Google explica lo que es importante para las mejores clasificaciones

En un Hangout de Google After Hours Office, John Mueller de Google respondió una pregunta sobre enlaces y clasificaciones.

En el camino demostró que a veces lo que creemos saber sobre SEO no es del todo correcto.

Luego ofreció consejos sobre cómo luchar por los primeros puestos.


Todos saben que necesitas enlaces

El editor comenzó haciendo una pregunta afirmando que "todos saben" que los enlaces dofollow son necesarios para las clasificaciones.

Y ahí es donde se equivocó el editor.

Entonces, parte de la respuesta a su pregunta es que necesitan dar un paso atrás y considerar que tal vez haya lagunas en lo que saben sobre SEO.

No hay vergüenza al considerar que hay una brecha en el conocimiento.

Todos se benefician de mantener una mente abierta.

Aquí está la pregunta:

Todos saben que un enlace dofollow ayudará a ganar rango además de muchas otras señales. Así que nadie me está vinculando con un enlace dofollow, ya que también cuesta un poco de jugo de enlace para ellos.

Entonces, ¿cómo puede un novato como yo hacer crecer mi sitio web si nadie está dispuesto a darme? Siga los enlaces.

Y muchos sitios grandes han implementado políticas nofollow en todo el sitio, por lo que es casi imposible para mí como novato obtener un enlace dofollow desde un sitio grande.

¿Cómo puede un novato crecer en 2020 o deberían escribir contenido y esperar indefinidamente?

¿Es el sistema de Google el mismo que otros que solo favorecen a los grandes jugadores?

¿O Google presentará nuevas reglas para los enlaces que no diferenciarán entre el tipo de enlaces?

No asumas que sabes todo sobre SEO

Bueno, aparentemente no todos recibieron la nota de que los enlaces dofollow ya no son necesarios para las clasificaciones.

Los enlaces Nofollow también pueden ser útiles.

El editor que hizo la pregunta estaba tratando de resolver su problema sin estar completamente educado sobre SEO, particularmente con el estado de los enlaces.

Si quieres ser bueno en el marketing de búsqueda, no te rodees de personas con menos conocimiento que tú.

Rodéate de personas que puedan desafiar lo que crees que sabes.

He estado haciendo marketing de búsqueda durante 20 años y la mejor compañía en Facebook, Twitter, foros y en persona siempre está con alguien que conoce sus cosas y me puede enseñar algo nuevo.

A pesar de que he estado en el negocio durante 20 años, me mantengo alerta porque siempre supongo que hay más para aprender.

La respuesta de John Mueller comenzó abordando la falta de enlaces dofollow:

“Entonces, para el último, creo que ya estamos en ese estado que estamos usando nofollow como señal. No es el caso de que siempre ignoremos por completo esos enlaces.

Especialmente en algunos lugares, hemos visto que muchos sitios web nuevos solo están vinculados con enlaces nofollow y sería una pena para nosotros no poder descubrir esos enlaces y mostrarlos en la búsqueda.

Eso es algo en lo que tratamos de usar nofollow más como señal ".

Lo que eso significa es que, independientemente de los problemas de clasificación que tenga el editor que realizó la búsqueda, no se trata de la falta de enlaces dofollow.

El editor se está centrando en lo incorrecto.

Culpar a la falta de enlaces dofollow es una excusa para los malos rankings.

No es una explicación para los malos rankings.

Es fácil aprovechar una excusa para explicar por qué un sitio no se clasifica.

Es mejor ser de mente abierta y explorar todas las razones por las que otro sitio está clasificando y por qué el suyo no.

Conformarse con una excusa cierra la puerta para descubrir cómo mejorar la clasificación y el tráfico.

No se conforme con las razones obvias (ejemplo: tienen más enlaces dofollow).

Porque una vez que una persona se aferra a una excusa, la guerra por los primeros puestos se pierde.

Cómo luchar por los mejores rankings

Mueller continúa explicando que el campo de batalla para las primeras clasificaciones existe en un área más grande que solo los enlaces:

En general, creo que también vale la pena pensar en la imagen más grande cuando se trata de la web y no solo asumir que siempre necesita obtener enlaces y luego se le mostrará en la búsqueda.

Pero más bien, básicamente se está abriendo como un negocio como una tienda en una ciudad más grande y es tanto el caso que no debe esperar a que alguien recomiende su negocio como el caso de que simplemente abra su negocio y sea amable de enlace espere afuera y vea si alguien va a venir y quiere visitar su negocio.

Pero más bien debe hacer cosas diferentes para ayudar a promover su negocio.

Y a veces haces cosas para llamar la atención sobre tu negocio de una manera que alienta a las personas a tomar nota y a darse cuenta de que este negocio existe y están haciendo cosas realmente geniales y luego vendrán personas y, con el tiempo, también vendrán recomendaciones.

Entonces eso no es algo que simplemente sucede automáticamente. Puede ser que tenga que hacer publicidad por un tiempo para que todo funcione.

Puede ser que tengas que hacer algún tipo de actividad especial para destacarte aún más de lo que lo harías de otra manera.

Pero esencialmente abrir un sitio web es lo mismo que abrir un negocio y necesitas hacer varias cosas para poner en marcha la pelota y, en algún momento, si estás haciendo un gran trabajo, si estás haciendo algo realmente fantástico para las personas, entonces recibirán recomendaciones de varias personas.

Y esas recomendaciones podrían ser en forma de enlaces dofollow. Podrían estar en forma de enlaces nofollow.

Podrían ser solo recomendaciones generales, tal vez en las redes sociales donde la gente dice, bueno, este negocio está haciendo un gran trabajo, deberías echarle un vistazo.

Y es posible que solo vengan más personas.

Entonces, dicho todo esto, diría que necesita pensar más que solo mirar enlaces y más bien pensar cómo puede hacer crecer un negocio en general que involucre todo tipo de actividades ".

Seis conclusiones para ayudar a mejorar su clasificación

Hay seis conclusiones de la respuesta de Mueller:

  1. Google utiliza nuevas reglas que permiten que los enlaces nofollow cuenten como una señal de enlace. Esto no significa que el spam de comentarios nofollow spam va a funcionar. Significa que el enlace normal nofollow de sitios web normales puede contar como un enlace.
  2. Esto beneficia a los sitios que operan en nichos donde los sitios tienden a vincularse entre sí con enlaces nofollow.
  3. Promover un negocio es algo más que obtener enlaces.
  4. Generar tráfico a un sitio web se trata de ser proactivo y similar a generar tráfico a un ladrillo y mortero. En ambos casos, debe encontrar formas de hacer que su negocio sea diferente para ser notable y mejor que sus competidores.
  5. Evita excusas sobre por qué no estás en el ranking. NUNCA aprenderá por qué su sitio no puede clasificarse seleccionando las costras de lo que está mal en su sitio.
  6. Centrarse en lo que cree que está mal no necesariamente lo ayudará a clasificar mejor. Centrarse en todas las formas de correr la voz es más productivo.

Ahora

En mi opinión, centrarse en lo que crees que está mal en tu sitio no es una buena estrategia.

La mejor estrategia es centrarse en por qué los sitios mejor clasificados están mejor clasificados.

Pero concéntrese en algo más que las señales de clasificación tradicionales cubiertas de polvo de antaño.

En cambio, concéntrese en las innovaciones que hacen que un sitio mejor clasificado sea importante para los usuarios.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments:

No hay comentarios:

Publicar un comentario