¿Qué es SEM – Marketing de Motores de Búsqueda?

SEM significa "marketing de motores de búsqueda". Es el proceso de combinar estrategias de SEO y PPC para crear una estrategia integral de marketing en Internet que impulsa el tráfico y la visibilidad a través de los motores de búsqueda en función de la consulta de búsqueda de un usuario. 

Originalmente llamado "marketing de motores de búsqueda", la frase más corta "marketing de búsqueda" se usa a menudo como el término general para SEO y PPC.

Pero hoy, gran parte de nuestra industria define SEM como estrategias de publicidad digital en las que paga para que su sitio web aparezca en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). 

SEO y PPC son formas de marketing en los motores de búsqueda. El marketing de búsqueda orgánica y el marketing de búsqueda paga son canales diferentes, pero los objetivos y las plataformas son, en última instancia, los mismos.

Para atraer a los visitantes adecuados a su sitio web para que puedan comprar, suscribirse a un servicio o encontrar la respuesta que buscan.

Para aquellos que quieran obtener más información sobre SEO o PPC, consulte nuestras guías a continuación:

  • ¿Qué es SEO - optimización de motores de búsqueda?
  • ¿Qué es PPC – Marketing de pago por clic?

Hablemos más de SEM…

¿Por qué es importante el SEM, marketing de motores de búsqueda?

SEM es importante porque es un enfoque basado en datos para dirigirse a su audiencia en todos los canales y puntos de contacto en línea. 

El marketing de búsqueda es un esfuerzo en cualquier motor de búsqueda. Esto significa que debe preocuparse por "otros" motores de búsqueda, desde YouTube hasta TikTok, Amazon, Apple y Yelp. 

Todo lo que se puede buscar se puede optimizar. Si es una plataforma que permite a los usuarios buscar y hay publicidad en ella, eso es SEM. 

Cuando los especialistas en marketing combinan SEO y PPC, crean un enfoque integrado con todo incluido para el marketing en Internet que genera resultados. 

Solo deja que los datos te lo muestren. 

Auberge Resorts vio un retorno de la inversión de más del 126 % de PPC y un aumento del 86 % en el tráfico orgánico al fusionar SEO y PPC en una sola estrategia. 

Un proveedor de energía aumentó el tráfico del sitio web en un 71 % y recibió un 86 % más de clientes potenciales en Google Ads al combinar SEO y PPC.

Coney Island Picnic necesitaba un nuevo sitio web con capacidad de comercio electrónico. Con un nuevo diseño del sitio web, el sitio web se clasificó para más de 775 palabras clave y pasó de 0 sesiones de tráfico orgánico a 2500 sesiones orgánicas por mes en los primeros seis meses. 

En el lado pago, el ROAS más alto de 22.68x provino de campañas de búsqueda de marca, lo que generó una mayor conciencia de marca. 

En general, Coney Island Picnic lanzó una nueva marca y vendió más de 1000 productos en solo 90 días al combinar SEO y PPC. 

Combinar SEO y PPC es como echarle leña al fuego a tu estrategia SEM. Obtiene mejores perspectivas sobre las tasas de conversión, el rendimiento de las palabras clave y el tráfico estimado. 

Siete tipos de SEM 

Cuando SEM se originó a principios de la década de 2000, SEM = PPC + SEO. 

Hoy en día, SEO y PPC han madurado y se han convertido en subconjuntos de estrategias. 

Ahora, hay siete tipos de marketing de motores de búsqueda: orgánico, pago, local, voz, imagen, tienda y búsqueda social. 

Y hay ocho tipos de anuncios PPC: búsqueda paga, visualización, remarketing, video, redes sociales, compras, Gmail y publicidad de Amazon. 

SEO

SEO significa optimización de motores de búsqueda . SEO es el método utilizado para mejorar la calidad general de una página web para los motores de búsqueda. Obtiene tráfico a través de resultados de motores de búsqueda gratuitos o gratuitos. 

El SEO solo se limita a motores de búsqueda como Bing y Google. SEO es para todos los motores de búsqueda como YouTube, Pinterest, Amazon, TikTok, etc. 

PPC

PPC, pago por clic, es cuando un anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Estás comprando tráfico a través de listados de búsqueda pagados. 

Los motores de búsqueda pueden variar desde Google y Bing hasta Amazon, TikTok o YouTube. 

¿Cuál es la diferencia entre SEM, SEO y PPC?

Si estamos considerando la descripción original de SEM, SEM es una estrategia de marketing en Internet que combina tácticas pagas y orgánicas para aumentar la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda. 

El SEO es la parte “orgánica” del SEM. El SEO a veces se denomina tráfico "gratuito" impulsado por contenido relevante y un rendimiento saludable del sitio web. 

PPC es la parte "paga" de SEM. 

Las diferencias clave entre SEO y SEM son: 

  • SEM requiere que tanto SEO como PPC se llamen SEM. PPC es transparente y debe indicar que es publicidad paga. Se muestra PPC mostrando la palabra "Anuncio" en la parte superior. 
  • PPC requiere pago por cada clic (CPC, costo por clic) o impresión (CPM, costo por cada mil impresiones). 
  • PPC puede mostrar inmediatamente el ROI, mientras que SEO es un juego largo. 
  • PPC es más rápido de probar que SEO. 

¿Existen similitudes entre SEM, SEO y PPC?

Hay muchos cruces entre SEM, PPC y SEO. 

Tanto SEO como PPC comparten estas similitudes comunes al crear una estrategia SEM: 

  • Aumente la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda al optimizar su público objetivo y las consultas de búsqueda. 
  • Dirija tráfico de mayor calidad a su sitio web animando a los buscadores a hacer clic en su sitio web a través de anuncios pagados o resultados de búsqueda orgánicos. 
  • Profundo conocimiento y experiencia en palabras clave y público objetivo para comprender mejor la intención detrás de la consulta de búsqueda y cómo su competencia ve el término de búsqueda. 
  • Requiere pruebas A/B y experimentación para respaldar una estrategia a largo plazo y un ROI. 

¿PPC frente a SEO? ¿O PPC + SEO?

Depende de tu objetivo comercial. PPC es mejor para ganancias rápidas a corto plazo y se combina con SEO para una estrategia más extensa a largo plazo. El SEO es ideal para un enfoque más holístico a largo plazo que abarque UX, contenido, relaciones públicas, etc. 

Necesita tanto SEO como PPC para tener éxito con una estrategia SEM. El PPC debe usarse para iniciar una campaña y experimentar para comprender mejor a su público objetivo. Debe complementar su estrategia de SEO. El SEO debe tenerse en cuenta en todas las tácticas de marketing de sitios web e Internet. 

Bien, ahora probablemente estés aún más confundido. Entonces, respaldemos esto. 

SEM ≠ PPC? La historia confusa

Aplastemos esto aquí y ahora. SEM, marketing de motores de búsqueda = mitad SEO y mitad PPC. SEM no es lo mismo que PPC, pago por clic. Necesita tanto el tráfico pagado como el no pagado para formar SEM. 

Traemos de vuelta la verdadera definición de SEM. Déjame guiarte a través de esto. 

SEM se trata de unir SEO y PPC para promocionar su sitio web o marca al aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda a través del tráfico pagado y orgánico. 

Entonces, ¿por qué hay confusión sobre lo que significa SEM?

Esto se debe a que Wikipedia y algunos de los mejores recursos sobre el tema definen SEM como un modelo de publicidad en Internet que genera tráfico pagado a su sitio web desde motores de búsqueda como Google, Bing, YouTube, Pinterest, TikTok, etc. 

¿Suena familiar? 

Eso es porque es exactamente la misma definición que PPC . 

Sí, sabemos que puede ser confuso, pero así es como han evolucionado las cosas. Nuestro artículo, ¿SEM = SEO + CPC todavía suman? explica la evolución en profundidad.

A principios de la década de 2000, el marketing de motores de búsqueda, o SEM, consistía en combinar SEO y PPC en una sola estrategia . SEM se entendió como el patio de recreo donde SEO y PPC juegan juntos para beneficiar a toda la humanidad de marketing. 

SEM trabajó para cubrir la optimización de todas las actividades en los motores de búsqueda, ya sea optimizando rastreadores, administrando listados o directorios pagados. Abarcaba toda la actividad de marketing en los motores de búsqueda. 

  • PayPal introdujo y utilizó el primer CAPTCHA en 2001. 
  • Google introdujo Google Search Appliance en 2002. 
  • WordPress fue lanzado en 2003. 
  • Facebook se lanzó en 2004. 
  • Google Maps se puso en marcha en 2005. 

La comercialización ha cambiado. La última vez que escuché el término "SEM", Fubu todavía era popular. Por eso se ha perdido la verdadera definición de SEM. 

Es hora de revitalizar y traer de vuelta SEM. 

Decidamos colectivamente dejar de llamar a SEM por su contraparte PPC. Necesita una estrategia SEM para competir en el competitivo panorama de marketing actual. 

Es como cuando algunos profesionales de SEO querían cambiar el nombre de SEO "Optimización de motor de búsqueda" a "Optimización de búsqueda en todas partes" o " Optimización de experiencia de búsqueda ". Pero no. 

La realidad es que SEM, PPC y SEO hoy en día son solo marketing

Carreras en SEM

Es tan raro encontrar a una persona que maneje todo SEM como encontrar un cómic de Spider-Gwen . 

Sin embargo, existen especialistas en marketing con un conjunto de habilidades tanto en SEO como en PPC. Me sorprendió saber que el 30 % de los asistentes a SMX informaron que hacían tanto PPC como SEO. 

Los trabajos SEM ahora son "Directores de Marketing". SEM está en demanda. 

De 2021 a 2022, los salarios promedio en PPC han crecido aproximadamente un 6,5 % en los EE. UU., un 5 % en Canadá, un 6 % en el Reino Unido y un 11 % en Europa. 

Y se supone que el mercado global de SEO crecerá $ 122,11 mil millones para 2028 . Eso es un gran salto en comparación con los $ 65 mil millones en 2016 .

Si está buscando un trabajo en SEM, consulte el manual de estrategias profesionales de SEM: descripción general de una industria en crecimiento y los últimos trabajos en marketing de búsqueda aquí en Ayudadeblogger.com. 

El futuro del marketing es SEM

SEM puede revolucionar cada parte del marketing. Con la IA y la automatización a la vanguardia de los temas diarios, los profesionales de PPC y SEO tendrán menos palancas para controlar dónde se gasta el dinero. 

Y con los datos propios, los profesionales de SEM se volverán menos dependientes de los datos para respaldar las decisiones. Ahora, las empresas deberán confiar más en la experiencia del individuo y la comprensión de cómo SEM encaja en el panorama general. SEM es el futuro del marketing. 


Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario