Nuevas opciones para obtener una vista previa de su contenido en la Búsqueda de Google

Google ofrece a los propietarios de sitios una nueva capacidad para personalizar fragmentos y la vista previa del contenido se muestra en los resultados de búsqueda. Anteriormente, solo era posible permitir un fragmento de texto o no permitirlo. Ahora Google presenta un conjunto de métodos que permiten una configuración más detallada del contenido de vista previa que se muestra para sus páginas. Esto se realiza a través de dos tipos de configuraciones nuevas: un conjunto de metaetiquetas de robots y un atributo HTML.

Uso de metaetiquetas de robots

La metaetiqueta robots se agrega al <head> de un sitio HTML o se especifica a través del encabezado HTTP x-robots-tag. Las metaetiquetas de robots que abordan el contenido de vista previa de un sitio son:

-“max-snippet:[number]" Especifique una longitud máxima de texto, en caracteres, de un fragmento para su página.
-“max-video-preview:[number]" Especifique una duración máxima en segundos de una vista previa de video animado.
-“max-image-preview:[setting]" Especifique el tamaño máximo de la vista previa de la imagen que se mostrará para las imágenes en esta página, usando" ninguno "," estándar "o" grande ".

Se pueden combinar así:

<meta name="robots" content="max-snippet:50, max-image-preview:large">

La configuración de vista previa de estas metaetiquetas entrará en vigencia a mediados o fines de octubre de 2019 y puede demorar aproximadamente una semana en completarse.

Usando el nuevo atributo HTML de nosnippet de datos

Una nueva forma de límite de ayuda, que parte de una página es elegible para ser mostrado como un fragmento es el “data-nosnippet" atributo HTML en span,div y section elementos.

Por ejemplo así:

<p><span data-nosnippet>Luis Chávez</span> es un pro Blogger profesional.</p>

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments:

No hay comentarios:

Publicar un comentario