Publique artículos más rápidos con AMP en Twitter


AMP - Accelerated Mobile Pages - es una tecnología de código abierto para crear experiencias web móviles de carga rápida, hermosas y de alto rendimiento. Es HTML, con algunas restricciones para un rendimiento confiable.

Twitter es compatible con AMP en los clientes móviles. Cuando publique una página con una edición de AMP vinculada, Twitter presentara la mejor versión disponible de su artículo a los usuarios. Esto ayuda a las personas a leer más de su contenido a través de Twitter.

Puede obtener más información sobre la tecnología de AMP en ampproject.org

¿Cómo publicar AMP en Twitter?

Siga las guías del Proyecto AMP para publicar contenido usando AMP y asegúrese de que sus artículos incluyan el elemento de descubrimiento de AMP.

Twitter es compatible con el mecanismo de descubrimiento AMP estándar. Cuando se comparte un enlace en Twitter, el rastreador de Twitter (agente de usuario: Twitterbot/1.0) buscará un elemento <link rel="amphtml"> en su documento. Si se hace referencia a un documento AMP válido, los clientes móviles de Twitter dirigirán a los usuarios a esa edición AMP de su página.

Por ejemplo, el enlace https://www.ayudadeblogger.com/2017/12/twitter-automaticamente-descubre-y-muestra-los-articulos-que-usen-amp.html se comparte en un Tweet. Twitter rastrea esta página y extrae los metadatos de AMP, la atribución de cuentas de usuario y la visualización de tarjetas.

Ejemplo:


<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
  <meta charset="utf-8">
  <title> Twitter automáticamente descubre y muestra los artículos que tengan la tecnología de AMP | Ayuda de Blogger</title>
  <link rel="amphtml" href="https://www.ayudadeblogger.com/2017/12/twitter-automaticamente-descubre-y-muestra-los-articulos-que-usen-amp.html">
  <!-- … -->
</html>


Ahora, al usar uno de los clientes móviles de Twitter, los usuarios serán enviados a la URL amphtml en su navegador, en lugar del enlace compartido en el Tweet. Los usuarios cargarán este enlace directamente, no a través de un caché de página.

Nota: las versiones de AMP de las páginas no se invocan desde Tweets promocionados en este momento.

Asegúrate de que tu contenido sea consistente

Twitter redirigirá a los usuarios a la edición de AMP del artículo en el mismo contexto y circunstancia que el enlace original. Si el contenido difiere, puede confundir a sus lectores.

Debe asegurarse de que la URL de amphtml a la que hace referencia su artículo presente el mismo contenido principal que su página original.

¿Cómo actualizar las referencias de AMP en sus artículos?

Si su CMS cambia, o si la URL de AMP es incorrecta y está asociada a una página por error, debe indicarle a Twitter que vuelva a rastrear la página de su artículo para reflejar las actualizaciones.

Para hacer esto, use la herramienta Card Validator tool. Ingrese la URL de su artículo y elija "Tarjeta de vista previa". Esto activará un nuevo trazado de su página. Si la referencia de AMP ha cambiado, los clientes móviles de Twitter comenzarán a dirigir la URL actualizada en aproximadamente 5 minutos desde la vista previa.

Ejemplo:


Comprenda su audiencia de AMP

La especificación de AMP requiere que los artículos válidos se carguen directamente, no a través de redireccionamientos. Esto ayuda a que los artículos carguen más rápido, con una sobrecarga de red mínima.

Sin embargo, esto tiene un efecto secundario al omitir algunas herramientas analíticas que dependen de los redireccionamientos HTTP. Además, es posible que los parámetros únicos de referencia agregados a las URL compartidas no estén presentes en la plataforma de AMP. La implementación de AMP en Twitter incluye funciones para ayudar a garantizar que pueda entender a su público en Twitter.

URL original Ping

Cuando a los usuarios se les presenta la versión optimizada de AMP de su página, Twitter ordena al tiempo de ejecución de AMP que también haga ping a la URL original de su artículo. Esto permite que su software de análisis registre una visita como si se hubiera visto el artículo original.

Para estas solicitudes de ping, Twitter agrega un parámetro de consulta adicional a su URL - __twitter_impression=true que puede usar para distinguir estas vistas de AMP del tráfico orgánico. (Por ejemplo, para comprender el impacto de AMP en su audiencia, o filtrar estas impresiones si ya instrumenta a AMP en otra parte).

Por ejemplo: la URL https://www.ayudadeblogger.com/2017/12/twitter-automaticamente-descubre-y-muestra-los-articulos-que-usen-amp.html se comparte en Twitter. Hace referencia a una edición de AMP válida. Los clientes de Twitter presentarán la edición de AMP directamente, luego de lo cual el tiempo de ejecución de AMP realizará una solicitud a https://www.ayudadeblogger.com/2017/12/twitter-automaticamente-descubre-y-muestra-los-articulos-que-usen-amp.html?__twitter_impression=true

Asesoramiento para herramientas analíticas y servicios de manejo de URL

Al implementar una herramienta de análisis de editores, o cualquier tipo de servicio de administración de enlaces, debe incluir el parámetro de consulta __twitter_impression=true en los redireccionamientos, por lo que también puede consumirse en el siguiente salto.

Asesoramiento para herramientas de gestión de contenido y plataformas de publicación

Al recibir una solicitud de un artículo que incluya el parámetro __twitter_impression=true, debe devolver una  respuesta HTTP 204, sin cuerpo de respuesta. Si bien una respuesta HTTP 200 regular es válida, es un desperdicio. Puede mejorar el rendimiento y ahorrar su ancho de banda y el de su usuario omitiéndolo, el cuerpo de la respuesta será ignorado por Twitter y el tiempo de ejecución de AMP.

Parámetros de referencia social dentro de AMP

La URL de AMP a la que se hace referencia en un artículo será utilizada explícitamente por Twitter. Se recomienda a los desarrolladores que reflejen la referencia o los parámetros de consulta de contexto fuente en el elemento amphtml para que estén disponibles en el tiempo de ejecución de AMP.

Para facilitar esto, los parámetros del enlace de redirección original se expondrán automáticamente en el entorno de AMP, lo que le permitirá consumirlos con los componentes amp-analytics o amp-pixel, a través de la variable de plataforma QUERY_PARAM (foo, bar), o $ {queryParam (foo, bar)} variable de análisis.

Por ejemplo: la URL https://www.ayudadeblogger.com/2017/12/twitter-automaticamente-descubre-y-muestra-los-articulos-que-usen-amp.html?utm_source=twitter&utm_medium=social se comparte en Twitter y tiene un documento correspondiente de AMP https://www.ayudadeblogger.com/2017/12/twitter-automaticamente-descubre-y-muestra-los-articulos-que-usen-amp.html. El tiempo de ejecución de AMP expondrá automáticamente los  parámetros utm_ al tiempo de ejecución de AMP después de que se cargue la página. Puede registrar utm_source=twitter y utm_medium=social a través del componente amp-analytics.

Fuente:

Este artículo fue extraído desde la página oficial de twitter:

publisher-tools/amp/overview

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios