Algunas tareas críticas de SEO recurrentes que debes tener en cuenta

A medida que nos acercamos al final del año, es hora de revisar los enlaces rotos, los complementos, la funcionalidad y la velocidad de la página antes de que haya una crisis.

No importa cuán perfectamente haya optimizado un sitio web, siempre requerirá un mantenimiento constante. Esto se debe a que, en sentido figurado, al igual que un vehículo, hay muchas partes móviles y muchas de ellas tienen un impacto en otros.

En otras palabras, el SEO nunca se hará. Es un objetivo en constante movimiento.

Hay algunas tareas, como migrar de HTTP a HTTPS, que se realizan una vez. Otras tareas se realizan en forma semanal o mensual, como el desarrollo de contenido, y otras que pueden realizarse trimestralmente o anualmente.

A medida que nos acercamos al final del año, muchos comerciantes comenzarán a planificar para el próximo año. Es igualmente importante revisar lo que hemos hecho durante todo el año para asegurarnos de que nuestro trabajo no causó problemas inadvertidamente en otras áreas. Esto nos ayuda a aprovechar al máximo nuestros esfuerzos, así como a comenzar el próximo año con una ventaja.

En este artículo, voy a profundizar en las tareas que normalmente manejamos trimestralmente o anualmente, porque francamente, a menudo se ignoran hasta que hay una crisis. Su manejo proactivo le dará una poderosa ventaja sobre los competidores.

Rastreo de enlaces rotos

Las páginas se mueven o eliminan. Las imágenes son reemplazadas. Los recursos externos se mueven o incluso desaparecen.

Con el tiempo, estos cambios aparentemente menores pueden tener un impacto significativo en un sitio web. A menudo el impacto es positivo. Pero cuando resulta en enlaces rotos que no se resuelven, el impacto negativo puede aumentar rápidamente.

Es fácil corregir algunos enlaces rotos en el momento actualizando la navegación principal cuando se mueven o eliminan las páginas principales. Puede ser más complicado cuando los enlaces internos dentro del contenido entran en juego.

Aquí es donde las herramientas especializadas son especialmente útiles.

En lugar de revisar manualmente cada página, que es lo que teníamos que hacer cuando empecé con el SEO, simplemente puedes usar software automatizado para hacer el trabajo pesado. Un beneficio adicional es que, a diferencia de los humanos con períodos de atención cortos, el software detectará todos los enlaces rotos.

Revisar contenido para calidad y relevancia

Deberías estar produciendo contenido regularmente.

Si está haciendo eso, normalmente encontrará que, con el tiempo, parte de ese contenido se volverá irrelevante o puede que ya no cumpla con sus estándares de calidad. Es posible que parte de este contenido deba ser eliminado o mejorado.

Esto no es algo malo. Es solo la naturaleza del desarrollo de contenido.

A medida que nos acercamos al final del año, ahora es el momento del efecto para esto. La mayoría de los dueños de negocios están muy concentrados en evaluar su desempeño para el año y planear para el próximo año.

Recientemente revisé uno de los sitios web de nuestros clientes por este motivo y encontré una gran cantidad de contenido, que aunque fue útil en un momento dado, ya no tenía un propósito.

Esto sucede por una variedad de razones.

Para este cliente en particular, en algunos casos, las noticias relacionadas con su industria ya no eran relevantes. En otros, fue contenido sobre eventos internos específicos. Y en algunos, afortunadamente, casos raros, fue el contenido creado por el personal del cliente el que nunca debió haberse creado en el primer caso.

Una vez que haya identificado el contenido de su sitio web que no cumpla con sus estándares de calidad y / o relevancia, deberá determinar qué hacer con él.

Es posible que parte del contenido ya no sea relevante debido a cambios en su industria o en su negocio. Este contenido se puede eliminar y las direcciones URL deben redirigirse al contenido más relevante que aún existe. Si no hay nada relevante para una página en particular que se está eliminando, entonces puede eliminarla sin configurar una redirección. Sin embargo, si esa página tiene algún enlace entrante o ha recibido tráfico orgánico en los últimos doce meses, le recomiendo que encuentre algo en su sitio web para redirigirlo.

Es posible que parte del contenido ya no cumpla con las pautas de calidad. Tal vez sus habilidades de escritura han mejorado dramáticamente. O tal vez el contenido es simplemente demasiado delgado.

La solución para contenido de baja calidad es simple: mejorarlo.

Esto puede significar volver a escribir el contenido, agregar información adicional e incluso incluir imágenes, datos y enlaces a otros recursos externos. Solo recuerda: ya no siempre es mejor. Debes apuntar a responder la consulta de tus visitantes de manera clara y concisa. Salta la pelusa. Si puede decir todo lo que necesita ser dicho con solo 750 palabras, entonces no se ganará nada al inflarlo a 3,000 palabras.

Prueba de velocidad de página

Ya sabemos, gracias a los datos de una variedad de fuentes, que la velocidad de la página tiene un impacto dramático en la experiencia del usuario. También sabemos que es un factor de clasificación, tanto porque hemos visto la evidencia como porque Google nos lo ha dicho.

Del mismo modo que el contenido de baja calidad puede crecer con el tiempo, los pequeños ajustes en su sitio web también pueden afectar negativamente a la velocidad de la página con el tiempo.

Aquí hay un archivo de fuentes, una biblioteca de JavaScript y, antes de que se dé cuenta, su sitio web se está arrastrando a un ritmo más lento que el camión de basura en el que se quedó atascado en la hora punta. Y ni siquiera me refiero a los complementos de WordPress.

Le puedo decir por experiencia de primera mano que esto sucede en la mayoría de los sitios web que se mantienen y actualizan regularmente. Por eso es tan importante probar regularmente la velocidad de la página, especialmente en las páginas de mayor tráfico.

Si tiene un sitio web pequeño (menos de 1.000 páginas), le recomiendo que pruebe todas sus páginas. La tarea no es tan monumental como pueda parecer. Hablaremos de la ejecución en breve.

Para sitios web de más de 1.000 páginas, mi recomendación es probar primero las páginas que generan el 30 por ciento de su tráfico. A continuación, pruebe las páginas que no estén incluidas en ese conjunto de datos que sean críticas para su negocio. Y, finalmente, identifique las páginas en el 10 por ciento inferior en términos de tráfico orgánico, resalte cualquiera que sea de alguna manera moderadamente importante y pruébelas.

La buena noticia es que no es necesario probar manualmente cada página. Puede recopilar los datos iniciales dentro de Google Analytics.

Si una página normalmente se carga en menos de tres segundos, está listo. Si normalmente toma más de tres segundos, es hora de usar una herramienta como WebPageTest.org o GTmetrics para identificar los elementos que están causando los problemas.

Si no está familiarizado con la solución de este tipo de problemas, puede consultar un artículo reciente que publiqué sobre el tema, titulado Cómo acelerar la velocidad de su página para mejorar el rendimiento del sitio web .

Probar el diseño y la funcionalidad en los principales navegadores

Le expliqué cómo los cambios incrementales en su sitio web podrían afectar la velocidad de la página, pero también pueden afectar la apariencia y el funcionamiento de algunas páginas.

Hace poco me sucedió esto con el sitio web de un cliente.

Hicimos un cambio en el archivo CSS para cambiar la apariencia de una sección en particular, pero no nos dimos cuenta hasta que estuvo activo por unos días que también cambió la apariencia en otra sección. Fue pura coincidencia que tropezamos con la otra sección y vimos el problema.

Imagine cómo los pequeños cambios a lo largo de semanas o meses podrían sumarse inadvertidamente para afectar drásticamente el diseño y la funcionalidad de los elementos no deseados.

Recomiendo adoptar un enfoque similar al que expliqué para probar la velocidad de la página. Primero, identifique las páginas que conducen el 30 por ciento de su tráfico orgánico para realizar pruebas. Luego, identifique cualquier página que no sea parte de este grupo que sea crítica para su negocio. Puede omitir las páginas que ofrecen el 10 por ciento inferior de su tráfico orgánico.

Desafortunadamente, para probar el diseño y la funcionalidad, tendrá que revisar manualmente estas páginas, pero en la mayoría de los casos, no debería tomar más de unos pocos segundos por página.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios