La Consola de Búsqueda de Google actualiza el informe de cobertura de índice para la indexación de dispositivos móviles y advierte sobre la sustitución de informes antiguos

Google ha hecho un par de cambios en la Consola de búsqueda de Google. Aquí está su actualización.

Google ha realizado dos cambios en la Consola de búsqueda de Google en las últimas 24 horas. Lo más importante es que el informe de cobertura de índice ahora usa datos de indexación de dispositivos móviles cuando están disponibles. Mientras tanto, Google ha emitido avisos sobre antiguos informes de la Consola de búsqueda de Google cuando existen informes similares en la nueva Consola de búsqueda de Google.


El informe de cobertura de índice de Google utiliza los datos de indexación mobile-first. Google ha actualizado su  informe de cobertura de índice para utilizar los datos que recopila de la iniciativa de indexación de mobile-first en lugar de usar datos de indexación de escritorio para sitios que ya han cambiado a mobile-first. Google dijo que esto solo afecta a "las propiedades que se han migrado a la primera indexación móvil".

¿Qué cambió con el informe de cobertura del índice? Google dijo que los únicos datos afectados en este informe están relacionados con los "recuentos de errores" y los avisos relacionados con "nuevos problemas". En el futuro, este informe de cobertura de índice reflejará el estado de la indexación de mobile-first en torno a esos problemas. Google dijo que "los recuentos de páginas indexadas no se ven afectados por este cambio".

¿Cuándo cambió el informe de cobertura del índice? A partir del 26 de noviembre de 2018 y en adelante, ha cambiado para las propiedades que ya se han movido a la iniciativa de indexación móvil, dijo Google. Sabría si se mudó porque Google le habría enviado una notificación de que su sitio / propiedad ya se ha movido. De lo contrario, Google sigue utilizando los datos de indexación del escritorio para este informe, al menos hasta que reciba una notificación de que su sitio se ha movido.

Google presenta algunos de los informes anteriores. Google ha estado publicando avisos en la versión anterior de la Consola de búsqueda de Google para que los usuarios sepan que algunos de los informes van a desaparecer. Los avisos se pueden encontrar actualmente en la antigua Consola de búsqueda de Google, en el informe de Search Analytics, el informe de resultados enriquecidos, el informe de AMP, el informe de enlaces, el informe de enlaces internos, el informe de acciones manuales, el informe de usabilidad móvil, el informe de estado del índice y el informe de errores de rastreo. Todos estos informes desaparecerán en algún momento en el futuro. Google no ha dado una fecha.

El aviso dice

"Importante: este informe pronto será reemplazado por la nueva Consola de búsqueda. Actualice sus enlaces para que apunten a la nueva Consola de búsqueda.”

Algunos de los avisos se vinculan directamente al informe de reemplazo en la nueva versión de la Consola de búsqueda de Google .

¿Por qué eso importa? Con el cambio en el informe de cobertura de índice, si observa cambios en los errores alrededor del 26 de noviembre y su sitio se trasladó a la indexación de mobile-first, puede estar relacionado con la forma en que Google informa estos errores. No afecta su clasificación, pero sí afecta el informe de cobertura del índice. Es solo un cambio en los informes y tiene un impacto cero en sus clasificaciones actuales.

Con respecto al aviso de que Google está eliminando algunos de los informes antiguos en la Consola de búsqueda de Google, Google dijo que actualmente solo están eliminando los informes que tienen reemplazos en la nueva versión de la Consola de búsqueda de Google. En algunos casos, esto puede significar que necesita aprender a usar un nuevo informe o cambiar su rutina diaria y comenzar a usar el nuevo informe sobre el anterior. Pero en general, Google dijo que debería poder obtener los datos que desea de los nuevos informes. Solo le tomará tiempo aprender a usarlos.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Google+

Google+ comments:

Facebook

Facebook comments: