¿Cómo realizar SEO correctamente en una imagen?


No sabes cómo implementar SEO correctamente en una imagen antes de publicarlo en tu blog de Blogger o en una página web? Tal vez has escuchado algo por ahí en otra página web o en un blog el cual hablaba, sobre cómo realizar SEO en una imagen y asi posesionarse en los primeros resultados de búsqueda.

¿Cómo realizar SEO correctamente en una imagen?

Una imagen o foto habla por sí mismo a igual que su artículo, muchos usuarios de la red escriben excelentes temas muy importantes y para completar su artículo suben unas 2, 4 o más imágenes “Fotos” sin dar un nombre especifico a esa imagen, y luego lo publican, después dicen “porque mi artículo que publique no aparece en los primeros resultados de búsqueda” como Google, Yahoo, Bing, ASK etc. si mi artículo fue realmente sorprendente y aun así no aparece en los primeros resultados de búsqueda.

Por mi experiencia, si el artículo es una tema único y de calidad, pero no se realizó SEO correctamente en la imagen “Foto”, no se mostrara en los rimeros resultados de búsqueda o tal vez aparezca, ya que SEOOptimización del Motor de Búsqueda” está buscando una pequeña perfección haciendo su recorrido, en busca de una perfecta implementación en su artículo.

Es como cuando descargas un archivo, y si no está descargado el 100 % no lo podrás ver

La estructura de un artículo se basa en: la correcta publicación de cualquier artículo, al igual que, de la correcta publicación de una imagen “Foto”, como también de la correcta implementación o colocación de las famosas palabras clave, que son realmente muy importantes en este tema.

Video Tutorial ¿Cómo realizar SEO correctamente en una imagen?



Error al subir una imagen

Por ejemplo:

Muchos usuarios suben imágenes “Fotos” de esta forma y con estas extensiones a sus páginas web o blogs

Imagen10023687yh989.png
Foto214989hy678.jpg
Yghff2344foto1.png
Gdkjkoo323333.gif

Estas imágenes no significan nada de nada, si suben imágenes con esos nombres jamás aparecerán en los primero resultados de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, ASK etc.

La forma correcta de subir una imagen

Por ejemplo:

Si su artículo se trata sobre “Lugares turísticos de Europa” sus diferentes imágenes  “Fotos” deberán contener los siguientes nombres, basándose en palabras claves de turismo en Europa.

tuirmo-en-europa.jpg
sitios-turisticos-de-europa.jpg
lugares-turisticos-de-europa.jpg

Además, las imágenes “Fotos” que vayan a subir a su blog o página web deben contener una extensión muy baja en KB, como lo es la extensión .jpg la cual es la más recomendada, ya que la imagen “Foto” debe ser muy liviana y no demasiada pesada, así que no se recomienda usar extensiones como .png, porque es muy pesado a no ser que su imagen sea solo de letras, ahí si se recomienda utilizar extensiones .png por la calidad de la imagen que contenga menos de 50 KB o por debajo de los 100 KB.

Ahora ya sabes cuál es la forma correcta de realizar SEO en una imagen.

Una vez que hayas subido una imagen sigue las siguientes instrucciones

1 Da un clic en la imagen, se les desprenderá una barra de tareas de la siguiente forma

¿Cómo realizar SEO correctamente en una imagen?

2 Proceda a dar un clic en “Propiedades

¿Cómo realizar SEO correctamente en una imagen?

3 Se le abrirá una ventana, igual como la siguiente imagen

¿Cómo realizar SEO correctamente en una imagen?

4 Escriba el título de su artículo debajo de “Texto del título

Escriba el título de su artículo debajo de “Texto alt

¿Cómo realizar SEO correctamente en una imagen?

Ahora de un clic en “Aceptar

Eso es todo has insertado correctamente un imagen “Foto” basándonos en los estándares de SEO en su artículo.

Es hora de tomar un respiro y dejar que nuestro articulo e imágenes hablen por si solas en los buscadores como Google, Yahoo, Bing, Ask, etc.

¡Fácil verdad!

¿Necesitas ayuda?

Cualquier pregunta no dudes en hacérmelo saber

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

1 comentario: