SEO Móvil - Preguntas frecuentes sobre optimización móvil


SEO Móvil: a continuación algunas preguntas relacionadas sobre la optimización móvil

Preguntas comunes:

1 Tengo un sitio web para móviles, m.example.com, y otro para ordenadores, www.example.com. ¿Qué tengo que hacer con las páginas para móviles de m.example.com que no cuenten con una página para ordenadores equivalente en www.example.com?

No hay problema en tener una página solo para móviles que no tenga equivalente para ordenadores. Solo tienes que asegurarte de que esas páginas no incluyan un atributo rel="canonical" que señale a una versión para ordenadores que no coincida. Ten en cuenta que las páginas solo para móviles tienen que crear una reputación por su cuenta (es decir, incluir contenido único, estar bien enlazadas con otras páginas de tu sitio o de la Web) porque no reciben señales de indexación compartidas de una versión existente de la página diseñada para ordenadores.


2 ¿Es aceptable que algunas páginas utilicen el diseño adaptable y que otras utilicen la publicación dinámica?

Sí, se puede utilizar más de una configuración para un mismo sitio. Solo tienes que comprobar página por página que todas proporcionen las indicaciones adecuadas a los motores de búsqueda (por ejemplo, que la página adaptable tenga la información @media only screen and [max-width: 600px] {...} y que la página de publicación dinámica utilice la cabecera Vary: HTTP). Si utilizas una versión híbrida del diseño adaptable (por ejemplo, adaptable pero con imágenes que se muestran de forma dinámica), se sigue considerándola adaptable porque la página es casi igual (se mantiene el marcado @media only screen and [max-width: 600px] {...} y se renuncia a la cabecera Vary: HTTP si se incluye específicamente para Google). Si utilizas imágenes adaptables, incluye el elemento <picture>.

3 Tengo tanto un sitio web para móviles como una aplicación nativa. ¿Algún consejo que ofrecerme?

En primer lugar, crea el sitio web para móviles y las aplicaciones nativas con "capacidad de enlace profundo" o con URIs que dirijan a áreas específicas de contenido (en vez de un elemento de Flash al que solo se pueda acceder desde la pantalla de inicio). Los enlaces profundos y los URI proporcionan más posibilidades de adquisición para tu negocio mediante la búsqueda o el intercambio social. 

SEO Móvil - Preguntas frecuentes sobre optimización móvil

Más información, consulte las siguientes guías:




Fuente: Google

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

1 comentario:

  1. Hola, muy bien explicado, enhorabuena!! Por cierto, yo también estoy implementando una versión móvil para mi sitio web y me surge una duda. La versión móvil es una versión pura de html,css y javascript (no en wordpress). ¿Donde debe estar ubicada esta versión en la raíz de mi sitio, en una carpeta nombrada "móvil" o en la carpeta del tema de mi wordpress? Si pongo la versión móvil (miweb.com/index.html) en la raíz de mi sitio, sale siempre esta versión, incluso en pc.
    Podrías echarme una mano con esto, estoy un poco perdido.

    Mucha gracias.

    ResponderEliminar