Consola de búsqueda de Google para consolidar los informes de rendimiento de búsqueda en una URL canónica

Google anunció en el blog del webmaster que a partir de finales de marzo de 2019, Google cambiará la forma en que los informes de rendimiento de la Consola de búsqueda de Google cuentan las métricas. En lugar de utilizar la URL exacta, pasará a utilizar la URL canónica para los informes.

Google dijo que "para ayudar a unificar sus datos, Search Console pronto comenzará a asignar métricas de búsqueda a la URL canónica (seleccionada por Google), en lugar de a la URL a la que hace referencia la Búsqueda de Google".

Cuando Google lance este cambio, le dará algunas semanas para ver tanto la metodología antigua como la nueva para que pueda ver las diferencias. Google también actualizará los datos a partir de enero de 2018 cuando ocurra el cambio.

Los beneficios. Google dijo que este cambio ofrece tres beneficios, que incluyen (1) la posibilidad de ver una "imagen completa de una pieza específica de contenido en una propiedad, (2) sus páginas de dispositivos móviles o AMP también se mostrarán como una propiedad y (3) también Mejore los informes AMP y Mobile-Friendly mostrando más datos.

A partir de marzo. El cambio está ocurriendo a finales de marzo. Google "llenará previamente sus datos unificados a partir de enero de 2018." Las API también cambiarán en marzo de 2019.

El impacto. Así es como Google dijo que esto afectará sus datos en la Consola de búsqueda de Google:

  • A un nivel de URL individual, verá un cambio en el tráfico de cualquier URL no canónica (duplicada) a la URL canónica.
  • A nivel de propiedad, verá datos de su propiedad alternativa (por ejemplo, su sitio móvil) cambiados a su "propiedad canónica". El tráfico de su propiedad alternativa probablemente no se reducirá a cero en la Consola de búsqueda porque la canonicalización está en la página, no en el nivel de propiedad, y su propiedad móvil podría tener algunas páginas canónicas. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios, la mayoría de los datos a nivel de propiedad cambiarán a una propiedad. El tráfico de propiedades de AMP se reducirá a cero en la mayoría de los casos (excepto en las páginas autocanónicas).
  • Aún podrá filtrar datos por dispositivo, apariencia de búsqueda (como AMP), país y otras dimensiones sin perder información importante sobre su tráfico.

Lo que parece. Google proporcionó algunos ejemplos de los ejemplos anteriores y posteriores sobre el tráfico total, el tráfico de páginas individuales y la visión general del tráfico móvil. Aquí se muestra cómo cambiará un sitio de muestra según la vista de tráfico total:


Preparar. Google dijo que es posible que desee revisar los derechos de acceso de los usuarios para asegurarse de que las personas correctas tengan el acceso correcto a los informes correctos. Google también dijo que es posible que desee ajustar cualquier informe de tráfico personalizado que haya creado en función de estos cambios de consolidación. Para saber qué considera Google la URL canónica de una URL, use la herramienta de inspección de URL de Google, que le mostrará la URL canónica. Si desea guardar los datos heredados anteriores, puede exportarlos desde la interfaz o usar la API antes del cambio de marzo.

¿Qué pasa con los conjuntos de propiedades? Google dijo que está acabando con los conjuntos de propiedades , una característica que le permite consolidar estas métricas por su cuenta. Google experimentó con las propiedades del dominio en la nueva Consola de búsqueda, pero eso parece haber desaparecido. Supongo que en el futuro, Google hará la consolidación de todas las propiedades de forma predeterminada.

¿Por qué es importante? Los SEO confían profundamente en los datos dentro de la Consola de búsqueda. Estos cambios de tráfico probablemente serán cambios significativos para la mayoría de las personas que tienen propiedades verificadas en la Consola de búsqueda. Comprender qué ha cambiado y por qué es importante al revisar sus objetivos, puntos de referencia y comunicarse con sus clientes.

Además, podrá usar varios filtros de informe para ver su tráfico de AMP o su dispositivo móvil, por lo que aunque Google esté consolidando gran parte de esta información para usted, debería poder ingresar a la maleza a través de algunos de los filtros de informe.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario