Lenguajes de programación: los desarrolladores revelan lo que aman y detestan, y lo que paga mejor

El sitio de codificación de preguntas y respuestas Stack Overflow ha publicado los resultados de su encuesta de 2020 de casi 65,000 desarrolladores , revelando sus lenguajes, herramientas y marcos de programación favoritos y más temidos.

La encuesta muestra que TypeScript, el superconjunto de Microsoft del lenguaje de programación JavaScript ampliamente utilizado, ha superado a Python como el segundo lenguaje de programación más querido detrás de Rust.

Este año, el 86% de los encuestados dice que está interesado en usar Rust, mientras que el 67.1% quiere usar TypeScript y el 66.7% quiere usar Python.

Stack Overflow atribuye la creciente popularidad de TypeScript al uso de software de código abierto por parte de Microsoft, así como a la existencia de bases de código JavaScript y Node.js más grandes y complejas. 

Rust ha sido el lenguaje de programación más querido durante cinco años consecutivos, a pesar de que pocos desarrolladores tienen experiencia con él. Este año, solo el 5.1% de los desarrolladores informan haber usado Rust, en comparación con el 68% que usa JavaScript, que es el lenguaje más utilizado.

Microsoft está explorando Rust para la programación de sistemas y utilizando las funciones de seguridad de la memoria del lenguaje para reducir los errores relacionados con la memoria en el software escrito en C ++, que es ampliamente utilizado en Microsoft. El creador de Node.js también optó por Rust para construir Deno , un nuevo tiempo de ejecución para ejecutar JavaScript fuera del navegador. 

Otros lenguajes más utilizados comúnmente después de JavaScript incluyen HTML / CSS, SQL, Python, Java, Bash / Shell / PowerShell, C #, PHP, TypeScript, C ++, C y Go en 8.8%.

Los 10 lenguajes de programación más queridos este año son Rust, TypeScript, Python, Kotlin, Go, Julia, Dart, C #, Swift, JavaScript y SQL. 

Mientras tanto, los 10 lenguajes de programación más temidos son VBA, Objective-C, Perl, Assembly, C, PHP, Ruby, C ++, Java y R.

El informe también analiza los salarios promedio de cada rol de desarrollador. En los Estados Unidos, los gerentes de ingeniería atraen el salario más alto con $ 152,000 por año, seguidos por los ingenieros de confiabilidad del sitio que ganan $ 140,000 por año.

Los salarios en todo el mundo para estos roles son más bajos, a $ 92,000 para un gerente de ingeniería y $ 80,000 para un ingeniero de confiabilidad del sitio.

Otros roles bien remunerados con un salario promedio de al menos $ 115,000 en los EE. UU. Incluyen científico de datos y especialista en aprendizaje automático, especialista en DevOps, ingeniero, desarrollador de back-end, desarrolladores de aplicaciones integradas, desarrolladores móviles, científico, desarrollador de aplicaciones de escritorio y educador.

Scala es el lenguaje de programación asociado con el salario más alto en los Estados Unidos, con un salario promedio de $ 150,000. Otros idiomas asociados con un salario de al menos $ 120,000 incluyen Go, Objective-C, Kotlin, Perl, Ruby, Rust, C, Swift, Haskell, Assembly, Bash / Shell / PowerShell, C ++, Java, Python y TypeScript.

Los desarrolladores informan que los factores más importantes al elegir un trabajo sobre otro son los idiomas, los marcos y las tecnologías que usarían en el trabajo. Otros factores importantes incluyen la cultura de la empresa, un horario flexible, desarrollo profesional y opciones de trabajo remoto.

Las dos plataformas más utilizadas para el trabajo de desarrollo siguen siendo Linux y Windows. Más de la mitad de todos los encuestados han usado Linux o Windows. Detrás de dos sistemas operativos se encuentran Docker, Amazon Web Services (AWS), Android, macOS, Raspberry Pi y Microsoft Azure.

En cuanto a otras tecnologías que usan los desarrolladores, la principal por segundo año consecutivo es Node.js, que es utilizada por el 51% de los desarrolladores. Microsoft .NET ocupa el segundo lugar con un 35%, seguido de Microsoft .NET Core con un 27%.

Pandas, una biblioteca de análisis de datos de Python, es utilizada por el 15% de los encuestados, mientras que TensorFlow es utilizado por el 11.5% de los encuestados.

La base de datos superior es una vez más MySQL, seguida de PostgreSQL y Microsoft SQL Server.   


Publico por: Alexandra - Producción de contenido

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

1 comentario:

  1. Hola, como haces para que los anuncios se muestren en medio de las entradas?

    saludos! :)

    ResponderEliminar