¿Debería su empresa tomarse un descanso de hacer SEO?

Por muchas razones, puede ser tentador dejar de hacer SEO por un período de tiempo: tal vez sea por el presupuesto, tal vez haya tenido una mala experiencia con su proveedor de SEO o tal vez no esté viendo los resultados que pensó que vería.

Cuando eso suceda, ¿deberías tomarte un descanso del SEO? Y si lo hace, ¿cuáles son las consecuencias?

La respuesta: el SEO es un maratón, no un sprint

El SEO es como correr una maratón. Si te detienes porque te cansas fácilmente, tus competidores te pasarán. Cuanto más se tome un descanso, más adelante estará la competencia, y puede ser difícil ponerse al día.

Por supuesto, nadie te está obligando a hacer SEO. Pero debe considerar a qué se enfrenta antes de tomar la decisión de dejar de gastar tiempo y dinero en ello.

A lo que te enfrentas es a 12 cambios en la Búsqueda de Google en promedio cada día, millones de competidores por palabra clave y mantenimiento del sitio web que, si no se hace, dará como resultado un sitio de baja calidad, lo que hará que sea aún más difícil de clasificar.

Es por eso que el secreto del éxito de SEO es la resistencia. El SEO solo puede detenerse si Google deja de cambiar las cosas y toda su competencia desaparece.

Tres razones por las que no deberías dejar de hacer SEO 

Aquí hay tres cosas a considerar antes de tomar un descanso de su SEO: 

1. Hay un promedio de 12 cambios para buscar por día

No es ningún secreto que Google siempre está actualizando su motor de búsqueda. Solo en 2020 , Google realizó más de 600 000 experimentos que dieron como resultado más de 4500 mejoras en la Búsqueda. Eso es un promedio de 12 cambios por día, amigos.

Algunos cambios son menores, algunos son importantes. Algunos se anuncian, muchos pasan desapercibidos.

En todos los casos, rastrear y comprender cómo estos cambios impactan en un sitio web no es una competencia central de la mayoría de las empresas. Por lo tanto, necesita experiencia en SEO.

Y es por eso que los SEO pasan innumerables horas probando y analizando los cambios de Google para que sus clientes o empleadores puedan beneficiarse de ese conocimiento.

Si abandona el SEO de repente, es probable que su sitio web no se mantenga a flote en la tormenta de Google por mucho tiempo.

2. Tienes millones de competidores, ¡sí, millones!

Intente hacer cualquier búsqueda en Google y vea cuántos resultados aparecen. Literalmente, cualquier consulta puede tener millones o miles de millones de resultados. Esos son sus competidores en línea.

De esos millones de resultados, su contenido de alguna manera debe aparecer en la primera página. Y si desea aún más clics, su contenido debe estar entre los primeros resultados de la página.

Analizamos datos de tres estudios recientes sobre la posición de los resultados de búsqueda y la tasa de clics y, en general, la posición uno siempre obtiene la mayor cantidad de clics:

Agregue a eso el hecho de que necesita ser un experto en las diferentes verticales de búsqueda (como Google Imágenes, por ejemplo) y todas las funciones de búsqueda que aparecen en la página uno, no solo los 10 enlaces azules, para competir de manera efectiva.

Cada día que pausa su SEO es un día en que su competencia puede gastar dinero y recursos para salir adelante.

Dado que puede tomar de cinco a siete meses comenzar a ver los resultados que desea del SEO, ese es un tiempo que no puede permitirse perder. (Además, algunas palabras clave tardan incluso más en posicionarse; nos tomó dos años ayudar a un cliente a posicionarse en el puesto número 1 para "juegos").

Mantener su sitio web es un trabajo de tiempo completo

Si bien es cierto que los sitios web de calidad pueden generar valor con el tiempo en forma de enlaces y tráfico, no puede configurarlo y olvidarlo en SEO. 

Debe mantener tanto la tecnología que impulsa su sitio web como el contenido en él con regularidad. Y la frecuencia depende del tipo de sitio web que tenga y del tipo de contenido que haya.

Por ejemplo, si tiene lo que Google llama contenido de "su dinero o su vida", deberá revisarlo y actualizarlo regularmente.

Considere también que cada sitio necesitará correcciones técnicas de SEO de manera regular para garantizar que funcione al máximo rendimiento para los motores de búsqueda y los usuarios finales. Piense: servidores, redes de entrega de contenido, sistemas de administración de contenido, problemas de rastreo de páginas, etc. 

Recuerde que Google dijo en sus Directrices para evaluar la calidad de la búsqueda que "los sitios web 'antiguos' sin mantenimiento/abandonados o el contenido sin mantenimiento e inexacto/engañoso es un motivo para una baja calificación de la calidad de la página".

Debido a que a Google le importa que los sitios web estén actualizados y ofrezcan una buena experiencia, si detiene el SEO, corre el riesgo de afectar su capacidad de clasificación.

Pensamientos finales

Cuando las empresas quieren tomarse un descanso del SEO, a menudo se debe a que no obtienen los resultados que desean. Y eso generalmente se debe a otros factores como restricciones presupuestarias, contratar a los SEO incorrectos o incluso expectativas no coincidentes.

Sin embargo, si presupuesta entre el 5% y el 10% de sus ingresos y trabaja con el proveedor de SEO adecuado, debería poder obtener los resultados que desea. Y esos resultados generalmente terminan en más ingresos para el negocio.

Cuando el SEO genera ingresos, detener el SEO rara vez es una pregunta que cualquier empresa reflexione. Si trata el SEO como una actividad de marketing esencial para la vida de su negocio, a menudo ganará el maratón. Si te rindes, pierdes.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario