add

¿Cómo trabajar en la Optimización del Motor de Búsqueda?


Es difícil hacerse notar en la Web con una página Web que puede proporcionar información útil sobre un tema popular de una manera interactiva y fascinante, y aun así atraer a algunos visitantes. Una de las formas más fiables para mejorar el tráfico es conseguir un alto ranking en las páginas de retorno de motores de búsqueda (SERPs) Search Engine Result Page o Página de Resultados de Búsqueda.

Cómo trabajar en la Optimización del Motor de Búsqueda

Imagínese que usted ha creado el sitio web definitivo sobre un tema, vamos a utilizar la palabra clave Web Hosting como ejemplo. Su sitio es tan nuevo que ni siquiera está en la lista de las SERPs, sin embargo, su primer paso es enviar su sitio a los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Las páginas web de su sitio de Web Hosting incluyen información útil, fotografías emocionantes y enlaces útiles que guían a los visitantes a otros recursos. Incluso con la mejor información acerca del mejor Web Hosting en la Web, su sitio no aparece todavía en la primera página de resultados en los principales buscadores. Cuando la gente busca el término " Web Hosting ", podría terminar yendo a los sitios Web de calidad inferior ya que su página web o blog no se muestra todavía en los primeros resultados.

Aunque la mayoría de las compañías de motores de búsqueda tratan de mantener sus procesos en secreto, sus criterios de los puntos altos en SERPs no es un completo misterio. Los motores de búsqueda tienen éxito sólo si proporcionan un enlace a los mejores sitios web relacionados con los términos de búsqueda del usuario. Si su sitio es el mejor recurso de Web Hosting en la Web, se beneficia en los motores de búsqueda y se enlaza a la lista del sitio en lo alto de su SERPs. Sólo tienes que encontrar una manera fiable para mostrar a los motores de búsqueda que tu sitio pertenece a la parte superior de la pila y así ubicarte en la primera página de resultados. Ahí es donde la optimización de motores de búsqueda (SEO) viene en una colección de técnicas que un Webmaster puede utilizar para mejorar la posición de la SERP de su sitio.

En este artículo, vamos a ver dos filosofías de SEO: el enfoque del sombrero blanco y el enfoque del sombrero negro. También aprenderemos sobre algunos de los problemas de los Webmasters, que pueden surgir al tratar de satisfacer tanto a los visitantes al sitio y los motores de búsqueda.

Vamos a tomar una visión general de lo que significa SEO

SEO Información general

Los expertos en optimización de motores de búsqueda pueden decir los pasos que debes seguir para poder ser uno de los mejores trabajos en un SERP. En nuestro ejemplo, usted ya nos ha facilitado el componente más importante de SEO: excelente contenido. Sin contenido fuerte, consejos y trucos SEO proporcionarán un impulso temporal en el ranking de su sitio convirtiéndolo en el mejor.

En un mundo ideal como lo es la Web, su sitio podría llegar a la cima del mejor Web Hosting en la SERP (Search Engine Result Page o Página de Resultados de Búsqueda)  de cada motor de búsqueda basado en el contenido por sí solo. Si bien es posible que su sitio para tomar la SERP y estar en el puesto número 1 por su cuenta, podría tomar meses o incluso más tiempo. Lo que es peor, no hay garantía de que su sitio de “Web Hosting” tendrá que realizar un fuerte trabajo para poder estar lo más alto posible y así estar en la primera página de resultados de búsqueda.

SEO Información general

Webmasters

Para algunos Webmasters, el tráfico del sitio no es la gran cosa, ya que sus sitios pueden ser un proyecto personal. Pero para cualquier persona que utiliza el Internet como una manera de hacer dinero, es crucial. Si el Webmaster gana dinero con la venta de productos en el sitio o a través de anuncios de alojamiento web, más visitantes se traducen en más dinero.  Es por eso que algunas grandes empresas están dispuestas a gastar dinero en consultores de SEO, la cual pueden ser una buena inversión si el sitio de la compañía está en el puesto más alto que sitios de la competencia.

Técnicas de SEO

Las Técnicas de SEO se basan en el funcionamiento de los motores de búsqueda. Algunos son métodos legítimos que son una gran manera para que los motores de búsqueda visualicen su página Web existente. Otras técnicas no son buenas maneras de llamar la atención y podrían implicar la explotación de un motor de búsqueda para que le de a la página una graduación más alta. A veces es difícil saber si un enfoque es legítimo. Si parece un poco cuestionable, es probablemente una mala idea.

Echemos un vistazo a las formas de obtener un mejor lugar en SERPs sin meterse en conflictos con los motores de búsqueda. En el negocio de SEO, estos enfoques se llaman técnicas de sombrero blanco.

Técnicas SEO sombrero blanco

Para mejorar la posición de una página Web en un SERP, usted tiene que saber cómo funcionan los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda clasifican las páginas web basados en palabras clave, términos importantes que son relevantes para el contenido de la página. En nuestro ejemplo, el término " Web Hosting " debe ser una palabra clave, pero un término como "paseo web" no sería relevante.

La mayoría de los motores de búsqueda utilizan programas informáticos llamados arañas o rastreadores para buscar en la web y analizar las páginas individuales. Estos programas leen las páginas web y el índice de ellos de acuerdo con los términos que aparecen a menudo y en sectores importantes de la página. No hay forma de que una araña del motor de búsqueda pueda saber que su página se trate sobre “Web Hosting” a menos que utilice las palabras clave adecuadas en los lugares correctos.

Técnicas SEO sombrero blanco

Estos son algunos consejos generales sobre la colocación de palabras clave:

1.- Un lugar que sin duda debe incluir palabras clave es en el título de su página Web. Es posible que desee elegir algo así como "Web Hosting 593" o "El mejor Web Hosting"

2.- Otro sitio ideal para usar palabras clave se encuentra en los encabezados. Si su página tiene varias secciones, considere el uso de las etiquetas de cabecera e incluir las palabras clave importantes en ellos. En nuestro ejemplo, los encabezados pueden incluir "Herramientas Web Hosting " o " Web Hosting baratos"

3.- La mayoría de los expertos de SEO recomendamos que utilicen palabras clave importantes en toda la página web, sobre todo en la parte superior, pero es posible abusar del uso de palabras clave. Su sitio de “Web Hosting”, obviamente, utilizara la palabra " Web Hosting " como palabra clave, pero también podría incluir otras palabras clave como "El mejor Web Hosting " o "Hosting económico". Si utiliza una palabra clave demasiadas veces, algunos motores de búsqueda marcarán su página como spam. Eso es debido a un término conocido como técnica de sombrero negro llamado relleno de palabras clave, pero hablaremos más sobre esto, más adelante.

Las palabras clave no son los únicos motores de búsqueda que tiene un factor importante a tomar en cuenta al generar SERPs. El hecho de que un sitio utiliza palabras clave bien realizadas y estudiadas, no quiere decir que es uno de los mejores recursos en la Web. Para determinar la calidad de una página Web, los motores de búsqueda más automatizadas utilizan el análisis de enlaces. Análisis de vínculos significa que el motor de búsqueda busca ver cuántas otras páginas web enlazan a la página en cuestión.

Volviendo a nuestro ejemplo sobre nuestra página de Web Hosting, si un motor de búsqueda ve que cientos de otras páginas web están relacionadas con el término de Web Hosting y estan vinculando a su página Web, el motor de búsqueda le dará a su página un rango más alto. Los motores de búsqueda como Google evalúan la importancia de los vínculos basados en el rango de las páginas con enlaces. En otras palabras, si las páginas con enlaces a su sitio tienen puestos altos en el sistema de Google, impulsaran automáticamente a su página web de Web Hosting a la primera página de resultados, tenga en cuenta que si otras páginas web le están enlazando y tienen un puesto muy pero muy bajo, su página web de Web Hosting, caerá en un abismo sin fin.

Así que, ¿cómo conseguir que los sitios web de alto rango enlacen a su página? Esa es una tarea difícil pero no muy complicado, tendrá que asegurarse de que su página es un destino de la gente que quiere enlazar, y ya está a mitad de camino. Otra forma es la de ofrecer intercambio de enlaces con otros sitios que cubren el material relacionado con su contenido. Usted no quiere obtener vínculos con cualquier comercio de páginas web, porque muchos motores de búsqueda miran la relevancia de los enlaces hacia y desde su página que tengan contenido relacionado en base a la información dentro de su página. Demasiados enlaces irrelevantes el motor de búsqueda va a pensar que usted está tratando de engañar al sistema.

A continuación, vamos a ver más de cerca la manera en la que las personas tratan de engañar a los motores de búsqueda en el ranking de sus páginas más alto en un SERP.

Técnicas SEO Sombrero Negro

Algunas personas parecen creer que en la Web, el fin justifica los medios. Hay un montón de maneras en las que los Webmasters, pueden tratar de engañar a los motores de búsqueda en la lista de sus páginas Web con alto contenido en SERPs, aunque esa victoria no suele durar mucho tiempo.

Técnicas SEO Sombrero Negro

Uno de estos métodos se llama relleno de palabras clave, lo que sesga los resultados del motor de búsqueda por el uso excesivo de palabras clave en la página. Por lo general, los Webmasters ponen palabras clave repetidas hacia la parte inferior de la página en la que la mayoría de los visitantes no lo puedan ver. También pueden utilizar texto invisible, texto con un color de fondo a juego de la página. Dado que los motores de búsqueda leen el contenido a través del código HTML de la página, detectan texto, incluso si la gente no puede verlo. Algunos motores de búsqueda pueden identificar e ignorar texto que coincida con el color de fondo de la página.

Los Webmasters pueden incluir palabras clave irrelevantes para engañar a los motores de búsqueda. Los Webmasters miran a ver qué términos de búsqueda son los más populares y luego usan esas palabras en sus páginas Web. Mientras que los índices de motores de búsqueda pueden ver la página, debajo de varias palabras clave, las personas que siguen los enlaces SERP a menudo dejan el sitio una vez que se dan cuenta de que poco o nada tienen que ver con sus términos de búsqueda.

Un Webmaster puede crear páginas Web que redirigen a los visitantes a otra página. El Webmaster crea una página sencilla que incluye ciertas palabras clave para estar en la lista de un SERP. La página también incluye un programa que redirige a los visitantes a una página diferente, que a menudo no tiene nada que ver con el término de búsqueda original. Con varias páginas que contengan varios focos en un tema candente en curso, el Webmaster puede obtener una gran cantidad de tráfico a un sitio web en particular.

Páginas de Relleno

Las Páginas de relleno también engaña a la gente de una experiencia justa al momento de buscar un tema interesante. Los Webmasters primero crean una página Web que aparece en lo alto de un SERP. Entonces, el Webmaster duplica la página con la esperanza de que ambas páginas se muestren en los mejores resultados. El Webmaster hace esto varias veces con la intención de empujar otros resultados de la parte superior de la SERP y elimina la competencia. La mayoría de los motores de búsqueda son capaces de comparar las páginas de unos contra otros y determinar si las dos páginas diferentes tienen el mismo contenido.

Venta de enlaces y el uso de palabras clave invisibles son técnicas populares de sombrero negro SEO. Debido a que muchos motores de búsqueda miran enlaces para determinar la relevancia de una página Web, algunos Webmasters compran enlaces de otros sitios para aumentar el rango de una página. Una granja de enlaces es una colección de páginas Web que todo Interlink entre sí utilizan con el fin de aumentar la fila de cada página. Las pequeñas granjas de enlaces parecen bastante inofensivas, pero algunas granjas de enlaces incluyen cientos de sitios web, cada uno con una página Web dedicada sólo a la lista de enlaces a cualquier otro sitio en la granja. Cuando los motores de búsqueda detectan un esquema de acoplamiento vendedor o granja de enlaces, se anulan todos los sitios involucrados y nunca aparecerán en los primeros resultados. A veces, el motor de búsqueda simplemente degrada el rango de cada página. En otros casos, puede prohibir todos los sitios de sus índices.

El engaño

El sistema podría dar lugar a un aumento temporal de los visitantes, pero como a la gente normalmente no le gusta que les engañen, los beneficios son cuestionables en el mejor. ¿Quién quiere volver a un sitio que no es lo que dice ser? Además, la mayoría de los motores de búsqueda penalizan a las páginas Web que utilizan técnicas de sombrero negro, que significa que el Webmaster cotiza poco éxito de un fracaso a largo plazo.

Obstáculos de SEO

El mayor desafío en SEO es encontrar un equilibrio de contenido que satisfaga tanto a los visitantes, a la página Web y los motores de búsqueda. Un sitio que no pueda entretener a los usuarios podría no merecer un aplauso en el radar de un motor de búsqueda. Un sitio que está optimizado para los motores de búsqueda puede ser percibido como seco y sin interés para los usuarios. Por lo general es una buena idea crear por primera vez una experiencia atractiva para los visitantes, recuerde ajustar el diseño de la página para que los buscadores puedan encontrarlo fácilmente.

Un problema potencial con la forma en la que las arañas de los motores de búsqueda rastrean a través de sitios es el ocupar los archivos multimedia. La mayoría de las personas que navegan páginas Web no quieren mirar páginas y páginas de texto. Ellos quieren páginas que incluyen fotos, vídeos u otras formas de medios de comunicación para mejorar la experiencia de navegación. Desafortunadamente, la mayoría de los motores de búsqueda pasan sobre la imagen y el contenido de vídeo al indexar un sitio, excepto Google. Para los sitios que utilizan una gran cantidad de archivos de medios para transmitir información, este es un gran problema. Algunas páginas web interactivas no tienen una gran cantidad de texto, lo que da a los robots de los motores de búsqueda muy poco que hacer en la construcción de un índice.

Los Webmasters con sitios que se basan en archivos de medios podrían verse tentados a utilizar algunas de las técnicas de sombrero negro de SEO, para ayudar a nivelar el campo de juego, pero por lo general es una mala idea hacer eso. Por un lado, los principales motores de búsqueda están constantemente mejorando los programas de araña para detectar e ignorar (o peor, penalizar) sitios que utilizan métodos de sombrero negro. El mejor enfoque para estos Webmasters, es utilizar palabras clave en lugares importantes como el título de la página y conseguir enlaces de otras páginas que se centran en el contenido relevante, para que les quede más claro esta información, tendrán que utilizar mucho contenido relevante ya que está considerado y probado que el Contenido es el REY.

Optimizar un sitio no siempre es sencillo ni fácil, por lo que algunos Webmasters utilizan un consultor SEO. Al depender de un consultor de SEO, es importante comprobar las credenciales del consultor, trayectoria y lista de clientes. También es una buena idea mantenerse lo más informado posible sobre cuestiones de SEO, si el consultor recomienda un enfoque de sombrero negro y el Webmaster acepta el consejo, los motores de búsqueda se darán cuenta en un par de semanas y desecharan su página web.

Muchas empresas de SEO, son empresas completamente legítimas que sólo siguen la filosofía de la optimización de sombrero blanco en SEO. Ellos ayudan a los Webmasters a mejorar el diseño de su página web, elegir las palabras adecuadas para aumentar el tráfico y ayudar a facilitar los intercambios de enlaces entre sitios con contenido complementario. Si usted tiene una página web que necesita un poco de ayuda, es una buena idea encontrar a alguien que realmente sabe cómo aprovechar las técnicas legítimas para aumentar el ranking SERP de su página.

Para obtener más información acerca de la optimización de motores de búsqueda y otros temas relacionados, pueden seguir la lista de los siguientes temas

  1. 10 consejos para llegar a Google y quedarse en el motor de busqueda
  2. 5 errores comunes de SEO que afectan el tráfico del blog
  3. Alineación con SEO y Marketing - Un Plan para el Éxito
  4. Como hago para que mi website aparezca en Google
  5. Como optimizar mi sitio web en los motores de búsqueda en 10 minutos
  6. Cuáles son las ventajas de SEO al usar Tumblr para la comercialización de contenido
  7. Herramienta para palabras clave de rastreo
  8. Las 20 mejores tácticas de SEO que cada blogger debe saber
  9. Las 30 mejores recomendaciones de SEO
  10. Los 10 mejores software para optimizar su sitio web
  11. Los 20 mejores consejos de SEO
Espero que les haya sido de mucha ayuda este grandioso tema sobre la Optimización del Motor de Búsqueda, en la cual explico claramente que es lo que deben de hacer para mejorar su nivel de tácticas en sus páginas web o blogs

Recuerda suscribirte y así recibirás todos los días mis nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Saludos

2 comentarios:

  1. Hola Luis. He estado consumiendo tu últimas publicaciones,son magistrales. He aprendido mucho de tus consejos y puedo testimoniar que gran parte de tus tutoriales han sido efectivos para mi trabajo en web.Felicidades por tu trabajo y tu desprendimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me da gusto que te haya servido de mucha ayuda, y sigue en la construccion de un buen contenido..
      Saludos

      Eliminar

person_pin Luis Chávez

group_work Fundador

contact_phone +593 994589032

email ayudadeblogger@gmail.com

Entradas populares

Youtube.com/ayudadeblogger

Suscríbete

Etiquetas

Adsense dispositivos moviles (2) Alojamiento web (12) Aplicaciones moviles (15) Backlinks (1) Breaking News para Blogger (3) Como (32) Como crear una pagina web gratis (8) Comprar Dominios (2) Comprar un Dominio en Godaddy (2) Configurar dominio de Godaddy en Blogger (1) Consejos de Blogs (33) Consejos de Trafico (12) Correo Dominio (3) Crear un Sitemap (6) Crear una Aplicacion gratis (2) Diseno Responsive (5) Diseño Web (7) En vivo (1) Entradas Populares (18) Enviar Sitemap a Bing y Yahoo (1) Error al analizar XML (5) Facebook trucos (10) Firefox (9) Formulario de contactos (3) Ganar Dinero (22) Google (11) Google Adsense (10) Google Plus (5) Guia de SEO (2) Herramientas Blogger (4) Herramientas para Webmasters (6) Iconos Font Awesome (1) Info Tech (1) La ética de los blogs (2) Laptops (2) Manual Blogger (10) Material Design Blogger (2) Medios de Comunicacion Social (39) Menu desplegable (20) Menu Responsive para Blogger (6) Mobile-friendly (9) Movil (12) Noticias (3) Optimizado para moviles (4) Plantillas Blogger (42) Plantillas Landing page para Blogger (3) Popout (6) Posicionamiento SEO (22) Publicidad (2) SEO Mobile (12) SEO para Moviles (14) Sitemap (1) Sitios web optimizados para moviles (3) Slider Carrusel (7) Slideshow (35) Smartphone (12) Social Media Marketing (1) Tácticas de Marketing (4) Tecnologia (12) Temas de invitados (2) Top Hosting (3) Trucos Blogger (40) Trucos CSS y HTML (11) Web Hosting (14) Widget Acordeón (3) Widget Tab Multiple (1) Widgets para Blogger (69) Widgets Suscripciones (9) Widgets y Plugins (6)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Comentarios