Aprender SEO

Guía practica de SEO

¿Qué es la optimización del motor de búsqueda (SEO)?

SEO es una disciplina del marketing centrado en el crecimiento de la visibilidad en los motores de búsqueda orgánicos (de no pago). SEO abarca tanto los elementos técnicos y creativos necesarios para mejorar el ranking, dirigir el tráfico, y aumentar el conocimiento de los motores de búsqueda.

Hay muchos aspectos sobre SEO, a partir de las palabras correctas en su página, en la forma en que los otros sitios enlazan su sitio web. A veces SEO es simplemente una cuestión de asegurarse de que su sitio está estructurado de manera que los motores de búsqueda puedan entender.

SEO no es sólo acerca de la construcción de sitios web de alta calidad y trabajar solo para los motores de búsqueda. Se trata de hacer que su página web se lleve perfectamente con los usuarios que visitan sus blogs o sitios web tan bien, cosa que no quieran abandonarlo, y por medio de ello se suscriban a sus actualizaciones diarias, gracias a la excelente presentación de artículos de calidad, con esto conseguirán construir más seguidores adeptos a u blog.

Esta guía está diseñada para describir todas las áreas de SEO, desde encontrar los términos y frases (palabras clave correctas) que generan tráfico a su sitio web, además aprenderá cómo hacer que su sitio web sea amigable para los motores de búsqueda, como también aprenderán sobre la construcción de vínculos y la comercialización del valor único de su sitio.

Guía de SEO

¿Por qué mi sitio web o blog necesita SEO?

La mayoría del tráfico web es impulsado por los motores de búsqueda, entre los favoritos están, Google como el principal, luego lo sigue Bing y al final Yahoo. A pesar de que los medios sociales y otros tipos de tráfico pueden generar visitas a su sitio web, los motores de búsqueda son el método principal de navegación para la mayoría de los usuarios de Internet. Esto es cierto si su sitio ofrece contenidos de alta calidad, servicios, productos, información, o cualquier otra cosa.

Los motores de búsqueda son los únicos que proporcionan tráfico web, muchos usuarios están buscando lo que usted ofrece. Los motores de búsqueda son los caminos correctos para llegar a su blog o sitio web.

No se encuentra el blog o sitio web en los resultados de búsqueda

Si los motores de búsqueda no pueden encontrar su sitio web o blog, o a su vez añadir su contenido a sus bases de datos, usted está perdiendo cantidades de oportunidades únicas, de aumentar el tráfico web en su blog.

Consultas de búsqueda

Las consultas de búsqueda, las palabras clave que los usuarios escriben en el cuadro de búsqueda de Google, tiene un valor asombroso. La experiencia ha demostrado que el tráfico de motores de búsqueda es el éxito de una organización. El destino del tráfico a un sitio web puede proporcionar publicidad, los ingresos, y la exposición como ningún otro canal de comercialización. La inversión en SEO puede tener una tasa excepcional de rendimiento en comparación con otros tipos de marketing y promoción.

¿Por qué no pueden los motores de búsqueda averiguar mi sitio web o blog sin SEO?

Los motores de búsqueda son inteligentes, pero todavía necesitan ayuda. Los principales motores siempre están trabajando para mejorar su tecnología y así rastrear la web más profundamente y devolver los mejores resultados a los usuarios. Sin artículos de calidad los motores de búsqueda no enlazaran su blog o sitio web.

Contenido disponible

Además de hacer el contenido disponible para los motores de búsqueda, SEO también ayuda a aumentar el ranking de modo que el contenido será colocado en buscadores, ahora los motores de búsqueda enlazaran su blog o sitio web. Internet se está convirtiendo cada vez más competitivo, y aquellas empresas que realizan correctamente el SEO en sus sitios web tendrán una ventaja decisiva en los visitantes y clientes.

¿SEO?

El SEO es factible, la mayoría de los usuarios del internet pueden entender fácilmente los conceptos básicos. Incluso una pequeña cantidad de conocimientos de SEO, puede hacer una gran diferencia a la hora de llegar al éxito de un blog o sitio web en los resultados de búsqueda.

SEO está disponible en la web, tan solo con poner la palabra clave “SEO” en los buscadores, de inmediato obtendrá la información requerida.

Dependiendo de su tiempo, su voluntad de aprender, y la complejidad de su sitio web o blog, se puede decidir que necesita SEO para llegar lejos y posicionarse en los primeros resultados de búsqueda y así convertiste en un experto en la materia.

¿Cómo empezar con la implementación de SEO en mi sitio web o Blog?

Si usted necesita mejorar el tráfico de búsqueda de su sitio web o blog, puede seguir las instrucciones de implementación SEO, se recomienda leer todos los artículos vinculados a SEO que se encuentran en esta Guía.

1 Como operan los motores de búsqueda

2 Como los usuarios interactúan con los motores de búsqueda

3 Porque el marketing en los motores de búsqueda es necesario

4 Fundamentos del diseño en los motores de búsqueda y el desarrollo

5 Investigación de palabras clave

6 La experiencia de usabilidad y el posicionamiento en los buscadores

7 Creciente popularidad y enlaces

8 Herramientas y servicios del motor de búsqueda

9 Mitos y conceptos erróneos acerca de los motores de búsqueda

10 Seguimiento del éxito de un blog o sitio web mediante Analytics

11 ¿Cómo trabajar en la Optimización del Motor de Búsqueda?

12 Optimización del Motor de Búsqueda

13 Errores comunes de SEO que afectan el tráfico web

14 Configuraciones y recomendaciones de SEO

15 Consejos de SEO

16 ¿Cuáles son los factores de clasificación de un sitio web o blog?

- Si necesita saber sobre cómo mejorar su sitio web o blog en dispositivos móviles, puede seguir la siguiente guía de implementación móvil:


1 Páginas web optimizadas para móviles ¿Cómo saber?

2 Optimización para móviles en los resultados de búsqueda de Google

3 Guía de inicio de multipantalla

4 Guía de implementación de multipantalla

5 SEO Optimización móvil

6 Como seleccionar la configuración adecuada para móviles

7 Como comprender los diferentes dispositivos móviles

8 ¿Cómo entender los puntos clave al pasarse a la tecnología móvil?

9 Preguntas frecuentes sobre optimización móvil

10 ¿Cuál es el proceso de rastreo del robot de Google?

11 Diseño web adaptable

12 Publicación dinámica

13 URLs independientes

14 Herramienta de pruebas de aptitud para móviles

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios