Cómo aumentar el tráfico del blog a través de Instagram

Miles de personas actualmente utilizan la plataforma de Instagram todos los días para cargar sus videos o imágenes. Y después de lo cual, pueden compartirlos con sus seguidores. Después de todo, Instagram es considerada la plataforma de redes sociales más revisada.  Pero la cuestión es que solo unos pocos se dan cuenta de que Instagram puede ser una herramienta poderosa para promover negocios y aumentar el tráfico de blogs. Teniendo en cuenta que hay más de miles de millones de usuarios de Instagram, este podría ser el mejor lugar para llegar a su audiencia o mercado objetivo y redirigirlos a su blog.    Además, además de subir tus videos y fotos, Instagram tiene otras características nuevas que puedes usar para promocionar tu blog. Es posible que nunca los encuentre en otras plataformas de redes sociales. Tienes la función IG live, IG TV, Stories y más. Sin embargo, primero deberá aprender algunas técnicas para usar Instagram para aumentar el tráfico del blog correctamente. De lo contrario, podría estar perdiendo el tiempo publicando contenido todos los días solo para darse cuenta de que no está llegando a la audiencia adecuada.  

Haz que Instagram trabaje para ti

Entonces, ¿estás listo para ganar más lectores y audiencia en el blog? Aquí hay algunos pasos para aumentar el tráfico del blog a través de Instagram y hacer crecer su blog:  

  • Mejora tu biografía de Instagram  

¿Sabías que la biografía de tu perfil de Instagram puede ayudar a ganar seguidores orgánicos en Instagram y, al mismo tiempo, atraer más tráfico a tu blog? Por lo tanto, asegúrese de prestar más atención a su biografía y acicalarla cuando sea posible. Al crear una biografía de Instagram, llénala con información que describa directamente tu identidad, tu negocio o lo que haces. Si tiene una página comercial, puede colocar una breve biografía para brindarles a los espectadores una descripción general rápida de la identidad de su marca.    Luego, coloca el enlace de tu blog en tu biografía con una declaración de llamado a la acción como:   

  • Haz clic en este enlace y descubre más sobre...  
  • Conoce la historia completa en este enlace... 
  • Para obtener más información/productos, consulta este enlace...  

Al hacer esto, puede redirigir a sus seguidores de Instagram o visitantes del perfil a su sitio web y eventualmente aumentar el tráfico del blog.  

  • Publicar contenido constantemente  

La clave para obtener más seguidores y atraer más tráfico a tu blog es publicar contenido de manera constante. A la mayoría de las personas no les gusta seguir un perfil que rara vez publica algo. De lo contrario, eventualmente dejarán de seguir tu perfil y buscarán a alguien más consistente con sus publicaciones. Sin embargo, es difícil seguir publicando contenido cuando solo tienes unos pocos seguidores. Y así, puede usar un servicio de crecimiento orgánico de Instagram para obtener más seguidores de Instagram antes de comenzar a publicar más contenido.   Para avanzar con su contenido de Instagram, puede usar las herramientas de programación de Instagram y cargar sus videos o fotos con anticipación. La herramienta de programación luego publicará su contenido según la fecha y la hora en que programó su publicación. Lo que es más importante, no olvide incluir el sitio web de su blog en el título de cada publicación para redirigir a sus espectadores a su sitio web.   

  • Utiliza las historias de Instagram 

Las características de Instagram se inventaron por una razón, y una de ellas es ayudarte a ganar más seguidores y redirigir más tráfico a tu blog. Por lo tanto, use las historias de Instagram para actualizar a sus seguidores regularmente sobre usted o su blog, y fomente una mayor participación de los seguidores. Además, gracias a la nueva etiqueta de enlace de la historia de Instagram, puede publicar el enlace de su blog a su historia de IG para alentar a los espectadores a visitar su blog. Agregue un eslogan de llamada a la acción para incitar a los espectadores a hacer clic en el enlace de su blog.   Algunos ejemplos de eslóganes efectivos de llamado a la acción para las historias de Instagram pueden incluir: 

  • Desliza hacia la izquierda para ver la historia completa.. 
  • Revisa el enlace para ver la publicación completa.. 
  • Desliza abajo para más información.. 

También puede agregar una encuesta o pregunta en su historia de Instagram, al lado, para despertar la curiosidad. Por ejemplo, después de vincular una publicación de blog en su primera historia de IG, su segunda historia de Instagram puede tener una pregunta que diga: "¿Qué le pareció la historia/publicación de blog?" o cualquier consulta relacionada con la publicación del blog. Además de hacer que otros espectadores sientan curiosidad por la publicación de tu blog, esta también es una excelente manera de promover la participación de la audiencia. 

  • Crear un tema de perfil 

Dado que Instagram es una plataforma visual, crear un tema sólido para su perfil puede ayudar a generar más seguidores y redirigirlos a su blog. Muchos seguidores encuentran inspirador y motivador seguir los perfiles de Instagram que son muy consistentes con su tema de contenido.  Por lo tanto, averigüe qué color o tema describe mejor su marca o sitio web de blog. Por ejemplo, si es un negocio de alimentos o un blogger de alimentos, su contenido debe seguir un tema o color consistente que se adapte perfectamente a su marca. Lo que es más importante, asegúrese de publicar fotos de alta calidad, ya que la calidad de sus fotos puede decir mucho sobre su marca o sitio web.

  • Colaborar con personas influyentes de Instagram 

Si solo tiene seguidores de Instagram limitados, colaborar con personas influyentes de Instagram puede ser una manera perfecta de atraer más seguidores de Instagram mientras genera más tráfico a su blog. Puede haber miles de grandes personalidades de Instagram, así que asegúrese de elegir las que estén estrechamente relacionadas con su nicho. Por ejemplo, si el sitio web de su blog trata sobre salud mental, puede asociarse con personas influyentes que discutan el mismo tema. Puede pedirles que vinculen su sitio web o publicación de blog a una de sus publicaciones.  

Resumen 

Con la estrategia y las herramientas adecuadas, Instagram puede ser el mejor lugar para promocionar tu blog y obtener más tráfico. Entonces, pruebe una o más de estas técnicas y determine cuál ha funcionado mejor para usted y su blog.


Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario