Mozilla lanza la aplicación 'WebXR Viewer' basada en Firefox para AR basada en navegador en iOS

Mozilla ha lanzado una importante renovación de su aplicación WebXR Viewer en iOS, brindando soporte para la última versión del estándar WebXR, que permite que las experiencias AR y VR se ejecuten desde la web en el iPhone y iPad.

Mozilla lanzó su aplicación WebXR Viewer inicial en iOS en 2017. Era una herramienta sencilla centrada en el desarrollador que implementó el seguimiento ARKit de Apple junto con una versión inicial del estándar WebXR para admitir experiencias de realidad virtual y realidad virtual basadas en web que pueden ejecutarse directamente dentro de un navegador . La aplicación era esencialmente un recurso provisional para que los desarrolladores pudieran probar las experiencias de WebXR en dispositivos iOS en lugar del navegador predeterminado de iOS, Safari, que no había implementado el soporte de WebXR.

Avance rápido algunos años, tiempo durante el cual el estándar WebXR ha estado madurando rápidamente y Apple no ha mostrado ningún interés en una implementación de Safari, y Mozilla está avanzando con una versión más robusta de la aplicación que llama WebXR Viewer 2.0 .

Si bien la aplicación original era un navegador de una sola página muy simple donde podía pegar una URL para cargar y probar una experiencia WebXR, la última versión es una reescritura completa de la aplicación que ahora se basa en la aplicación Firefox iOS. Esto significa que el navegador se ve, se siente y se comporta como Firefox en iOS, incluida la navegación con pestañas, el historial, la navegación privada, etc., lo que lo hace mucho más parecido a un navegador normal que el original.


WebXR Viewer 2.0 también implementa la última versión del estándar WebXR, lo que significa que los desarrolladores pueden trabajar con las últimas capacidades, incluidas algunas características experimentales de vanguardia que todavía se están desarrollando entre los que guían el desarrollo del estándar.

Si bien la aplicación aún es experimental y está diseñada principalmente como un banco de pruebas para desarrolladores, Blair MacIntyre, investigador principal del equipo XR de Mozilla, deja en claro que una razón clave para reconstruir la aplicación con la base de código Firefox iOS es probar la implementación de WebXR para posible inclusión futura en el navegador real de Firefox iOS.

En el futuro cercano, estamos interesados ​​en continuar experimentando con capacidades AR más avanzadas para WebXR, y ver qué tipo de experimentación hacen los desarrolladores con esas capacidades. La mayoría de los casos de uso de AR necesitan integrar contenido virtual con cosas significativas en el mundo; poner lindos dinosaurios o superhéroes en superficies planas en el mundo hace demostraciones divertidas que se ejecutan en cualquier lugar, pero las aplicaciones comerciales y de consumo genuinamente útiles necesitan detectar, rastrear y aumentar "personas, lugares y cosas" y tener contenido que persista en el tiempo. Mejorar la Web inmersiva con estas habilidades, especialmente de una manera "webby" que ofrece privacidad y seguridad a los usuarios, es un área clave en la que Mozilla estará trabajando a continuación. Necesitamos asegurarnos de que haya una solución basada en estándares que sea segura y privada,

[...]

Con este fin, trasladamos esta implementación a la base de código de Firefox para iOS para ver cómo se comportaría este enfoque para implementar WebXR dentro de Firefox, con miras a (posiblemente) integrar estas características en Firefox para iOS en el futuro. ¿Funcionaría la implicación de WebXR? (Sí.) ¿Funcionaría mejor o peor que en la aplicación anterior? (¡Mejor, resulta!) ¿Qué problemas de IU y usabilidad surgirían? (Mucho.) Si bien todavía hay mucho trabajo de interfaz de usuario que hacer antes de pasar esto a un navegador convencional, estamos bastante contentos con el rendimiento; Las demostraciones de WebXR funcionan mejor en esta versión de la aplicación que en la anterior, y el impacto en las páginas web que no son de WebXR parece mínimo.

Al parecer, Mozilla ha retomado el manto de traer un navegador con todas las funciones con soporte WebXR para iOS.

Si bien Apple había mostrado cierto soporte para el estándar WebVR anterior en el pasado, en los últimos años la compañía se ha estado moviendo en su propia dirección para contenido AR basado en la web. Hasta ahora, esto se limita en gran medida a la funcionalidad ' AR Quick Look ' que le permite a Safari extraer modelos 3D de una página web y colocarlos en una vista AR con capacidades interactivas mínimas.

Es una característica implementada sin problemas, pero muy limitada en casos de uso potenciales en comparación con WebXR, especialmente porque no es independiente del dispositivo o del navegador; solo funciona en dispositivos iOS.

Por otro lado, Mozilla se ha centrado en ofrecer capacidades y plataformas de AR y VR abiertas y seguras para la mayor cantidad de dispositivos y navegadores posibles.

Publico por: Alexandra - Producción de contenido

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario