para mas detalles visite:

      https://dnatemplates.com/templates/premium-material-design-blogger-template-genesis-mag/

      Saludos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Jose, la plantilla que usted solicita no tiene sistema de descarga gratuita, para mas detalles puede comunicarse con el creador y autor de la plantilla a la siguiente dirección:

      https://dnatemplates.com/templates/premium-material-design-blogger-template-genesis-mag/

      Saludos.

      Eliminar