Mejores prácticas de SEO: Lista de verificación de SEO en la página

Una excelente lista de verificación para subir de ranking en Google, utilice las mejores practicas de un SEO profesional, haga que su sitio web o blog este en los primeros resultados de búsqueda de Google.

A continuación, ocho consejos sobre las mejores prácticas de SEO para la optimización en la página

1. Etiquetas de título

Suponiendo que ya ha investigado sus palabras clave, este es uno de los factores SEO más importantes en la página. Si no lo ha hecho, aquí hay una guía paso a paso sobre cómo buscar palabras clave

La etiqueta del título le dice a los motores de búsqueda de qué trata la página y que la página de su sitio web es relevante para esa palabra clave o frase clave. Las etiquetas de título deben ser únicas para cada página. En los resultados de búsqueda, los motores de búsqueda resaltarán sus frases de palabras clave si un usuario ha buscado esos términos. Esto aumenta la visibilidad y la tasa de clics.

Digamos que está tratando de clasificar las siguientes palabras "AMP en Blogger", su etiqueta de título puede verse así:

Amp en Blogger ¡es posible! | Ayuda de Blogger

Mejores prácticas:

  • Su etiqueta de título debe escribirse así: Palabra clave principal - Palabra clave secundaria | Nombre de la marca
  • Use un guión entre sus frases de palabras clave y una tubería al final antes de su marca
  • Evite las etiquetas de título duplicadas
  • Mantenga las etiquetas de título con 55 caracteres o menos de longitud, incluidos los espacios. 

Ejemplo de una etiqueta de título en un navegador:


Ejemplo de una etiqueta de título en los resultados del motor de búsqueda:


2. Meta descripciones

Las meta descripciones, aunque no son tan importantes en las clasificaciones de los motores de búsqueda, son extremadamente importantes para que los usuarios hagan clic desde la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) a su sitio web. Las meta descripciones deben usar palabras clave sabiamente, pero lo más importante es que deben incluir una descripción convincente en la que un usuario quiera hacer clic.

Al igual que las etiquetas de título, las SERP resaltarán las palabras clave que el usuario buscó, aumentando la probabilidad de que el usuario haga clic en su sitio web.

Mejores prácticas:

  • Escribe meta descripciones convincentes
  • 150 a 160 caracteres es la longitud recomendada
  • Evitar meta descripciones duplicadas
  • No utilice comillas ni caracteres ni alfa (Google, los elimina de la meta descripción)

Ejemplo de meta descripciones en los resultados del motor de búsqueda:


3. Contenido con frases de palabras clave específicas

Su contenido es la carne y las papas de su sitio web. Con todas las  actualizaciones de Google, es extremadamente importante que su contenido sea único y relevante. Si tiene varias páginas con el mismo contenido (o si tiene su contenido en los sitios web de otras personas), correrá el riesgo de ser penalizado por Google y su clasificación de búsqueda se verá afectada.

Queremos mantener a Google contento, así que mantenga su contenido único.

Mejores prácticas:

  • Cree contenido que sea extremadamente relevante para esa frase de palabras clave
  • Use su frase de palabras clave 4 veces dentro de su contenido (pero no lo abuse)
  • Incluya enlaces de otras páginas dentro de su sitio web que apunten a esta página (ver enlaces internos)
  • Cree contenido único para cada medio (comunicados de prensa, blogs, publicaciones de blog de invitados, etc.). Si envía un comunicado de prensa, no copie y pegue ese comunicado de prensa en su sitio web. Si se recoge en varias publicaciones, los motores de búsqueda verán que tienes contenido duplicado y te penalizarán por ello.

4. Etiquetas de encabezado y frases de palabras clave

Una etiqueta de encabezado, también conocida como etiqueta H1, es muy similar a la línea de asunto de su página web. Solo debe usar su frase de palabras clave una vez en la etiqueta H1. Esto debe incluirse en una página a la que está tratando de generar tráfico único. También puede usar etiquetas H2 (segundo encabezado) si hay varias secciones.

Mejores prácticas:

  • Use su frase clave una vez en su etiqueta H1
  • Use etiquetas H1 en las páginas a las que intenta dirigir un tráfico único (página SEO)
  • Use etiquetas H2 si hay varias secciones

5. Enlace interno de página con texto de anclaje

El enlace interno se refiere a un enlace en una página que apunta a otra página en el mismo sitio web. La vinculación interna es importante porque ayuda a fortalecer esas palabras clave internamente para esas páginas, permite a los usuarios (y los robots de los motores de búsqueda) navegar por el sitio web, y les dice a los motores de búsqueda que la página es relevante para esa frase de palabras clave.

Mejores prácticas:

Al vincular a otra página en el mismo sitio desde el contenido, seleccione un buen texto de anclaje (palabras clave) para usar en el enlace real y haga esto a menudo. Por ejemplo: "Plantillas en AMP html gratis ", en lugar de " Haga clic aquí para ver nuestros servicios".
En el ejemplo anterior, vincularía "servicios de diseño web en AMP" a su página de servicios de diseño web en AMP en lugar de vincular "haga clic aquí".

Ejemplo de cómo usar el texto de anclaje en sus enlaces internos:

Los enlaces de texto de SEO a nuestra página de SEO, etc. ¡Usted se hace una idea!


6. Etiquetas ALT de imagen y nombres de archivo

Una etiqueta alt es esencialmente el nombre de una imagen. Todas las imágenes deben usar etiquetas alt apropiadas. Las etiquetas alt no solo son buenas para los motores de búsqueda; También son buenos para la accesibilidad. Si alguien usa un lector de pantalla, podrá escuchar cuál es esa imagen.

Debería intentar incluir su frase de palabras clave en el nombre de su imagen, si es posible, pero no exagere. Los nombres de archivos de imagen también deben ser compatibles con SEO. La búsqueda de imágenes se usa mucho más de lo que se cree, por lo que el tráfico desde allí también es valioso.

Mejores prácticas:

  • Nombra todas tus imágenes de una manera que describa lo que son
  • Use guiones entre las palabras, en lugar de guiones bajos (mejores-practicas-de-seo.jpg en lugar de mejores_practicas-101.jpg)
  • No use caracteres no alfabéticos en su imagen o nombre de archivo (por lo tanto, no usar %, &, $, etc.)

7. Haz que el contenido sea fácil de leer

Este no es un factor importante en las clasificaciones de los motores de búsqueda, pero ayudará a sus usuarios a escanear fácilmente su contenido y encontrar las palabras clave que están buscando. Debe usar negrita y viñetas para separar las palabras en el texto, y esto le dice a los motores lo que es importante en la página. No te vuelvas loco o terminarás abarrotando tu página y agravando al usuario.

Mejores prácticas:

  • Los párrafos deben tener aproximadamente tres oraciones de largo. Las oraciones extremadamente largas perderán la atención de los usuarios
  • Use viñetas y negrita para romper grandes bloques de contenido. Los usuarios tienden a escanear contenido buscando palabras clave
  • No abusar de las palabras en negritas

Ejemplo de contenido fácil de leer:


8. Meta palabras clave

Las palabras clave meta solían ser populares en el pasado. Sin embargo, hoy en día Google (o cualquier otro motor de búsqueda) no tiene ningún peso en las palabras clave meta, así que adelante y omita esto.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments:

1 comentario: