Uso de IA para SEO y contenido para crecer 5 veces este año

Crear autoridad tiene un efecto combinado en el rendimiento de las marcas en la búsqueda orgánica. Y la aceleración de la IA en la búsqueda solo aumenta la importancia de desarrollar autoridad, confianza y credibilidad. 

Eso es según una nueva investigación de la plataforma de SEO empresarial BrightEdge.

Por qué nos importa. La incertidumbre económica ha mantenido los presupuestos de marketing planos (o incluso reducidos) y ha puesto un mayor enfoque en el SEO este año. Pero eso también significa que se les pide a los SEO que generen más ingresos y conversiones sin una mayor inversión en SEO.

El 58% planea usar IA para contenido y SEO en 2023. Los especialistas en marketing de búsqueda quieren usar contenido generado por IA, pero aún no han descubierto cómo , según BrightEdge: 

  • Solo el 10 % de los especialistas en marketing usan IA para la generación de contenido SEO, pero el 58 % apunta a este año.

Una de las razones de esto es probablemente una gran cantidad de precaución. ChatGPT y herramientas similares pueden generar contenido rápidamente, pero la calidad sigue siendo una preocupación debido a la "alucinación" de la IA y a muchos SEO les preocupa que Google pueda detectar y penalizar el contenido de la IA.

Google ha advertido contra el uso de contenido generado por IA durante años, aunque esa directriz se ha suavizado en 2023. Ahora, a Google le importa menos si un humano o una IA escriben su contenido , siempre que su contenido sea útil para las personas y no creado para manipular la búsqueda. resultados. 

¿Por qué este cambio? Lo más probable es que Google planee agregar pronto IA generativa a su experiencia de búsqueda.

El 90 % de las organizaciones priorizan el SEO en 2023. La creación de experiencia y autoridad de marca ofrece lo que BrightEdge denomina "valor compuesto". Básicamente, esto significa que los sitios web que están ganando en su industria/nicho continúan aumentando su participación en las búsquedas.

  • “Como resultado de que los SEO se centren en el éxito laboral impactante y de alto valor en 2022, estamos viendo una mayor aceptación por parte de las organizaciones, y el 90 % de las organizaciones priorizan el SEO en 2023”, dijo Jim Yu, CEO de BrightEdge.

Por cada $ 1 que se invierte hoy en SEO, las organizaciones pueden encontrar beneficios compuestos a lo largo del tiempo, lo que resulta en un mayor ROI, dijo Yu.

Esto me recuerda el concepto clásico de Mike Grehan de " sucios enlaces ricos ": los sitios populares se vuelven más populares. O, cuanto mejor lo haga en SEO, mejor se desempeñará en la búsqueda orgánica. ¿Se clasifica en la Posición 1 porque tiene todos esos enlaces o tiene todos esos enlaces porque se clasifica en la Posición 1? 

Las 4 principales preocupaciones de SEO empresarial en 2023. BrightEdge también reveló los desafíos en los que se están enfocando los SEO:

  • Actualizaciones del motor de búsqueda (41%)
  • Cambiar el comportamiento del consumidor (33%)
  • Avances tecnológicos (14%)
  • Competidores (12%)


Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario