add

Preguntas frecuentes sobre la actualización optimizada Mobilegeddon para móviles


Preguntas como: Tengo un sitio para móviles estupendo, pero la Prueba de optimización para móviles me indica que mis páginas no están optimizadas. ¿Por qué? ¿El ranking en ordenadores o tabletas también se verá afectado por este cambio? ¿Se promoverá el ranking para móviles a nivel de página o a nivel de sitio? ¿Cómo puedo saber si Google cree que una página de mi sitio está optimizada para móviles? La actualización para teléfonos inteligentes “móviles” ya se realizó hace una semana y nos gustaría compartir respuestas a sus preguntas frecuentes. La actualización optimizada para móviles promoverá el ranking de las páginas optimizadas para móviles (páginas que se pueden leer y utilizar en dispositivos móviles) en los resultados de búsqueda para móviles en todo el mundo. En cambio, las páginas diseñadas solo para pantallas grandes podrían experimentar un importante descenso en los rankings de los resultados de búsqueda para móviles. A continuación algunas preguntas frecuentes sobre este cambio:

Preguntas frecuentes sobre la actualización optimizada Mobilegeddon para móviles

1. ¿El ranking en ordenadores o tabletas también se verá afectado por este cambio?

No, esta actualización no tiene efecto alguno en las búsquedas realizadas desde tabletas u ordenadores. Afecta a las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles en todos los idiomas y en todas las ubicaciones.

2. ¿Se promoverá el ranking para móviles a nivel de página o a nivel de sitio?

Es un cambio a nivel de página. Por ejemplo, si diez páginas de tu sitio están optimizadas para móviles, pero el resto de las páginas no lo están, el cambio solo podrá tener consecuencias positivas para esas diez páginas.

3. ¿Cómo puedo saber si Google cree que una página de mi sitio está optimizada para móviles?

Se puede comprobar si páginas concretas están optimizadas con la Prueba de optimización para móviles.

Para revisar la información a nivel de sitio sobre la optimización para móviles, consulta el informe Usabilidad móvil en las Herramientas para webmasters. Los datos de esta función se basan en la última vez que se rastreó e indexo las páginas de tu sitio.

Preguntas frecuentes sobre la actualización optimizada Mobilegeddon para móviles

4. Por desgracia, mis páginas optimizadas para móviles no estarán preparadas hasta después del 21 de abril. ¿Cuánto tiempo hay que esperar a que se consideren optimizadas para móviles en el ranking?

Se determina si una página está optimizada para móviles cada vez que se rastrea e indexa, no tienes que esperar a que se realice otra actualización. Una vez que una página está optimizada para móviles, puedes esperar a que el robot de Google para Smartphones la rastree o vuelva a rastrear y la indexe de manera natural, o bien, puedes acelerar el procesamiento mediante Explorar como Google con Enviar al índice en las Herramientas para webmasters. Para un gran volumen de URL, plantéate la posibilidad de enviar un sitemap. En el sitemap, si el contenido para móviles utiliza URL preexistentes (como con diseño web adaptable o publicación dinámica), incluye también la etiqueta lastmod.

5. Como el cambio del ranking para móviles se desplegará el 21 de abril, si no observo ningún descenso del tráfico el 22 de abril, ¿significa que los rankings de mi sitio no se han visto afectados?

No podrás determinar con certeza si los rankings de tu sitio se han visto afectados por la actualización optimizada para móviles el 22 de abril. Aunque se empezara a desplegar la actualización optimizada para móviles el 21 de abril, transcurrirá una semana aproximadamente hasta que llegue a todas las páginas del índice.

6. Tengo un sitio para móviles estupendo, pero la Prueba de optimización para móviles me indica que mis páginas no están optimizadas. ¿Por qué?

Si una página está diseñada para funcionar bien en dispositivos móviles, pero no supera la Prueba de optimización para móviles, el motivo más habitual es que el robot de Google para Smartphones tenga bloqueado el rastreo de recursos, como CSS y JavaScript, que son fundamentales para determinar si la página se puede leer y utilizar en un dispositivo móvil (es decir, si está optimizada para móviles). Para solucionar este problema:

Comprueba si en la Prueba de optimización para móviles se muestran recursos bloqueados (a menudo, acompañados de una imagen parcialmente procesada).
Permite al robot de Google rastrear los archivos necesarios.
Comprueba que la página supera la Prueba de optimización para móviles.
Utiliza Explorar como Google con Enviar al índice y envía tu archivo robot.txt actualizado para agilizar el procesamiento de la página actualizada (o espera a que Google vuelva a realizar el rastreo y la indexe de manera natural).

Preguntas frecuentes sobre la actualización optimizada Mobilegeddon para móviles

Se recomienda a los propietarios de sitios que permitan al robot de Google rastrear todos los recursos de una página (incluidos CSS, JavaScript e imágenes), de manera que se pueda procesar, indexar y, en este caso, evaluar si la página está optimizada para móviles.

7. ¿Qué pasa si enlazo con un sitio que no está optimizado para móviles?

La página puede estar optimizada para móviles aunque enlace con una página que no lo esté, como una página diseñada para pantallas más grandes, como las de los ordenadores. No es la mejor experiencia para los visitantes procedentes de móviles ir de una página optimizada para móviles a una página solo para ordenadores. Sin embargo, cada vez hay más sitios optimizados para móviles, por lo que se espera que esto deje de ser un problema importante.

8. ¿Google concede un ranking de optimización para móviles superior a las páginas que utilizan un diseño web adaptable (que usa la misma URL y el mismo HTML para la versión para ordenadores y para la versión para móviles) que si se aloja un sitio para móviles independiente (como www para ordenadores y m.example.com para móviles)?

No, la optimización para móviles se evalúa del mismo modo, ya se use un diseño web adaptable (RWD), URL para móviles independientes o publicación dinámica en la configuración. Si tu sitio utiliza URL para móviles independientes o publicación dinámica, se recomienda que consultes la guía de SEO para móviles para asegurarte de que Google rastrea e indexa correctamente tus páginas para móviles.

9. ¿Mi sitio / página desaparecerá en los resultados de búsqueda móvil si no está optimizado para móviles?

Si bien la implementación móvil es un factor importante, se sigue utilizando una amplia variedad de señales para clasificar los resultados de búsqueda. Por lo que incluso si una página con contenido de alta calidad no está adaptada a móvil, todavía podría posicionar bien si el contenido es relevante para la consulta de búsqueda.

Preguntas frecuentes especializadas

10. Tengo páginas que muestran errores de usabilidad móvil porque tienen insertado un vídeo de YouTube. ¿Qué puedo hacer?

Se sugiere que prestes mucha atención a la manera en que insertas el vídeo de YouTube. Si utilizas las inserciones <object> antiguas en la página para móviles, conviértelas en inserciones <iframe> para disfrutar de mayor compatibilidad. Ahora, YouTube usa el reproductor HTML5 en la Web de manera predeterminada, por lo que la inserción de vídeos con etiquetas <iframe> desde la función para compartir de la página de visualización o desde la API de iFrame de YouTube es la acción optimizada para móviles. Si tienes una integración más compleja, también debe estar optimizada para móviles, ya que indicará al dispositivo que utilice su compatibilidad nativa.

Para el contenido Flash de sitios distintos de YouTube, comprueba si hay un fragmento de código o una etiqueta de inserción HTML5 equivalente para evitar utilizar plugins de propiedad.

11. ¿Existe un estándar claro para el tamaño de los destinos de toque?

Sí, se sugiere un ancho/alto mínimo de 7 mm para los destinos de toque principales y un margen mínimo de 5 mm entre los destinos de toque secundarios. El ancho medio de la punta del dedo de un adulto es de 10 mm y estas dimensiones permiten utilizar bien la interfaz y aprovechar mejor el espacio en pantalla.

12. Para optimizar para móviles rápidamente, estamos pensando en crear una versión muy reducida de nuestro sitio (páginas para móviles independientes) hasta que nuestro nuevo sitio adaptable esté terminado. ¿Prevén que esto cause problemas?

En primer lugar, recuerda que se admiten tres configuraciones para móviles y que tu sitio web no tiene por qué ser adaptable para estar optimizado para móviles. En respuesta a tu pregunta, ten cuidado a la hora de crear una versión muy reducida de tu sitio. Aunque la página pueda tener formato para móviles, si no permite a tus visitantes terminar fácilmente sus tareas habituales ni seguir un flujo de trabajo óptimo, puede resultarles frustrante y quizás no merezca la pena el esfuerzo de utilizarla. Si se crea un sitio para móviles temporal, en cuanto la versión RWD esté publicada, asegúrate de mover el sitio correctamente. Por ejemplo, actualiza todos los enlaces para que ya no hagan referencia a las URL para móviles independientes y utiliza Re direccionamientos 301 para re direccionar las URL para móviles a su versión RWD correspondiente.

Recomendaciones

Si eres novato en el tema de los sitios optimizados para móviles, ¡aún estás a tiempo! Consulta la guía para empezar en la documentación de sitios web optimizados para móviles.

Si ya tienes un sitio para móviles, echa un vistazo al informe Usabilidad móvil en las Herramientas para webmasters para asegurarte de que Google detecta las páginas de tu sitio como optimizadas para móviles.

¿Tienes más preguntas? Hazlas más abajo o consulta la sección para dispositivos móviles del Foro para webmasters.

Fuente: Google

Escrito por Maile Ohye, Developer Programs Tech Lead, Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda

emailEnviar por correo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Discusión

person_pin Luis Chávez

group_work Fundador

contact_phone +593 994589032

email ayudadeblogger@gmail.com

Entradas populares

Youtube.com/ayudadeblogger

Suscríbete

Etiquetas

Adsense dispositivos moviles (2) Alojamiento web (12) Aplicaciones moviles (15) Backlinks (1) Breaking News para Blogger (3) Como (33) Como crear una pagina web gratis (8) Comprar Dominios (2) Comprar un Dominio en Godaddy (2) Configurar dominio de Godaddy en Blogger (1) Consejos de Blogs (33) Consejos de Trafico (12) Correo Dominio (3) Crear un Sitemap (6) Crear una Aplicacion gratis (2) Diseno Responsive (5) Diseño Web (7) En vivo (1) Entradas Populares (18) Enviar Sitemap a Bing y Yahoo (1) Error al analizar XML (5) Facebook trucos (10) Firefox (9) Formulario de contactos (3) Ganar Dinero (22) Google (11) Google Adsense (10) Google Plus (5) Guia de SEO (2) Herramientas Blogger (4) Herramientas para Webmasters (6) Iconos Font Awesome (1) Info Tech (1) La ética de los blogs (2) Laptops (2) Manual Blogger (11) Material Design Blogger (2) Medios de Comunicacion Social (39) Menu desplegable (20) Menu Responsive para Blogger (6) Mobile-friendly (9) Movil (12) Noticias (3) Optimizado para moviles (4) Plantillas Blogger (42) Plantillas Landing page para Blogger (3) Popout (6) Posicionamiento SEO (22) Publicidad (2) SEO Mobile (12) SEO para Moviles (14) Sitemap (1) Sitios web optimizados para moviles (3) Slider Carrusel (7) Slideshow (35) Smartphone (12) Social Media Marketing (1) Tácticas de Marketing (4) Tecnologia (12) Temas de invitados (2) Top Hosting (3) Trucos Blogger (40) Trucos CSS y HTML (11) Web Hosting (14) Widget Acordeón (3) Widget Tab Multiple (1) Widgets para Blogger (69) Widgets Suscripciones (9) Widgets y Plugins (6)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Comentarios