Facebook y los consejos claves de seguridad para no ser hackeada su cuenta


Facebook  y los consejos claves de seguridad para no ser hackeada su cuenta
Facebook cuenta con el privilegio de contar con más de 900 millones de usuarios registrados y activos. Y con su crecimiento exponencial actual, se está acercando rápidamente la marca de mil millones de usuarios, un hito que ningún sitio web de redes sociales ha alcanzado hasta el día de hoy. Pero con las cuentas de usuario para muchos viene el problema de proteger la información personal de los usuarios. Facebook ha sido hackeado una y otra vez. De hecho, el propio perfil de Mark Zuckerberg fue hackeada el año pasado y algunas de sus fotos personales se filtraron. Desde entonces, Facebook ha estado fortaleciendo sus defensas. Pero a medida que van incrementado su seguridad, también los hackers se van alimentando de nuevas técnicas, que de alguna manera parecen siempre estar un paso adelante. Sin embargo usted es el guardián de su propia información dentro de Facebook, por lo que tiene que implementar su parte de seguridad. En este tutorial le vamos a mostrar algunas cosas simples que usted puede hacer para tratar de evitar cualquier intento de hackeo en Facebook.

Habilitar el cifrado SSL

En el pasado, Facebook utilizaba conexiones seguras para las conexiones de los usuarios. De las cuales se utilizaba el protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) se solía hacer esto sólo cuando se introducía una contraseña. Pero ahora, Facebook permite realizar transacciones seguras de datos a través del sitio web. Para algunos de ustedes, la navegación segura ya esté encendida. Usted puede detectar una conexión segura cuando vea esto "https://" al comienzo de la URL en la barra de direcciones. También puede ver un icono de candado allí. Si está ahí, pues estas en forma segura. Si no es así, es necesario activar el cifrado SSL.

Para activar el cifrado, vaya a la configuración de su cuenta. Elija Seguridad en la barra lateral izquierda. Ahora en el lado derecho, compruebe que este habilitado la navegación segura. Si no es así, entonces por favor diríjase a la opción de edición y ahí configúrelo. Eso es todo. Sin embargo hay una cosa que les recuerdo, las páginas cifradas tardan más en cargarse. Así que tenga un poco de paciencia.

Aprenda a detectar una estafa

En segundo lugar, aprender a detectar una estafa, es un punto muy importante que quiero discutir en este tutorial. La mayoría de la gente no puede reconocer cualquier tipo de estafas incluso cuando se los está mirando fijamente a los ojos!


En primer lugar, les recomiendo que tengan cuidado de los anuncios que aparecen y se muestran así “ofertas especiales”'. La gente comparte todo tipo de cosas, tales como "hacer esto y obtener un certificado de regalo" o "hacer esto y obtener cupones por el valor de esta cantidad", etc. Bueno, hay una regla general que se aplica aquí "si algo es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es”. No haga clic en ninguno de esos anunciantes. Ya que la gente por lo regular no regala nada a cambio de algo.

Lo más importante es que he estado viendo muchos cambios recientemente, de las personas corrientes a las cuales les aparece esta aplicación "quieres ver quien ha visto tu perfil en el último mes" o algo similar. Según Facebook, esto simplemente no es posible para cualquier aplicación de terceros, e incluso Facebook no tiene planes de implementar esta característica. Así que estas cosas definitivamente son una estafa y son conocidos como hackers; mi consejo es que no abras esas aplicaciones que hasta a veces llegan hacia nuestro correo electrónico.

Del mismo modo, hay unas aplicaciones de juegos que tienen acceso a la información de su perfil y por lo general siempre le solicitan su permiso para publicar en su muro y esas cosas. Tenga cuidado con las aplicaciones de este tipo, y si es necesario, no las utilice ya que son sitios maliciosos, que lo único que hacen es robar su información y vendérsela a otro sitio web.

Todos ellos están bajo la técnica de suplantación de identidad utilizado por hackers para obtener acceso a los perfiles y difundir el contenido malicioso y / o agarrarse a la información confidencial. Lo que necesita hacer es evitar todas estas aplicaciones. No ponga en peligro la seguridad de su perfil haciendo clic en estos enlaces de juegos maliciosos.

Elija una contraseña única

Mucha gente tiene la costumbre de crear una contraseña universal para todas las cuentas en línea que tienen, ya sea en Facebook o correo electrónico o Twitter. Bueno, tenga en cuenta que si alguien se apodera de tu contraseña de Facebook, y de igual manera esa misma contraseña sirve para abrir su correo electrónico, pues le digo con el dolor del alma que usted, se encuentra en un problema serio. Ya que entraran en sus otras cuentas, y lo bloquearan utilizando las calves de ellos y jamás podrá recuperar sus otras cuentas a parte de la Facebook  para siempre!

Así que cambia tu contraseña de Facebook ahora! Y usa una contraseña única y fuerte. Por ejemplo, mi contraseña de Facebook es de 57 caracteres de longitud. Y me encantaría ver a cualquier hacker que intente forzar mi cuenta, ya que sería algo imposible de adivinar. Así que la única manera de que alguien pueda acceder a mi cuenta es a través de phishing, pero estoy siempre atento a que esto no suceda.

Confirme su número de teléfono móvil

Confirmar su numero telefónico en Facebook es realmente bueno y a muchas personas les ha gustado esta aplicación. Usted puede encontrar esta opción en la configuración de su cuenta de Facebook. Una vez que confirme su número de móvil, cada vez que acceda a su cuenta, un código de confirmación será enviado a su teléfono móvil, pero todo esto lo tendrá que realizar en línea. Por supuesto, cualquier inicio de sesión no autorizado no tendrá acceso a este código de confirmación.

Facebook también le enviará una nueva contraseña si se ha quedado bloqueado de su cuenta y la necesidad de restablecer la contraseña. Por lo tanto, volviendo a la confirmación de telefonía móvil ofrece una capa de seguridad adicional.

Conectar varias direcciones de correo electrónico
 

Hay un paso más importante que debe tomar en cuenta para proteger su cuenta de Facebook. Si usted tiene varias direcciones de correo electrónico, a parte de la que utiliza en la cuenta de Facebook, se aconseja relacionar como mínimo unas dos cuentas de correo electrónico que se asocien con su cuenta original de correo para accesar a Facebook, lo podrán hacer ingresando directamente en su perfil y configurándolo en la edición de contactos.

La vinculación de varias cuentas es una forma segura al momento de que un hacker quiera realizar algún seguimiento de una sola cuenta, pero esa persona no sabrá si tiene cuentas vinculadas con contraseñas mucho más grandes que la de Facebook. Ya que si su cuenta de Facebook es hackeada por lo general también será bloqueado la una cuenta asociada a su cuenta Facebook, pero no las otras cuentas que usted las ingreso para contrarrestar cualquier ataque de este tipo, y lo único que tendrá que hacer es restablecer su contraseña de Facebook desde las otras cuentas asociadas.

Estos fueron algunos de los consejos básicos que usted debería saber sobre la seguridad que necesita al momento de utilizar su cuenta de Facebook. Les recomiendo que apliquen este tutorial en su cuenta de Facebook y que compartan este post con sus amistades ya que es preciso saber de esta gran información.


Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

1 comentario: