Twitter elimina el soporte para enlaces AMP

Twitter está eliminando la compatibilidad con enlaces AMP y, en cambio, dirigirá a los usuarios a la página web original del editor.

La empresa confirma que este cambio entrará en vigor a finales de año.

En un documento de desarrollador actualizado sobre páginas AMP, Twitter afirma que actualmente está en proceso de descontinuar el formato.

"Estamos en el proceso de descontinuar el soporte para esta función y se retirará por completo en el cuarto trimestre de 2021".

Un SEO llamado Christian Oliveira vio el documento actualizado después de que el usuario de Twitter David Esteve dijera que notó una falta de soporte para las páginas AMP que se remonta a mediados de octubre.

Como Twitter está "en proceso" de dejar de admitir AMP, es posible que el formato ya esté descontinuado en algunas ubicaciones.

Después de 2021, Twitter dejará de enviar a todos los usuarios a páginas AMP.

¿Qué significa esto para los sitios web con páginas AMP?

Los sitios web que publican versiones AMP de sus páginas pueden seguir haciéndolo, y los enlaces aún se pueden compartir en Twitter.

Lo único que está cambiando es hacia dónde dirigirá Twitter el tráfico.

En lugar de aterrizar en una página AMP simplificada, Twitter enviará a los usuarios a la URL original del editor.

Si es propietario de un sitio web que publica páginas AMP o trabaja para él, no debe hacer nada para cumplir con este cambio.

Los enlaces a las páginas de AMP seguirán funcionando en Twitter. No es como si los usuarios fueran enviados a páginas rotas, por lo que no necesita preocuparse por la redirección 301 de todas sus URL de AMP.

Si desea continuar admitiendo el formato por su parte, es una elección personal.

No existe ningún beneficio inherente a la creación de páginas web con AMP HTML. Es una forma fácil de publicar contenido que es rápido y fácil de navegar, pero que se puede lograr sin tener que recurrir a AMP.

Google confirma que AMP no es un factor de clasificación, por lo que no es necesario usarlo desde el punto de vista de SEO.

Cada vez es más difícil defender la publicación de páginas en formato AMP, especialmente después de lo que sucedió con él durante el año pasado.

Google mismo está eliminando gradualmente AMP de varios lugares donde alguna vez fue prominente.

Aquí hay un resumen de algunos desarrollos recientes en caso de que se los haya perdido.

Google elimina progresivamente AMP

Con el lanzamiento de la Actualización de la experiencia de la página, Google realizó una serie de cambios que sugieren que está tratando de alejarse de AMP.

El primer paso de Google hacia la eliminación gradual de AMP se produjo cuando eliminó el icono del rayo de los resultados de búsqueda.

Las páginas AMP son menos obvias de detectar en los resultados de búsqueda móvil, pero son capaces de clasificar tan bien como cualquier otro tipo de página web.

Google avanzó en sus esfuerzos para alejarse de AMP eliminándolo como un requisito para las páginas que aparecen en el carrusel de Top Stories.

Para aclarar, las páginas AMP no se han eliminado del carrusel. Aún son elegibles para aparecer, pero se mezclarán con páginas HTML normales.

El paso más reciente de Google hacia la eliminación progresiva de AMP se produjo en septiembre pasado cuando la compañía anunció que mostraría contenido que no es de AMP con mayor regularidad en Google News.

De manera similar al cambio en el carrusel de noticias destacadas, las páginas de AMP siguen siendo aptas para aparecer en Google Noticias, pero los usuarios ahora ven páginas HTML normales con más frecuencia.

Además, Google News envía a los usuarios directamente a las URL del editor, en lugar de mostrarlas en la aplicación.

Se suponía que esa actualización se implementaría con la Actualización de experiencia de página , pero terminó retrasándose unos meses.

En Google, y pronto en Twitter, es mucho menos probable que los usuarios accedan a las páginas AMP.

Como resultado, los editores obtendrán más tráfico a sus URL nativas, donde pueden utilizar funciones que se habrían eliminado de la versión AMP.


Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario