Cómo mantener su número de WhatsApp fuera de los resultados de búsqueda de Google

Si usa la función Click to Chat de WhatsApp, su número de teléfono puede aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Click to Chat permite a los usuarios crear enlaces URL o códigos QR que otros pueden usar para comunicarse con ellos a través de WhatsApp, sin necesidad de saber su número de teléfono o tenerlos en una lista de contactos. Es una característica extremadamente conveniente, especialmente para cualquiera que use WhatsApp para la comunicación empresarial, pero hace que su número de teléfono se pueda buscar públicamente en Google.

Existe cierto debate sobre si esto es intencional o un error. El algoritmo de Google extrae el número de teléfono de los metadatos del enlace Hacer clic para chatear, que luego se guarda en el Índice de búsqueda de Google. Los investigadores de seguridad han calificado esto como una "fuga", mientras que Facebook, WhatsApp y Google dieron declaraciones a Threat Post diciendo que es un comportamiento esperado.

Realmente no importa si esto es parte de la función o un efecto secundario inesperado; El problema es que muchos usuarios de WhatsApp no sabían que el uso de Click to Chat agregaría su número de teléfono al índice de búsqueda de Google. Hay una razón por la cual las personas intentan mantener sus números de teléfono personales fuera de Internet: es un riesgo potencial de seguridad y hace que las llamadas de spam sean más probables.

Los investigadores de seguridad han ofrecido sugerencias a las tres compañías que podrían ayudar a mantener los números de teléfono de WhatsApp seguros fuera de los resultados de búsqueda de Google, pero ninguno de estos cambios se ha implementado, y es posible que nunca lo sean.

Por ahora, no use Click to Chat si desea mantener su número de teléfono de WhatsApp fuera del índice de búsqueda de Google. Si ya estaba utilizando Click to Chat, elimine los enlaces Click to Chat de los sitios web de acceso público . Alternativamente, puede considerar el uso de un servicio como Google Voice con WhatsApp si desea continuar usando Click to Chat sin comprometer su número de teléfono personal.


Publico por: Alexandra - Producción de contenido

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

1 comentario:

  1. nunca pense que whatsapp daba resulltados de busqueda!!!!
    saludos

    y buen dato

    ResponderEliminar