Twitter lanzará un sistema de verificación renovado con pautas documentadas públicamente

Twitter está desarrollando un nuevo sistema en la aplicación para solicitar la verificación, según un reciente hallazgo de la ingeniera inversa Jane Manchun Wong, que Twitter ha confirmado desde entonces. El descubrimiento implica una opción adicional de "Verificación de solicitud" que aparece en una pantalla de configuración de cuenta rediseñada. Esta característica no se lanza al público, dice Twitter.

Wong generalmente busca en Twitter y Facebook para descubrir características como estas, haciéndose un nombre como alguien que recoge las próximas adiciones y cambios a las aplicaciones sociales populares antes de que se publiquen.


En este caso, se topó con una de las funciones más solicitadas de Twitter fuera de un botón de edición: una forma de adquirir la codiciada marca de verificación azul que generalmente se reserva para las figuras públicas.

Durante años, el sistema de verificación de Twitter había sido bastante ad hoc, lo que generó confusión entre los consumidores sobre lo que significa ser verificado en su plataforma. La compañía quería que el sistema transmitiera que alguien con una cuenta de alto perfil es, de hecho, quienes dicen ser. Pero en cambio, el sistema a menudo se percibía como uno que ungía a aquellos que Twitter consideraba "figuras notables".

La marca de verificación llegó a significar una insignia de honor, a veces resultados desastrosos.

Este problema llegó a un punto crítico  en 2017 cuando los críticos descubrieron que Twitter había verificado la cuenta que pertenecía a Jason Kessler, el organizador de la manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, en agosto, que dejó una persona muerta. Twitter trató de explicar que su sistema otorgaría la insignia de verificación a las cuentas de "interés público", pero los críticos argumentaron que un supremacista blanco conocido ni siquiera es una cifra que deba verificarse, especialmente cuando tantas cifras realmente notables aún no lo son.

Posteriormente, Twitter dijo que pausaría las verificaciones mientras descubría cómo arreglar el sistema. También eliminó el formulario de envío público que permitía a los usuarios solicitar la verificación mientras trabajaba para repensar sus procesos.

Más tarde, en 2018, Twitter anunció que ya no priorizaría su revisión del sistema de verificación para centrar sus esfuerzos en la integridad electoral. En los meses siguientes, Twitter desaceleró el ritmo de las verificaciones, pero no se detuvo por completo. Verificó a los candidatos que calificaron para su votación primaria, que fue un ajuste de las elecciones de mitad de período de Estados Unidos de 2018. También continuó verificando a los funcionarios electos que ganaron un cargo público. Más recientemente, Twitter comenzó a verificar expertos en salud autorizados que tuiteaban información creíble sobre el nuevo coronavirus.

Ahora, la compañía planea recuperar la opción que permite a los usuarios individuales solicitar la verificación.

Pero este cambio no se trata solo de la reaparición de la característica que Wong vio, dijo Twitter a TechCrunch. Esta vez, Twitter también documentará públicamente lo que califica a un usuario de Twitter para ser verificado. La esperanza es que con más claridad y transparencia en torno al proceso, las personas entiendan por qué la compañía toma las decisiones que toma.

Twitter en el pasado tenía pautas internas en torno a la verificación, pero esta será la primera vez que Twitter haya documentado pública y específicamente esas reglas.

La compañía confirmó que el hallazgo de Wong muestra la próxima opción para solicitar la verificación, pero no hizo comentarios sobre cuándo se lanzará el nuevo sistema o qué establecerán las nuevas pautas cuando estén disponibles. Twitter dijo que todo esto es parte del trabajo que se ha estado realizando desde que dijo por primera vez que modernizaría el sistema de verificación.

A menudo se critica a la compañía por cómo aplica sus reglas, ya sea por prohibir o castigar cuentas que rompen sus términos de servicio, qué tweets elimina por completo o cómo aplica verificaciones de hechos , por ejemplo. En otras palabras, la documentación de cómo funciona la verificación no necesariamente pondrá fin a las críticas. Pero al menos podría establecer una línea de base, lo que permitiría a Twitter descifrar qué excepciones a sus reglas finalmente requerirán pautas reescritas más adelante.
Publico por: Alexandra - Producción de contenido

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments:

No hay comentarios:

Publicar un comentario