Anuncios automáticos AMP de texto y de display


Amp HTML llego para quedarse, ahora los webmaster que hayan implementado a sus sitios web o blogs la tecnología de Amp HTML, tendrán el privilegio de utilizar el código inteligente proporcionado por AdSense, anuncios publicitarios inteligentes que harán todo el trabajo de un webmaster. Estos anuncios de AdSense en Amp se generan automáticamente dentro de su sitio web o blog en diferentes lugares, según sea conveniente, se mostraran solo en dispositivos móviles. Vamos a entrar un poco en detalle.

¿Cómo funcionan los anuncios automáticos AMP de texto y de display?

Los anuncios automáticos para AMP son un grupo de formatos de anuncio que ofrecen una nueva forma de obtener ingresos con las páginas AMP. Si activa esta función experimental de AdSense Labs, se insertarán automáticamente anuncios de texto y de display en sus páginas AMP, AdSense determinara la posición y la ubicación del anuncio según el diseño del sitio web o blog generando espacios con publicidad y ubicándolos donde mejor genere ingresos.

Como lo dije al principio de este artículo, “Accelerated Mobile Pages (AMP) llegó para quedarse”, nuevas funciones para agilitar el código mediante la tecnología de AMP en AdSense, llegan en el mejor momento de la implementación del código abierto.

Google de una u otra manera nos dice “Amp es la tecnología con la cual tienen que implementar sus sitios web o blogs en dispositivos inteligentes”, la regla de los 3 segundos


A continuación guía de implementación de anuncios automáticos AMP

Los anuncios automáticos AMP son anuncios que AdSense coloca automáticamente en sitios web o blogs que estén utilizando la tecnología de código abierto como lo es Accelerated Mobile Pages (AMP)


Implementación de anuncios automáticos AMP

Abrir Adsense.com

Un clic en Optimización


Un clic en Labs


Active la función Anuncios automáticos AMP de texto y de display



Un clic en Obtener código


1.- Inserte el siguiente código justo después de la apertura <head>


<script async='async' custom-element='amp-auto-ads' src='https://cdn.ampproject.org/v0/amp-auto-ads-0.1.js'/>


2.- Inserte el siguiente código después del <body>


<amp-auto-ads type="adsense" data-ad-client="ca-pub-0033355555762222"></amp-auto-ads>


Cambie el ID 0033355555762222 por el ID proporcionado por su cuenta de AdSense

Un clic en Guardar

Ahora deje que Google AdSense haga todo el trabajo

Nota

De momento, solo se admiten anuncios de texto, de display y anuncios ancla.

Se muestra un número apropiado de anuncios automáticos AMP en función de la cantidad de contenido de su página y tomando en cuenta los códigos <amp-ad> que ya tiene.

Actualmente, los anuncios automáticos AMP solo se muestran a usuarios que utilizan dispositivos móviles. Visite su sitio web AMP en uno para comprobar cómo aparecen dichos anuncios.

¿Cómo realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios automáticos AMP?

Puede realizar el seguimiento de los anuncios automáticos AMP consultando el informe "Comportamiento de los anuncios" en la pestaña Informes de rendimiento. Los anuncios automáticos AMP se muestran en la etiqueta "Anuncios de banner automáticos AMP" del informe.

¿Por qué deberías implementar Amp en los sitios web o blogs?

Los tiempos de carga lentos se han conectado durante mucho tiempo con la pérdida de oportunidades e ingresos. Si las estimaciones de Google son correctas, y una disminución en el tiempo de carga de 19 segundos a 5 puede duplicar los ingresos, sería absurdo no al menos intentar utilizar AMP en sus sitios web o blogs. Además, las páginas de AMP aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de forma predeterminada. Aunque Google ha declarado explícitamente que AMP no es un factor de clasificación en su algoritmo, el posicionamiento de páginas AMP en SERPs proporciona un buen impulso en la detección.

Hoy en día, AMP se ha adoptado en más de 1,7 millones de páginas, y los listados de búsqueda orgánica de Google identifican páginas de AMP y las cargan al instante.

Te animas a implementar el código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP) en tu sitio web o blog, déjame tus comentarios

Saludos




Share:

Related post

Disqus

Disqus comments:


Google+

Google+ comments:

Facebook

Facebook comments: