Como operan los motores de búsqueda

Estamos empezando por lo básico, vamos a entender exactamente cómo funcionan los motores de búsqueda, el misterio de por qué el trabajo de SEO es vital para los sitios web y blogs que esperan tener éxito. Los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, realizan cuatro tareas básicas, estos son los siguientes:

1 Los motores de búsqueda utilizan programas llamados robots o arañas para 'rastrear' la World Wide Web, en busca de páginas.

2 Cuando un robot o una araña encuentra una página, puede almacenarla en la base de datos del motor de búsqueda. Esto se llama indexación. El índice del motor de búsqueda contiene todas las páginas y documentos que las arañas o robots han rastreado.

3 Las consultas de búsqueda de procesos. Por ejemplo, cuando usted va a Google y escribe “widgets y plugins para blogger” en el cuadro de búsqueda, Google procesa la consulta y devuelve los resultados en base a lo que busca. Cientos de millones de estas consultas se llevan a cabo todos los días.

4 La función final de un motor de búsqueda es clasificar los resultados. Cuando se escribe en una consulta como la anterior, el motor de búsqueda ejecuta rápidamente una ecuación de clasificación para mostrar las páginas más relevantes para su consulta. Esta ecuación de clasificación se llama algoritmo, y cada motor de búsqueda tiene un algoritmo diferente.

cómo funcionan los motores de búsqueda

Proporcionar respuestas

Los motores de búsqueda son contestadores automáticos. Cuando una persona realiza una búsqueda en línea, el motor de búsqueda rastrea los sitios de miles de millones de documentos y hace dos cosas: en primer lugar, devuelve solamente los resultados que son relevantes o útiles para la consulta del usuario; en segundo lugar, ocupa los resultados de acuerdo a la popularidad de los sitios web que sirven a la información. Es a la vez la relevancia y popularidad que el proceso de SEO tiene la intención de influenciar.

Los motores de búsqueda llevan a cabo esta enorme tarea de recoger los mejores resultados en cuestión de segundos, y SEO es todo acerca de la creación de páginas que los motores de búsqueda están buscando, contenidos más relevantes para las preguntas importantes.

Así que, básicamente, los motores de búsqueda trabajan mediante el rastreo, la indexación, procesamiento de consultas y resultados de clasificación.

Su esperanza como propietario de un blog o sitio web es estar en los primeros resultados de clasificación de los tres grandes motores de búsqueda como lo son Google, Bing y Yahoo.

Un blog y un sitio web deben estar en la primera página de los resultados de búsqueda específicamente en los diez primeros puestos. Google cuenta con la mayor cuota de mercado, si aparece su blog o sitio web en los primeros resultados de búsqueda del gigante, entonces aparecerá en los otros motores de búsqueda. Tenemos que concentrarnos en Google, porque es el principal motor de búsqueda, hacia el debemos apuntar.

Los profesionales de SEO dedican su tiempo a tratar de hacer conjeturas sobre cada uno de los algoritmos de los buscadores. Sólo unos pocos sabrán sobre los algoritmos secretos.

¿Cómo los motores de búsqueda determinan la relevancia y popularidad de un sitio web o blog?

Para un motor de búsqueda, la relevancia significa más que encontrar una página con las palabras adecuadas. Hoy en día, cientos de factores influyen en la relevancia de un sitio web o blog.

Los motores de búsqueda suelen asumir que la mayor popularidad de un sitio, página o documento, es más valiosa la información que contiene. Esta hipótesis ha demostrado ser bastante exitosa en términos de satisfacción de los usuarios con los resultados de búsqueda.

La popularidad y relevancia de un sitio web o blog no están determinados de forma manual. En su lugar, los motores emplean ecuaciones matemáticas (algoritmos) para separar la (relevancia), y luego para clasificarlo en orden de calidad (popularidad).

Estos algoritmos a menudo comprenden cientos de variables. En el campo de la comercialización de búsqueda,  entonces hágase esta pregunta ¿Cuáles son los factores de clasificación de un sitio web o blog?

¿Cómo puedo obtener el éxito para mi blog o sitio web?

Los motores de búsqueda proporcionan poca información sobre cómo lograr mejores resultados o reunir más tráfico web. Para ello he optado por tomar el fragmente de la página oficial de Google a continuación:

- Crea páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda.

- No engañes a los usuarios.

- No recurras a trucos para que el motor de búsqueda mejore la clasificación del sitio. Una buena regla general es preguntarte si te sentirías cómodo explicando lo que has hecho a un sitio web que compite con el tuyo o a un empleado de Google. Otra buena forma de comprobar tu buen proceder es preguntarte: "¿Esto es útil para mis usuarios? ¿Haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?".

- Piensa en lo que hace que tu sitio web sea único, valioso o atractivo. Haz que destaque del resto en tu campo.

- Hacer un sitio con una clara jerarquía y enlaces de texto. Cada página debe ser accesible desde al menos un vínculo de texto estático.

- Crear un sitio útil con mucha información, redacte páginas que describan con claridad y precisión su contenido. Asegúrese de que sus <title> elementos y atributos ALT sean descriptivos y precisos.

- Use palabras clave para crear direcciones URLs descriptivas.

- Proporcionar una versión de una URL para llegar a un documento, utilizando redirecciones 301 o el atributo rel = "canonical" para abordar el contenido duplicado.

Además Google le indica que evite las siguientes técnicas:

- Contenido generado automáticamente
- Participación en esquemas de enlaces
- Creación de páginas con poco o ningún contenido original
- Encubrimiento
- Redireccionamientos engañosos
- Texto o enlaces ocultos
- Páginas de entrada
- Contenido copiado
- Participación en programas de afiliados que no añaden valor suficiente
- Relleno de las páginas con palabras clave irrelevantes
- Creación de páginas con comportamiento malicioso, como páginas que suplanten la identidad o instalen virus, troyanos u otro software malicioso
- Abuso del marcado de fragmentos enriquecidos
- Envío de consultas automáticas a Google

SEO información directrices para Webmasters de Bing

A continuación se detalla la información proporcionada por Bing:

CONTENIDO

El contenido es lo que busca Bing. Al proporcionar contenido claro, profundo, fácil de encontrar contenido en su sitio web, somos más propensos a indexar y mostrar su contenido en los resultados de búsqueda. Los sitios web que son delgadas en el contenido, mostrando su mayoría anuncios o enlaces de afiliados, o de lo contrario que redireccionan a los visitantes fuera a otros sitios rápidamente tienden a no clasificar bien. Su contenido debe ser fácil de navegar, rico y atractivo para el visitante, y les proporcione la información que buscan.

LINKS

El sitio de enlaces a su contenido está diciendo esencialmente a Bing que confían en su contenido. Como resultado, Bing premia a los enlaces que han crecido de manera orgánica, es decir, que se han agregado a través del tiempo por los creadores de contenido en otros sitios web de confianza, hechos relevantes para conducir a los usuarios reales de su sitio a su sitio. Tácticas abusivas que tienen como objetivo inflar el número y la naturaleza de los enlaces entrantes, como los enlaces de compra, participar en esquemas de enlaces (link farms, spam de enlaces y la manipulación excesiva de enlaces) pueden conducir a su sitio ser retirado de la lista del índice de Bing.

SOCIAL

Los medios de comunicación social desempeñan un papel en el esfuerzo de hoy para clasificar bien en los resultados de búsqueda. La parte más obvia es que desempeña a través de influencia. Si usted es influyente socialmente, esto conduce a sus seguidores que comparten su información ampliamente, lo que a su vez se traduce en Bing ver estas señales positivas. Estas señales positivas pueden tener un impacto en su clasificación orgánica en el largo plazo.

INDEXACIÓN

La indexación es el primer paso para desarrollar el tráfico en Bing. Las principales vías para acceder a ser indexados son:

Enlaces a su contenido de ayuda de Bing, lo que nos puede llevar a indexar su contenido

El uso de las funciones incluidas en las Herramientas para webmasters de Bing como: Enviar su URL y un mapa del sitio, son maneras de asegurarse para su indexación a nuestro índice


¿Mejor resultado al crear un enlace dentro de los primeros textos de un artículo o crear enlaces al final de un artículo?

Realizando algunas investigaciones y por mi experiencia, al crear un enlace en las primeras palabras de cualquier artículo que esté realizando, es una forma creíble de obtener buenos resultados que al ingresar un enlace al final del texto. Resultado “un vínculo anterior (justo arriba entre las primeras palabras) en una página o entrada tiene más peso que un enlace publicado casi al final de una página o entrada”

Estrategia

SEO es básicamente la experiencia de años de trayectoria, la optimización de sitios web y blogs nos lleva a conclusiones básicas sobre lo que cada motor está buscando, tener un sitio valioso con contenido relevante bien organizado le llevara al éxito de un blog o sitio web. Está  guía de SEO está dedicada a cubrir todos estos temas:

1 Como operan los motores de búsqueda

2 Como los usuarios interactúan con los motores de búsqueda

3 Porque el marketing en los motores de búsqueda es necesario

4 Fundamentos del diseño en los motores de búsqueda y el desarrollo

5 Investigación de palabras clave

6 La experiencia de usabilidad y el posicionamiento en los buscadores

7 Creciente popularidad y enlaces

8 Herramientas y servicios del motor de búsqueda

9 Mitos y conceptos erróneos acerca de los motores de búsqueda

10 Seguimiento del éxito de un blog o sitio web mediante Analytics

11 ¿Cómo trabajar en la Optimización del Motor de Búsqueda?

12 Optimización del Motor de Búsqueda

13 Errores comunes de SEO que afectan el tráfico web

14 Configuraciones y recomendaciones de SEO

15 Consejos de SEO

16 ¿Cuáles son los factores de clasificación de un sitio web o blog?

- Si necesita saber sobre cómo mejorar su sitio web o blog en dispositivos móviles, puede seguir la siguiente guía de implementación móvil:


1 Páginas web optimizadas para móviles ¿Cómo saber?

2 Optimización para móviles en los resultados de búsqueda de Google

3 Guía de inicio de multipantalla

4 Guía de implementación de multipantalla

5 SEO Optimización móvil

6 Como seleccionar la configuración adecuada para móviles

7 Como comprender los diferentes dispositivos móviles

8 ¿Cómo entender los puntos clave al pasarse a la tecnología móvil?

9 Preguntas frecuentes sobre optimización móvil

10 ¿Cuál es el proceso de rastreo del robot de Google?

11 Diseño web adaptable

12 Publicación dinámica

13 URLs independientes

14 Herramienta de pruebas de aptitud para móviles

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios