AMP para correo electrónico: lo que los especialistas en marketing deben saber

⚡El rayo, un pequeño ícono dinámico que representa todo, desde alto voltaje hasta superhéroes rápidos. Para los desarrolladores digitales, este símbolo probablemente les recuerde a las páginas móviles aceleradas (AMP), un proyecto iniciado por Google en 2015 destinado a aumentar la velocidad y la usabilidad del contenido web. La visión de AMP se extiende a historias visuales, anuncios e incluso correo electrónico.

Una breve historia

AMP para correo electrónico se anunció por primera vez en 2018, tres años después de AMP para web. Este anuncio despertó el interés de los vendedores de correo electrónico en todas partes, lo que generó entusiasmo para algunos, controversia para otros e incluso debates sorprendentemente filosóficos dentro de la comunidad sobre el correo electrónico como medio de comunicación.

En el centro de todo el rumor estaba la promesa de AMP de traer más contenido interactivo directamente a la bandeja de entrada del usuario. Con AMP, la funcionalidad previamente relegada a las páginas de destino (como reservar una cita o incluso hacer una compra) se hizo posible dentro de un correo electrónico.

AMP para correo electrónico es un cambio de juego y, según todas las cuentas, debería haber golpeado las bandejas de entrada por sorpresa. En cambio, ha sido una adopción más gradual.

La naturaleza compleja del desarrollo del correo electrónico

Cualquiera que haya tenido la oportunidad de desarrollar correos electrónicos sabe que es complicado. La codificación de correo electrónico emplea engañosamente los mismos lenguajes que el desarrollo web (HTML y CSS), pero de maneras completamente diferentes. Además, la primera regla del correo electrónico es NO JAVASCRIPT EN EL CORREO ELECTRÓNICO, de ahí la prometedora promesa de interactividad ofrecida por AMP.

Es fácil culpar a reglas o plataformas específicas por esta complejidad (observándolo, Microsoft Outlook). Pero bajo un examen más detallado, la naturaleza compleja del correo electrónico simplemente se deriva del hecho de que la representación del correo electrónico depende del soporte en dos lugares: el lado del remitente y el lado del destinatario.

Del lado del remitente están los proveedores de servicios de correo electrónico.o ESP. Un ESP es algo así como Salesforce Marketing Cloud, Oracle Responsys, Adobe Campaign o incluso Mailchimp. Estas plataformas son donde se construyen, envían y rastrean las campañas. Cada ESP tiene sus propias peculiaridades y algunas incluso tienen lenguajes de secuencias de comandos patentados para contenido dinámico.

Del lado del destinatario están los clientes de correo electrónico. Estos también se conocen como proveedores de buzones o bandejas de entrada y son las plataformas donde los destinatarios ven sus correos electrónicos. Los clientes de correo electrónico incluyen Gmail, Outlook, Apple Mail, etc.

Todo esto no suena tan mal hasta que te das cuenta de que cada cliente de correo electrónico tiene su propio motor de procesamiento y reglas, y el mismo código de correo electrónico puede aparecer (enormemente) de manera diferente dependiendo de dónde esté abierto.

Soporte para correo electrónico AMP

Entonces, ¿por qué la adopción gradual del correo electrónico AMP? Tenía un soporte extremadamente limitado de ESP y clientes de correo electrónico cuando se lanzó oficialmente en marzo de 2019. Para los destinatarios, los correos electrónicos de AMP solo se podían ver en Gmail en un navegador web en el lado del destinatario y solo podían ser enviados por unos pocos ESP en el remitente lado.

Con este apoyo limitado, los vendedores observaron y esperaron. Crear un correo electrónico impulsado por AMP es una inversión. Requiere aprender un nuevo idioma (o al menos un nuevo dialecto de HTML). También requiere esencialmente la codificación de dos documentos: una versión AMP para clientes que lo admiten y una versión no AMP como respaldo. Si solo una fracción de los destinatarios pudiera ver el contenido de AMP, esta vez la inversión no valió la pena. Además, a menos que estuviera enviando correos electrónicos a través de Sparkpost, ni siquiera era una posibilidad real.

Sin embargo, incluso con estos obstáculos, parece que recientemente hemos llegado a un punto de inflexión. En los últimos meses, la pregunta de si AMP es parte de nuestro futuro de marketing por correo electrónico ha sido respondida afirmativamente por: 1) Mayor soporte al cliente, incluidas las aplicaciones de Gmail en Android e iOS , Outlook.com (solo aplicación web) y Yahoo ! Correo ( prometido, pero aún en desarrollo ); y 2) Mayor soporte ESP, más recientemente incluyendo Adobe Campaign.

Lo que esto significa para su programa de correo electrónico

Desde la perspectiva de un vendedor y desarrollador, ofrecería el siguiente consejo a cualquiera que quiera comenzar a enviar sus documentos HTML por correo electrónico con <html ⚡4email>:

Asegúrese de que su ESP sea compatible con el tipo MIME de correo electrónico de AMP

La compatibilidad con dos tipos MIME viene estándar con la mayoría de los ESP: texto / html y texto / sin formato (MIME significa Multipurpose Internet Mail Extension, si está a punto de buscarlo como tenía que hacerlo). El correo electrónico AMP requiere un tercer tipo MIME: text-x-amphtml. Los ESP que actualmente admiten este tipo MIME incluyen Sparkpost, Twilio SendGrid, Stripo, Amazon SES, Amazon Pinpoint, AWeber, Mailgun, MessageGears, Braze, Elastic Email, Mautic y Adobe Campaign Classic.

Verifique el desglose de su audiencia

Querrá buscar la cantidad combinada de aperturas en Gmail (tanto de escritorio como móvil), Outlook.com y mail.ru.

A nivel mundial, Gmail actualmente controla una gran parte de la cuota de mercado: 28 por ciento para marzo de 2020 según lo calculado por Litmus Email Analytics (Outlook.com es aproximadamente 1 por ciento, según el mismo informe).

Si bien una visión global como esta puede ser útil, es importante tener en cuenta que estos números varían de una marca a otra. Por ejemplo, los clientes de escritorio de Outlook tienden a tener un mayor porcentaje de aperturas para marcas B2B, mientras que las marcas B2C tienden a ver más aperturas en Gmail y Yahoo! Correo. Estas métricas también dependen del tipo de industria, el objetivo demográfico, la geografía y otros factores específicos de cada programa de correo electrónico. En pocas palabras: sus propios datos son definitivamente el mejor lugar para recopilar estos análisis.

Dicho esto, para algunos ESP, puede ser difícil obtener una lista tan específica como la anterior, pero incluso una mirada general puede proporcionar orientación. Por ejemplo, aquí hay un extracto de un informe que obtuve en una entrega específica usando un informe de “Desglose de aperturas” en Adobe Campaign Classic:

Aunque esta sección solo muestra datos del navegador, podemos ver que aproximadamente un tercio de la audiencia abrió este correo electrónico en el correo web de Gmail, y al menos algunos usuarios abrieron en Outlook a través de un navegador.

Mientras observa el desglose de las aperturas para su propio programa de correo electrónico, puede decidir qué punto de referencia tiene sentido para su asignación particular de recursos, ya que AMP para correo electrónico requiere una inversión de tiempo. Sugeriría que si en algún lugar alrededor del 30 por ciento de los usuarios pueden ver contenido mejorado con AMP, definitivamente vale la pena probarlo al menos una vez.

Use el correo electrónico de AMP en sus campañas solo donde realmente mejore la experiencia del usuario

¿Este correo electrónico realmente necesita un carrusel? ¿Se beneficiarán los usuarios de esta encuesta?

Quizás el aspecto más prometedor de AMP es la capacidad de agregar contenido procesable directamente en el correo electrónico sin tener que dirigir al usuario a una página de destino; por ejemplo, enviar un formulario o realizar una compra. De lo contrario, puede proporcionar contenido divertido para ciertas campañas, pero no necesariamente mejorará la experiencia del usuario.

Es fácil ver algo brillante y nuevo, como AMP para correo electrónico, e imaginar un mundo donde se resuelvan todos los problemas de marketing por correo electrónico. No permita que la emoción anule los fundamentos que han llevado su programa de correo electrónico hasta aquí. Todavía concéntrese en ofrecer contenido de calidad, personalizado y accesible a sus usuarios en su horario preferido. Al final, incluso el carrusel de imágenes más bello no compensará los problemas fundamentales con el contenido y la estrategia.

Vigile sus métricas

El seguimiento puede ser complicado con los correos electrónicos de AMP y puede variar según el ESP que esté utilizando. Muy pocas marcas B2C están utilizando AMP, por lo que simplemente no hay mucha información disponible sobre cómo el contenido de AMP interactúa con los píxeles de seguimiento. Solo tenga en cuenta esto, experimente y sea creativo con sus análisis hasta que AMP para correo electrónico tenga una mayor presencia en el mundo del marketing.

Donde empezar

El sitio web oficial de AMP es el mejor lugar para comenzar. Con documentación, ejemplos e incluso un campo de juegos de desarrollo, este es el destino de referencia para todas sus necesidades de correo electrónico de AMP. Aquí hay un validador de AMP que puede usar, así como la capacidad de obtener una vista previa del código (ya que debe procesarse a través del marco de AMP en línea).

Existen estrictos requisitos de seguridad para enviar correos electrónicos de AMP, así que asegúrese de que sus campañas cumplan antes de intentar su primer envío. Además, tenga en cuenta los requisitos firmes, como una versión HTML alternativa, la validez del código AMP y el tamaño del documento.

El marketing por correo electrónico está evolucionando

Probablemente haya visto un titular que declara el estado vital del correo electrónico, “El correo electrónico está muerto”, etc. Se ha convertido en una broma favorita entre los geeks del correo electrónico, principalmente porque toda la evidencia apunta a lo contrario: el marketing por correo electrónico está vivo y coleando.

Dicho esto, está en constante evolución. La personalización que vemos hoy es mucho más compleja que hace unos años, los procesos de suscripción se han adaptado a las regulaciones gubernamentales y los clientes de correo electrónico siempre están actualizando sus algoritmos de colocación de la bandeja de entrada.

AMP para correo electrónico parece ser un paso viable en este mismo patrón. Las marcas continuarán integrando AMP en su estrategia de correo electrónico durante el próximo año. La adopción será gradual, pero parece que AMP para el correo electrónico está aquí para quedarse.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments:

No hay comentarios:

Publicar un comentario