¿Qué son los metadatos de fotos?


Definición, tipos y relevancia

Los metadatos son un conjunto de datos que describen y brindan información sobre otros datos.

Los metadatos de fotos permiten que la información se transmita con un archivo de imagen, de forma que pueda ser entendido por otro software, hardware y usuarios finales, independientemente del formato.

Los usuarios ingresan la información y la información en el archivo de imagen o la captura automática desde cámaras o escáneres. Los metadatos se almacenan en dos lugares principales:

Internamente: incrustado en el archivo de imagen, en formatos como JPEG o TIFF.
Externamente: fuera del archivo de imagen en un sistema de administración de activos digitales (DAM) o mediante un archivo "sidecar", como XMP, o un archivo de formato de intercambio de noticias basado en XML externo según lo especificado por el IPTC.

Hay 3 categorías principales de datos:

Administrativo: identificación del creador, fecha de creación y ubicación, información de contacto para los licenciatarios de la imagen y otros detalles técnicos.

Descriptivo: información sobre el contenido visual. Esto puede incluir título, título, leyendas y palabras clave. Esto puede hacerse usando texto libre o códigos de un vocabulario controlado.

Derechos: información de derechos de autor y derechos subyacentes en el contenido visual, incluidos el modelo y los derechos de propiedad, y los términos de uso de los derechos.

Es importante que los metadatos almacenados en un archivo de imagen permanezcan con la imagen. Los metadatos son esenciales para la identificación y la protección de derechos de autor. Los metadatos también son clave para suavizar el flujo de trabajo, encontrar fácilmente imágenes digitales mediante búsquedas, en línea o fuera de línea, y seguir el uso de imágenes.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Google+

Google+ comments:

Facebook

Facebook comments: