Google agrega nombres cortos y URL a los listados de Google My Business

Google My Business ahora está implementando una función para permitir que las empresas creen un nombre corto y una URL corta. La función está diseñada para dar a las cuentas de Google My Business una forma sencilla de hacer que su perfil en Google Business sea más accesible para los clientes potenciales.

Las empresas pueden usar la URL corta en materiales como tarjetas de visita, carteles, folletos, etc., para ayudar a los clientes a encontrar negocios fácilmente y dejar comentarios, acceder a información de contacto, obtener direcciones y más.

El formato de la URL es g.page/[sunombre] con un requisito de cinco caracteres para el nombre. Cuando los usuarios navegan a la URL corta, se los llevará a la lista de empresas de Google en Google Maps.

¿Qué es un nombre corto? 

Un nombre corto es un nombre más corto y exclusivo que se utiliza para "representar el nombre de su empresa, marca, ubicación u otra descripción", dijo Google. Por ejemplo, puede usar el nombre de su empresa con su ubicación, como su ciudad o vecindario, dijo Google en su  documento de ayuda.

¿Quién puede obtener un nombre corto? 

Cualquier empresa verificada en Google My Business puede crear un nombre corto o un nombre personalizado. Tenga en cuenta que esta función aún se está implementando, por lo que no todas las cuentas comerciales tendrán acceso todavía.

¿Cómo consigo un nombre corto? 

Desde su computadora puede iniciar sesión en Google My Business, luego seleccionar la ubicación para la que desea crear un nombre corto. Desde el menú del lado izquierdo, puede hacer clic en la pestaña "Información" y luego en "Agregar nombre corto de perfil". Desde allí, puede ingresar su nombre corto con no menos de cinco caracteres y no más de 32 caracteres. Después de aplicar, su nombre corto se mostrará como "Pendiente". Cuando esté listo, la URL corta se mostrará en su Perfil comercial.

Desde el dispositivo móvil, abra la aplicación Google My Business, seleccione "Perfil" y luego "Agregar nombre corto de perfil". Simplemente guarde los cambios y su nombre corto aparecerá como Pendiente hasta que sea aprobado para mostrarlo en su perfil.

Nota: Para usuarios masivos, los nombres cortos deben ser reclamados individualmente por listado.

A continuación se muestra la pantalla de perfil de Google My Business como ejemplo:


Por qué nos debe importar

Muchas empresas utilizan Google Maps para ayudar a sus clientes a encontrarlos, aprender más sobre su negocio y leer sus comentarios. La próxima vez que un cliente llame a su empresa, puede dirigirlo a g.page/sunombre, lo que hace que sea mucho más fácil para las personas aprender sobre usted y dejar comentarios en Google.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartirnos esta información. Buscando información, encontré este post que habla sobre Como aparecer en Google Maps , espero sea de ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar