Cómo crear un sitio web de alta calidad


Cómo crear un sitio web de alta calidad
¿Qué es un sitio web de alta calidad? Para tener éxito en línea a largo plazo es necesario tener un sitio web de alta calidad. Si usted está trabajando en un blog de noticias, un sitio web de contenido o una tienda de comercio electrónico, tiene que ser diferente a los miles de otros sitios en el mismo nicho. Un sitio web de calidad crecerá con el tiempo, tanto en términos de lectores fieles, sino también en términos de confianza de motores de búsqueda, lo que equivale a las visitas más orgánicas.

Los ingenieros de Google están intentando durante años hacer que sus algoritmos sean lo suficientemente inteligente como para identificar y clasificar los sitios web que son de buena calidad. No es una tarea fácil teniendo en cuenta que todo tiene que ser decidido por un programa de ordenador y no un ser humano, sin embargo, con la introducción de 'Panda' de hace dos años, parece que están en el camino correcto. Cambios algorítmicos en El 'Panda' hicieron un buen trabajo en la identificación de cuáles de los sitios web son mejor que el resto y se merecen un puesto en los primeros lugares.

La pregunta es ¿Qué es lo que Google considera un sitio web de alta calidad? y lo más importante ¿qué acciones y prácticas se puede tomar para hacer que su propiedad web pueda coincidir con los estándares de Google? No olvide que si un sitio web es considerado de alta calidad por parte de Google, entonces será considerado como tal por otros motores de búsqueda, ya que las normas de Google son más estrictos que los de Bing o Yahoo.

¿Qué es un sitio web de alta calidad?

A través de los años toda la industria de SEO está hablando de la necesidad de producir contenido de alta calidad y los mejores expertos se les ocurrió la ingeniosa cuota 'El contenido es rey" lo que significa que el contenido es el factor de éxito de cualquier sitio web.

Si bien esto es cierto, significa que un sitio web con buen contenido también es un sitio web de alta calidad, la respuesta es NO. Un buen contenido no es suficiente. Es uno de los factores (los más importantes) que separa bajo desde sitios de alta calidad pero buen contenido por sí solo no completa el rompecabezas de lo que es considerado por Google como un sitio web de alta calidad.

Un sitio web de alta calidad tiene las siguientes características

El contenido único: El contenido es único, tanto dentro del propio sitio (es decir, cada página tiene un contenido único y no es similar a otras páginas), sino también en comparación con otros sitios web.

Investigación: El contenido es producido por expertos sobre la base de la investigación y el o la experiencia. Si por ejemplo, el tema está relacionado con la salud, entonces el consejo debe ser proporcionado por personas calificadas que profesionalmente pueden dar consejos para el tema en particular.

Contenido Imparcial: El contenido es el detalle y describe los dos lados de una historia y no está promoviendo un solo producto o servicio.

Accesibilidad: Un sitio web de alta calidad tiene versiones para los usuarios de PC. Es importante que los usuarios de móviles y tabletas pueden acceder al sitio web sin ningún tipo de problemas de usabilidad.

Usabilidad: ¿El usuario puede navegar por el sitio web con facilidad, es el usuario del sitio web amigable?

La atención al detalle: El contenido es fácil de leer con imágenes (si corresponde) y libre de errores ortográficos y gramaticales. ¿Le parece que el dueño se preocupa sobre lo que se publica en el sitio web o es para el propósito de tener contenido para publicar anuncios?

Optimización: Optimizar un sitio web para los motores de búsqueda tiene muchos beneficios, pero es importante no exagerar. Un sitio web de buena calidad debe tener un contenido no optimizado también. Esta es mi opinión y, aunque algunas personas pueden no estar de acuerdo, es un hecho que la sobre-optimización a veces puede generar el efecto contrario. La razón es que los algoritmos a veces pueden interpretar sobre-optimización como un intento de jugar con el sistema y se pueden tomar medidas para evitar que esto suceda.

Equilibrio entre contenido y publicidad: No es algo malo para un sitio web tener anuncios o promociones pero no debe distraer a los usuarios al encontrar la información que necesitan

Velocidad: Una alta calidad de sitio carga rápida en la Web. Un sitio web rápido con un rango más alto, también creará más convenciones, ventas y fieles lectores.

Medios Sociales: Los medios sociales cambiaron nuestra vida, nuestra forma de comunicarnos, también la forma en que se evalúa la calidad. Se espera un buen producto para tener buenas críticas, Facebook y tweets. Antes de tomar una decisión de comprar o no, usted puede examinar estos factores sociales también. Del mismo modo, también se espera que un buen sitio web sea socialmente aceptado y reconocido es decir, tienen seguidores en Facebook, suscriptores RSS, etc.

Participación de los usuarios y de Interacción: ¿Los usuarios pasan suficiente tiempo en el sitio y leen más de una página antes de salir? ¿Interactúan con el contenido mediante la adición de comentarios, hacer sugerencias, entrar en conversaciones, etc?
   
¿Cómo se compara con la competencia: Cuando usted toma una palabra clave específica, es mejor que los competidores su sitio? ¿Merece una de las primeras posiciones si se juzga sin prejuicios?

¿Cómo se crea un sitio web de alta calidad?

Teniendo en cuenta las características anteriores de un sitio web de alta calidad, ¿cómo se traducen en la práctica? ¿Qué puedes hacer hoy para aumentar la calidad y “tener la confianza de Google" en su sitio web?

Compruebe si su sitio contenido singularidad: Asegúrese de que tiene un contenido único en todas las páginas. (Yo uso Copyscape para comprobar todo el contenido antes de la publicación para asegurarme de que es única). Consulte las páginas existentes y si encuentras contenido duplicado puedes quitarlo. Si usted tiene páginas con contenido similar fusionarlos en uno solo

Implementar autoría de Google: Imperdible para todos los editores. Todos y cada página de su sitio web debe "pertenecer" a un autor verificado.

Utilice la tecnología móvil: Usted debe proporcionar tanto una versión móvil y aplicaciones nativas. La experiencia del lector es importante, independientemente de la plataforma.

Poner en orden su contenido: Compruebe todos los artículos, páginas de ortografía y gramática. Hacer un uso correcto de las etiquetas de formato, es decir H1, H2 y audaz. Use pequeños párrafos para facilitar la lectura y añadir imágenes, ilustraciones o infografías para hacer su contenido más interesante y atractivo.

Cómo crear un sitio web de alta calidad
Averigüe lo que quieren los lectores: Utilice la herramienta de palabras clave de Google para averiguar lo que la gente está buscando y darles contenido que quieren, pero evitar el exceso de optimización. Usted puede escribir contenido en torno a las palabras clave que entienden pero trate de hacer que sus mensajes sean sociales. Evite el uso de títulos optimizados todo el tiempo, pero mantener un equilibrio entre el contenido optimizado y no optimizado.

Minimizar la cantidad de anuncios en la mitad superior: Google está penalizando a los sitios web que tengan demasiados anuncios en la mitad superior. Esto tampoco es bueno para la experiencia del usuario. Si usted tiene un buen contenido, inserte sus anuncios antes del texto del artículo y al final de sus artículos también pueden funcionar perfectamente.

Haga que su sitio cargue rápido: Compruebe su sitio web con la herramienta de velocidad de Google y asegúrese de que se cargue tan rápido como sea posible. Yo sé que no es la tarea más fácil de hacer, pero es muy importante.

Trabaje en su promoción en los medios sociales: ¿Tiene usted una página de Facebook, cuenta de Twitter, la página Pinterest y Google+? Si no te estás perdiendo muchas oportunidades.

Compruebe el porcentaje de abandonos: Una de las medidas que hay que controlar, como se explica en los mejores informes de Google Analytics para principiantes, es el porcentaje de abandonos. El porcentaje de abandonos es el porcentaje de personas que ha abandonado su sitio web sin ver otras páginas. Es necesario apuntar a una tasa de rebote bajo a fin de comprobar su análisis y determinar qué páginas de su sitio web tienen una alta tasa de abandonos y así poder corregirlos. Aunque oficialmente Matt Cutts (Jefe del Equipo de Calidad de Google), dijo que la tasa de rebote no es un factor de clasificación, sin duda es un factor que puede ayudar a crear mejores sitios web de calidad.
   
Revise su competencia: Cuando alguien presenta una queja a Google acerca de un sitio web no puede clasificar tan alta como debería, a veces responde con este cuadro: Dar como ejemplos de cómo su sitio web es mejor que los sitios web que tenemos en las primeras posiciones. En otras palabras lo que nos están diciendo es ir y ver  a sus competidores y tratar de hacer que su contenido y los sitios web sean mejor que los demas! No hay nada de malo en ello, de hecho, esto es algo que debe hacer antes de crear su contenido. Lo que quiero hacer antes de escribir un artículo es buscar en Google las palabras clave que deseo alinear en mi artículo y teniendo una mirada más atenta en los sitios web de la primera página. Puedo comprobar cosas como longitud del contenido, la autoridad de la página web, la autoridad del escritor y trato de hacer mi contenido mejor y más fácil de usar. 

Mantenga su sitio web sano y libre de spam: Por último, pero no menos importante, un sitio web de alta calidad es libre de spam. Uno de los errores cometidos por los sitios web grandes es que no se están moderando sus comentarios. Como resultado, usted ve un montón de comentarios de spam por debajo de sus artículos, que no es una buena experiencia de usuario. Como regla de oro usted necesita mantener su sitio web hasta al día en cuanto a las actualizaciones de software y supervisar y eliminar el spam o comentarios inapropiados.

Estoy seguro de que hay muchas más características que distinguen a los buenos sitios web del resto, pero las pautas anteriores son el mínimo indispensable para la producción de sitios web que pueden ser de confianza por parte de Google y considerados como de alta calidad.

No se olviden de visitar algunos artículos que deben poner en práctica


¿Qué considera usted que es un sitio web de alta calidad?

Saludos

web hosting - web hosting - web hosting - web hosting

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario