Traductor de sitios web de Google Translate: disponible para uso no comercial

En esta época de una pandemia global, los webmasters de todo el mundo, desde funcionarios gubernamentales hasta organizaciones de salud, actualizan sus sitios web con la información más reciente para ayudar a combatir la propagación de COVID-19 y proporcionar acceso a recursos. Sin embargo, a menudo carecen del tiempo o la financiación para traducir este contenido a varios idiomas, lo que puede evitar que información valiosa llegue a un conjunto diverso de lectores. Además, algunos contenidos solo pueden estar disponibles a través de un archivo, por ejemplo, un .pdf o .doc, que requiere pasos adicionales para traducir.

Para ayudar a estos webmasters a llegar a más usuarios, se esta reabriendo el acceso al Traductor de sitios web de Google Translate, un widget que traduce el contenido de la página web a más de 100 idiomas diferentes. Utiliza la última tecnología de traducción automática, es fácil de integrar y es gratuita. Para comenzar a utilizar el widget Traductor de sitios web, debe reguistrarse en el siguiente enlace Google traductor .

Tenga en cuenta que el uso estará restringido a sitios web gubernamentales, sin fines de lucro y / o no comerciales (por ejemplo, instituciones académicas) que se centran en la respuesta COVID-19. Para todos los demás sitios web, recomendamos utilizar la API de Google Cloud Translation.

Google Translate también ofrece a los webmasters y a sus lectores una forma de traducir documentos alojados en un sitio web. Por ejemplo, si necesita traducir este archivo PDF al español, vaya a translate.google.com e ingrese la URL del archivo en el cuadro de texto de la izquierda, luego elija "Español" como idioma de destino a la derecha. El enlace que se muestra en el cuadro de texto de la derecha lo llevará a la versión traducida del archivo PDF. Se admiten los siguientes formatos de archivo: .doc, .docx, .odf, .pdf, .ppt, .pptx, .ps, .rtf, .txt, .xls o .xlsx.

Finalmente, es muy importante tener en cuenta que, si bien se busca continuamente formas de mejorar la calidad de nuestras traducciones, es posible que no sean perfectas, así que utilice su mejor criterio al leer cualquier contenido traducido a través de Google Translate.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Related post

Comentarios