Como ganar dinero con Google Adsense


AdSense es tal vez la forma más popular de hacer dinero en línea, pero ¿es de verdad? ¿Es posible ganar dinero con AdSense? ¿Se puede hacer una vida fuera de AdSense? Voy a tratar de darle una respuesta honesta sobre la base de mis experiencias como usuario de AdSense.

¿Qué es Google AdSense?

La mayoría de los usuarios de Internet son probablemente conscientes de Google AdSense, pero en aras de mantener los principiantes hasta al día de hoy, es una visión general rápida sobre el programa y las ventajas importantes:

Como ganar dinero con Google Adsense

Se posee por Google

Es gratuito para los editores

Los anunciantes utilizan el programa Adwords para publicitar sus productos o servicios en los sitios web de AdSense. Ellos sólo pagan cuando alguien hace clic en sus anuncios (PPC – Pago por clic)

Los editores reciben el 68% de los ingresos y Google el 32%. Por ejemplo, si un anunciante paga $ 1 por cada clic a continuación, 68 centavos irán a la editorial y 32 centavos a Google.

El coste por clic se calcula en basa en un sistema de tipo de subasta

Es muy fácil de usar

Es la plataforma de publicidad más fiable en el Internet y puede generar más ingresos para los editores (en comparación con otros sistemas PPC similares)

AdSense además de sitios web de contenido también está disponible para juegos, videos, teléfonos móviles y productos de búsqueda.

Puedes conocer más detalles acerca de Google AdSense en el Centro de asistencia de AdSense.

Como ganar dinero con Google Adsense

¿Qué se necesita para ganar dinero con AdSense?

AdSense es gratis, fácil de utilizar, se obtiene el 68% de los ingresos, necesita ganar dinero con AdSense?

Usted necesita un sitio web rico en contenidos

AdSense ama sitios web ricos en contenidos. El contenido puede ser de cualquier tipo (incluyendo texto, imágenes, vídeos), siempre y cuando no viole las políticas de contenido de AdSense.

Se sugiere a pesar de tener el texto en las páginas, así por lo que el rastreador de AdSense puede entender mejor lo que el sitio web se trata. AdSense es más adecuado para los sitios web que publican artículos, estudios de casos, guías de cómo hacerlo, tutoriales, viajes, etc, pero también hay historias de éxito de otros tipos de sitios web.

Usted necesita un sitio web de alta calidad

No es suficiente para publicar contenido que no viole las políticas de contenido de AdSense, pero también es necesario para proporcionar el contenido de alta calidad en un sitio web de alta calidad. Google se hace responsable de los anunciantes por el dinero que ellos pagan, por lo que no quieren que sus anuncios aparezcan en sitios web de baja calidad. En el pasado esto era posible, pero en el último par de años se tienen las políticas más estrictas sobre el tipo de sitios web que puede ejecutar AdSense.

Se necesita un montón de tráfico

AdSense es una buena manera de hacer dinero en línea y es quizás el método más fácil siempre y cuando tenga una buena cantidad de tráfico de calidad a su sitio web. Yo no te puedo dar un número exacto porque la cantidad de dinero que usted puede hacer depende de las ganancias por clic (EPC) y la tasa de clics (CTR), pero yo no suelo aconsejar a mis clientes a ejecutar AdSense en los sitios web que tienen menos de 300 a 400 visitas únicas por día.

En general, el tráfico más específico que tenga, podrá generar más dinero con AdSense.

Es necesario apuntar las palabras clave adecuadas

Si se dirige a las palabras clave adecuadas en el contenido de su sitio web, entonces usted podrá hacer más dinero con AdSense o con cualquier otra plataforma de publicidad.

¿Cuáles son las palabras clave adecuadas?

Las palabras clave adecuadas son utilizadas por los anunciantes para promocionar sus productos por lo que la competencia es mayor con la ayuda de las palabras clave de acción.

Palabras clave de acción son más efectivas ya que los usuarios son más propensos a "tomar medidas", es decir convertir después de hacer clic.

Veamos el siguiente ejemplo:

Supongamos que tiene 2 sitios web, en su primer nicho trabaja y ejecuta correctamente las palabras clave mejor pagadas por AdSense y habla sobre Seguros de Viajes y el otro sitio web habla sobre noticias. Ambos sitios web recibirán la misma cantidad de tráfico orgánico y tienen los anuncios en las mismas posiciones. El primero de ellos es conseguir visitantes en las búsquedas utilizando palabras clave como: "consejos de viajes", "cómo llegar a Ecuador", "cuáles son los mejores lugares turísticos de Ecuador” “tipos de seguros de Viajes" y el otro está recibiendo el tráfico mediante su feed de Noticias, por ejemplo: "El Papa visito Francia”, “El presidente Rafael Correa esta en Europa”, “Se accidento un vehículo en Tena”.

El primer sitio ganara más dinero con Adsense, que el segundo sitio web de Noticias, porque más anunciantes están interesados por ubicar las mejores palabras clave, por lo que el número de anuncios relevantes disponibles será mayor. Los usuarios también son propensos a hacer clic en los anuncios más a menudo ya que los usuarios están en busca de consejos o soluciones a sus problemas y dará como resulta la obtención de más clics en un anuncio relevante, que los usuarios estén buscando información general.

Esta es también la razón por la cual el tráfico orgánico es considerado más valioso que cualquier otra forma de decir, el tráfico, ya que es muy específica y convierte mejor su ganancia en la web.

Es necesario cumplir plenamente con las políticas de AdSense

AdSense representa 1/3 de los ingresos de Google por lo que toman muy en serio todo el programa. Si bien es relativamente fácil para todo el mundo obtener una cuenta de AdSense, si usted no juega con sus reglas al 100% el riesgo de perder su cuenta puede ser rápido.

Incluso si usted es un editor de AdSense existente o nuevo, asegúrese de leer sus políticas antes de implementar AdSense en su sitio web. Elimine de su mente cualquier idea para engañar al sistema y siempre recuerda que han contratado a la mejor gente para asegurarse de que nadie será capaz de pasar por alto sus reglas y políticas.

Usted necesita tener un sitio web con un propósito y es darse a conocer en el internet.

Mientras AdSense es una gran manera de monetizar un sitio web, los sitios web que se hacen con el único propósito de la publicación de anuncios de AdSense no son favorables por parte de Google. He mencionado esto en un post anterior: 5 razones por las que no están haciendo dinero en línea y lo que es importante entender es que tu sitio web o un blog debe tener un propósito claro, que va más allá de hacer dinero con AdSense.

Sí, puede utilizar AdSense para ganar dinero a partir de un blog establecido que tiene un montón de tráfico, se puede utilizar AdSense para hacer algo de dinero extra de su página web, pero no es una idea muy buena para hacer un blog y empezar a publicar contenido mediocre con el único propósito de conseguir visitas orgánicas y luego ejecutar AdSense para ganar dinero. En el pasado, este modelo puede haber funcionado, pero ya no.

¿Se puede hacer una vida con AdSense?

He explicado por encima de lo que se necesita para ganar dinero con AdSense, pero puedo también vivir de AdSense? En otras palabras, ¿puedo depender al 100% de AdSense para todos mis gastos?

La respuesta es SI

Conclusión

AdSense es la forma más fácil, más fiable y mejor manera de hacer dinero en línea. A condición de que su sitio web cumpla con los criterios explicados anteriormente, se puede disfrutar de un buen ingreso mensual por la utilización de su contenido y de las horas que pasan en línea de la mejor manera posible.

Saludos

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu aporte. Una pregunta, puedo usar google adsense en un blog que tenga la terminación xxx.blogspot.com.es ?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmediatamente va a saltar una alerta en los que administran los anuncios de Adsense, y te pueden sancionar de inmediato. Es mejor que elimines las 3 X.
      Saludos

      Eliminar