Optimización del Motor de Búsqueda


SEO se refiere a la optimización del motor de búsqueda, que es la práctica de optimización de contenido del sitio web para los motores de búsqueda. Básicamente, esto significa que al aplicar ciertas técnicas harán que sea más fácil para los motores de búsqueda entender lo que su sitio está a punto, para que puedan mostrar en los resultados cuando alguien busque una palabra o frase en particular en línea (nota también de que el SEO se centra en la búsqueda orgánica de los resultados, no en el pago de los anuncios).

Optimización del Motor de Búsqueda

Cuando estamos hablando de los motores de búsqueda, en realidad estamos hablando de un motor de búsqueda para todos los efectos. Google no es el único motor de búsqueda por ahí, pero tiene la mayor participación en el mercado de los motores de búsqueda. Cuenta con el 66,7% del mercado, mientras que el subcampeón (Bing) tiene un 16,3%, Yahoo con 12,2%, y Ask tiene 3%, según comScore (AOL, por si alguien aún lo recuerda, tiene el 1,8%).

¿Por qué es Importante el SEO Search Engine Optimization?

SEO es importante porque la mayoría de nosotros dependemos de las búsquedas en línea para ayudarle a encontrar lo que estamos buscando. Si tecleamos en una búsqueda como "prácticas de negocios sostenibles," esperamos encontrar resultados relevantes. Esperamos encontrar un sitio que nos proporciona información acerca de las prácticas empresariales sostenibles.

Sus clientes potenciales están haciendo lo mismo. Están escribiendo consultas de búsqueda relacionadas con sus servicios. Usted quiere asegurarse de que, cuando lo hacen, van a ver su sitio web en los resultados de búsqueda. Después de todo, el primer paso para conseguir que la gente lea tu blog es primero asegurarse de que pueden encontrarlo en el primer lugar de cualquier buscador!

¿Cómo puedo implementar SEO (Search Engine Optimization)?

Para utilizar con eficacia SEO implica la comprensión de que cada una de sus páginas web y blogs deben centrarse en una palabra clave, y que la palabra clave se debe utilizar en ciertos lugares de su blog.

Por ejemplo, el título de la página es una zona de alto valor para el SEO porque los motores de búsqueda utilizan esto como una pista importante al momento de decidir qué páginas pueden servir en los resultados de búsqueda. En el caso de esta entrada del blog, el título de la página es " Optimización del Motor de Búsqueda". Básicamente esto indica que este post va a hablar acerca de lo que es SEO. Como resultado de ello, debería aparecer en los resultados de búsqueda de "lo que es SEO?" (Tal vez eso es lo que has encontrado este post!).

Aquí hay algunas mejores prácticas cuando se trata de SEO, con las cual pueden implementar fácilmente en sus blogs o páginas web.

1.- Una palabra clave por mensaje: Intente optimizar cada uno de sus mensajes en torno a una palabra clave. En lugar de apuntar a varias palabras clave en un puesto, mantenga cada una de sus entradas de blog fuertemente centradas en un tema.

2.- Las palabras clave en los títulos de las páginas: Como fue que acabamos de discutir, esto es muy importante! Asegúrese de incluir su palabra clave en el título de su blog o página web.

3.- Palabras clave en el URL: La URL es el enlace de su blog. Debe tener la palabra clave que usted está apuntando en la dirección URL, es una buena práctica.

4.- Las palabras clave en las meta descripciones: Las meta descripciones son los bits cortos de texto que aparecen en los resultados de búsqueda. Aunque éstos no afectan directamente los resultados de búsqueda (Google, ha dicho que no es parte de su algoritmo de búsqueda), que son importantes para los usuarios. Una descripción de la meta descripciones bien escrita que utiliza la palabra clave, puede influir en que un usuario haga clic en su enlace.

5.- Palabras clave en la descripción de la imagen alt: Puede incluir descripciones de las imágenes en su blog o página web. Dado que los motores de búsqueda tienen dificultades para saber lo que es una imagen, estas descripciones le dirán a los motores de búsqueda de lo que su imagen se trata.

¿Cómo elegir las palabras clave adecuadas?

Las palabras clave de investigación es un arte en sí mismo. Tenga en cuenta que una enorme cantidad de datos y herramientas de pago están disponibles en línea para ayudarle a aprender y hacer la investigación de palabras clave, y lo que ofrezco aquí son sólo un par de pasos para ayudarle a empezar.

Primero, comienzo a pensar en lo que quiero mostrar. Vamos con unas cuantas palabras clave que capturan el tema de su mensaje. Asegúrese de ponerse en la mente de su cliente ideal y utilizar los términos de búsqueda que se pueden utilizar. Si está utilizando Google Analytics, puede echar un vistazo a sus fuentes de tráfico para obtener algunas ideas.

A continuación, utilice la herramienta de palabras clave de Google (que tendrá que registrarse para obtener una cuenta gratuita en AdWords). Ingrese en Adwords.google.com, espere a que cargue la página, luego da un clic en “Herramientas y Análisis”, luego se desplegara un menú desplegable en la cual tienes que dar un clic en “Planificador de palabras clave”, rápidamente se te abrirá algunas opciones de la cual, tendrás que dar un clic en “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios” Escriba las palabras clave que usted está pensando en usar, luego de un clic en “Obtener ideas”, luego active la pestaña que dice “Ideas para palabras clave” y luego vea los resultados de la búsqueda. Mira tanto la "Competencia" (lo competitivo que el término de búsqueda es) y "Búsquedas locales mensuales" (esto representa el volumen de búsquedas). El punto dulce que usted está buscando tiene baja competencia y alto volumen de búsqueda, esto significa que mucha gente está buscando para este término y aún no hay mucha competencia para ello. Cuando usted encuentra la mejor palabra clave, céntrense en ella para crear su artículo.


palabras clave de Google

SEO

Si utiliza estos consejos para encontrar buenas palabras clave, llegara al éxito de su blog o página web. Luego tendrá que seguir algunos consejos para optimizar sus artículos, usted estará muy por delante de aquellos que no están optimizando sus sitios de manera efectiva. Para obtener las mejores prácticas les dejo algunos post que publique anteriormente

  1. 10 diferencias entre un blog y una página web
  2. ¿Cómo trabajar en la Optimización del Motor de Búsqueda?
  3. 20 errores comunes de SEO
  4. 3 maneras de conseguir un Blog de contenido abierto
  5. 35 ideas para tener un blog de negocio impresionante
  6. 5 Razones por las que necesita un blog y así construir un negocio en línea
  7. 5 principios básicos para aumentar el tráfico en tu blog
  8. 5 razones por las que un Blog no produce dinero a su negocio en línea
  9. 50 maneras de mejorar su página Web corporativa
  10. 6 consejos para convertirse en un ProBlogger y ganar dinero
  11. Como aumentar el tráfico de mi blog con los artículos antiguos de mi blog
  12. Como crear su primer blog y la plataforma a elegir
  13. Como optimizar mi sitio web en los motores de búsqueda en 10 minutos
  14. Consejos básicos de SEO para un blog nuevo - Guía para principiantes
  15. Consejos para aumentar el tráfico de mi blog tremendamente, los 50 consejos tips
  16. Cómo aumentar su PageRank de Google
  17. Cómo hacer que un visitante se suscriba en su sitio web o blog
  18. Empezar un nuevo blog, las decisiones correctas
  19. Estrategias de tráfico con YouTube para aumentar los suscriptores de tu blog
  20. Google explica la diferencia entre Google Plus el botón +1 y el Buscador
  21. La diferencia entre un blogger profesional y una celebridad
  22. Las 20 mejores tácticas de SEO que cada blogger debe saber
  23. Los mejores secretos de redacción para un blogger profesional
  24. SEO y Marketing en YouTube
  25. Tips para elegir un buen hosting
Es importante recordar que un buen SEO es algo más que simplemente palabras clave. De hecho, si usted es propietario de una pequeña empresa, hay muchas cosas que usted debe saber sobre SEO, en especial, sobre el papel de buen contenido. En última instancia, al escribir para su público es más importante que centrarse en las palabras clave.

Recuerda suscribirte a mis nuevas actualizaciones diarias

Saludos

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario