Como aumentar el tráfico de mi blog con los artículos antiguos de mi blog


¿Están sus posts o artículos antiguos en su carpeta de archivos y nadie los ve? Este es un problema muy común con muchos bloggers. No importa el esfuerzo que puso en un post, ya que con el tiempo son empujados hacia abajo a sus archivos por las nuevas entradas del blog. Y a veces, cuando ya están muy debajo de sus entradas ya esos puestos no aparecen en los resultados de los motores de búsqueda, con el tiempo se olvidan. Así que todo su trabajo duro se va a la basura. Si tan sólo pudiera volver a utilizar sus antiguos post o artículos podrá obtener el mayor beneficio de ellos. Tal vez usted no los pueda volver a utilizar como lo hacía antes, pero con un adecuado SEO y otras formas, usted puede darles nueva vida a sus post. A continuación te recomiendo lo siguiente para que sus post regresen a la vida. 

Como aumentar el tráfico de mi blog con los artículos antiguos de mi blog

El nexo de las entradas más antiguas

En primer lugar, debe vincular de nuevo sus entradas antiguas que están relacionados con lo que está diciendo en su post o articulo actual. Como ustedes podrán observar yo ya lo he hecho dos veces en este post y en algunos otros. Esto no sólo es una buena práctica de SEO, porque también le da la exposición a mirar sus antiguos post. Sin este mecanismo de interconexión, sus antiguos puestos no serían vistos nunca más en el mundo del internet.

La interconexión mantiene a los visitantes dentro de su blog, ya que si un visitante está en su blog y está leyendo algún artículo interesante, podrá observar que hay algunos links interesantes para él, y lo abrirá. Por lo tanto, el tráfico fluirá suavemente sobre y a través de su blog. Por lo general tener una interconexión o también llamados links, demuestra que su blog tiene alto contenido único, y de categoría.

Seguimiento y continuidad
 

Otra buena manera de mantener vivo sus post o artículos, es hacer seguimiento de los post más antiguos y que estén relacionados con los temas que estés publicando. Estos funcionan como una continuación del post anterior, con algunas nuevas ideas o conceptos, etc. Por ejemplo, yo publique un articulo relacionado a Facebook el año pasado, la cual hablábamos de los widgets entre algunas cosas más, y en este mes publique un articulo relacionado a la seguridad en Facebook, entonces ahí le puse el link para que también vean mi antigua publicación de widgets, con esto se pudo observar que empezaron a ver otra vez mis post antiguos y a dar la vuelta por el mundo.

Puestos destacados y populares

Otra manera de mostrar sus post o artículos antiguos, es mostrarlos en la barra lateral. La mayoría de los bloggers usan widgets para mostrar sus artículos más populares, o post más destacados. Usted puede hacer esto con sus antiguos post. Lo que necesita hacer es sacar el link de sus entradas antiguas y mostrarlo en la sección de destacados por algún tiempo. Esto facilitara a quienes les guste su blog, porque tiene buen contenido y empezaran a echar un vistazo en las categorías de su blog que estén ubicados como destacados. Estas personas pensaran que es un contenido fresco y se pondrán a leer. La gente rara vez acude a sus entradas antiguas de forma manual. Así que hay que llevarlos hacia ellos publicando links como destacados.

Páginas de recursos

Una página de recursos es una especie de página de recomendaciones, donde se hace una lista de todos los recursos y enlaces que alguien lo necesitara. Por ejemplo, una página de recursos para los principiantes de WordPress, se incluyen cosas como: guías a partir de WordPress, guías de instalación, conecte críticas, recomendaciones para los temas y plugins, descargas de algunos plugins, etc. Por lo tanto, todo lo relacionado con WordPress.

Además la página de recursos le dará una excelente oportunidad para mostrar sus antiguos post. Como por ejemplo, si estas escribiendo un tema relacionado a WordPress, tendrán que incluir algo como esto, "Si quieres cualquier tipo de ayuda con respecto a WordPress, a continuación, visita esta página para una completa guía de WordPress" y así sucesivamente.

Promover en los medios sociales


Los medios sociales es otro gran lugar para llevar a cabo y promocionar sus antiguos posts. Hablando con franqueza, nadie es lo suficientemente generoso como para pasar sus post a las demás amistades e incluso si lo han estado siguiendo desde el principio. No es posible. Así que en las redes sociales, lo más probable es que la mayoría de las personas no hayan visto ningún post suyo en su bandeja de entrada. Por lo tanto, lo que necesitan hacer es organizar primero los post más antiguos que tengan, y que los vayan publicando cada hora en las redes sociales hasta que acabe con todos sus post, hágalo durante algunas semanas y verán sus resultados. De esa manera, no sólo conseguirás más tráfico en tu blog, sino que también  aparecerán sus post como si fueran artículos nuevos y de categoría.

Archivos de la página


Una página de archivo es un poco como una página de recursos. Sin embargo, por defecto, las páginas de archivo son sólo una lista de sus antiguos puestos. Usted puede modificar esta página, y hacer que sea interesante. Por ejemplo, usted puede hacer títulos, y los pueden clasificar de acuerdo al tema o categoría. A veces, los visitantes visitan las páginas de archivo para ver qué es lo nuevo que usted tiene preparado para ellos. No se olvide  organice bien sus post y elija los mejores para que sean mostrados.

Publicar enlaces en boletines es buena idea


Además de los medios sociales, también puede decirles a sus lectores acerca de sus post a través del envío de boletines por correo electrónico, pero usted deberá tener una base de datos de correos electrónicos, y si los tiene envíe boletines relacionados a temas interesantes. Ya que es posible que alguna persona no haya visto una publicación suya, y que esa parte le haya faltado leer, estaría contento de poder leer el tema que le falto.

Si siguen todos estos pasos principales que explique, más que seguro habrán hecho un buen SEO, en su blog, y no dejar que sus post antiguos se queden en el olvido.


Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario