SEO Móvil – ¿Cómo entender los puntos clave al pasarse a la tecnología móvil?


SEO Móvil: Elijas la configuración que elijas, ten en cuenta los siguientes puntos clave.

1 Señala a Google si una página tiene formato dirigido a móviles (o si tiene una página equivalente con formato para móviles). Esto ayuda a Google a mostrar el contenido adecuado a los usuarios en los resultados de búsqueda. Obtén más información sobre cómo señalar la configuración para móviles a la Búsqueda de Google.

SEO Móvil – ¿Cómo entender los puntos clave al pasarse a la tecnología móvil?

2 Comprueba que los recursos se puedan rastrear. No utilices el archivo robots.txt para impedir que los motores de búsqueda tengan acceso a archivos importantes del sitio web que ayudan a procesar la página (incluidos los anuncios). Si Googlebot no tiene acceso a los recursos de una página como, por ejemplo, el CSS, JavaScript o imágenes, puede que no se pueda detectar que está creada para mostrase y funcionar bien en el navegador de un dispositivo móvil. Dicho de otro modo, puede que no se detecte que la página está "optimizada para móviles" y, por lo tanto, no se mostrara correctamente a los usuarios que hagan una búsqueda.

3 Evita los errores habituales que crean frustración en los visitantes que utilizan el dispositivo móvil como, por ejemplo, incluir vídeos que no se pueden reproducir (puede ser el caso de incluir vídeo Flash como contenido importante de la página). Las páginas para móviles que ofrecen una experiencia deficiente para los usuarios que quieren hacer una búsqueda pueden perder posiciones en la clasificación o pueden mostrarse con una advertencia en los resultados de búsqueda para móviles.

Más información, consulte las siguientes guías:




Fuente: Google



Share:

Related post

Disqus

Disqus comments:


Google+

Google+ comments:

Facebook

Facebook comments: