add

SEO Móvil - Publicación dinámica


SEO Móvil: La publicación dinámica es una configuración en la que el servidor responde con varios códigos HTML (y CSS) en la misma URL según el agente de usuario que solicite la página.

Dado que no es del todo evidente que con esta configuración el sitio modifique el código HTML según los agentes de usuario para móviles (el contenido para móviles se encuentra "oculto" al rastrearlo con un agente de usuario para ordenadores), se recomienda que el servidor envíe una pista para solicitar que el Googlebot para smartphones también rastree la página y así detectar el contenido para móviles. Esta indicación se implementa mediante la cabecera Vary HTTP.

La publicación dinámica envía un código distinto para cada dispositivo, pero en la misma URL.

Información:

1 Utiliza la cabecera Vary HTTP para indicar los cambios en función del agente de usuario.

2 Detecta correctamente las cadenas de agente de usuario.

SEO Móvil - Publicación dinámica

1 La cabecera Vary HTTP

La cabecera Vary HTTP tiene dos implicaciones importantes y útiles:

1.1 Señala a los servidores de caché que se usan en ISP y en otros lugares que deben tener en consideración al agente de usuario a la hora de decidir si se proporciona la página desde la caché o no. Sin la cabecera Vary HTTP, una caché podría proporcionar por error a los usuarios móviles la caché de la página HTML de equipo de escritorio o viceversa.

1.2 Ayuda al Googlebot a detectar más rápidamente el contenido optimizado para móviles, ya que una cabecera Vary HTTP válida es una de las señales que podemos utilizar para rastrear las URL que proporcionan contenido optimizado para móviles.

La cabecera Vary HTTP forma parte de la respuesta del servidor a una solicitud, de la forma siguiente:

GET /page-1 HTTP/1.1
Host: www.example.com
(...rest of HTTP request headers...)

HTTP/1.1 200 OK
Content-Type: text/html
Vary: User-Agent
Content-Length: 5710
(... rest of HTTP response headers...)

La cabecera Vary informa al navegador de que el contenido de la respuesta variará en función del agente de usuario que solicite la página. Si el servidor ya utiliza la cabecera Vary HTTP, puedes añadir "User-Agent" a la lista que ya se ha proporcionado.

2 Detección correcta de agentes de usuario

La detección de agentes de usuario (a veces llamada "husmeo" de agentes de usuario) suele ser una técnica propensa a errores. Hay muchas causas, pero hay tres tipos de errores que son más habituales:

2.1 La detección de agentes de usuario depende de tener una lista de cadenas de agentes de usuario (o subcadenas) para determinar las coincidencias. Dichas listas necesitan un mantenimiento y una actualización constantes, y no coincidirán con los agentes de usuario nuevos. En realidad, muchas de esas listas no se mantienen adecuadamente y están desfasadas, lo que afecta negativamente a la experiencia de los usuarios.

2.2 Al buscar coincidencias de agentes de usuario, es habitual obtener coincidencias erróneas, a veces al detectar un agente de usuario de ordenador como uno de móvil o viceversa. Del mismo modo, un error habitual que cometen los sitios es tratar los dispositivos tablet como smartphones sin darse cuenta. Si estás detectando los agentes de usuario de los navegadores que acceden a tu sitio, asegúrate de que la detección se realice buscando cadenas específicas para smartphone (buscando aquellas que contengan las palabras "Android" y "Mobile") en lugar de cadenas genéricas para móviles (buscando únicamente "Android").

2.3 Tenga mucho cuidado con el encubrimiento al detectar agentes de usuario, ya que, durante ese proceso, el sitio detecta la clase o el tipo de dispositivo buscando el nombre de este en la cadena de agente de usuario; no debería buscar específicamente el Googlebot. Todos los agentes de usuario del Googlebot se identifican a sí mismos como dispositivos móviles específicos, y deberías tratarlos exactamente del mismo modo que tratarías a esos dispositivos. Por ejemplo, el Googlebot para smartphones se identifica a sí mismo como un iPhone y deberías ofrecerle la misma respuesta que recibiría un usuario de iPhone (redireccionamiento, contenido optimizado, etc.).

Publicación dinámica

Más información, consulte las siguientes guías:




Fuente: Google

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

person_pin Luis Chávez

group_work Fundador

contact_phone +593 994589032

email ayudadeblogger@gmail.com

Entradas populares

Youtube.com/ayudadeblogger

Suscríbete

Etiquetas

Adsense dispositivos moviles (2) Alojamiento web (12) Aplicaciones moviles (15) Backlinks (1) Breaking News para Blogger (3) Como (32) Como crear una pagina web gratis (8) Comprar Dominios (2) Comprar un Dominio en Godaddy (2) Configurar dominio de Godaddy en Blogger (1) Consejos de Blogs (33) Consejos de Trafico (12) Correo Dominio (3) Crear un Sitemap (6) Crear una Aplicacion gratis (2) Diseno Responsive (5) Diseño Web (7) En vivo (1) Entradas Populares (18) Enviar Sitemap a Bing y Yahoo (1) Error al analizar XML (5) Facebook trucos (10) Firefox (9) Formulario de contactos (3) Ganar Dinero (22) Google (11) Google Adsense (10) Google Plus (5) Guia de SEO (2) Herramientas Blogger (4) Herramientas para Webmasters (6) Iconos Font Awesome (1) Info Tech (1) La ética de los blogs (2) Laptops (2) Manual Blogger (10) Material Design Blogger (2) Medios de Comunicacion Social (39) Menu desplegable (20) Menu Responsive para Blogger (6) Mobile-friendly (9) Movil (12) Noticias (3) Optimizado para moviles (4) Plantillas Blogger (42) Plantillas Landing page para Blogger (3) Popout (6) Posicionamiento SEO (22) Publicidad (2) SEO Mobile (12) SEO para Moviles (14) Sitemap (1) Sitios web optimizados para moviles (3) Slider Carrusel (7) Slideshow (35) Smartphone (12) Social Media Marketing (1) Tácticas de Marketing (4) Tecnologia (12) Temas de invitados (2) Top Hosting (3) Trucos Blogger (40) Trucos CSS y HTML (11) Web Hosting (14) Widget Acordeón (3) Widget Tab Multiple (1) Widgets para Blogger (69) Widgets Suscripciones (9) Widgets y Plugins (6)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Comentarios